Un entrenador con capacidad de ataque , no gracias.Puede ser ¿
Personalmente, creo que un avión embarcado es más robusto. Pero para ser más robusto, debe ser más reforzado. Ergo más pesado y a lo mejor eso implique un pequeño aumento en el consumo de combustible y algo que ver en la maniobrabilidad. Pero si fue diseñado así, no creo que eso implique un gran cambio. La capacidad de giro del A4, es una muestra de que eso no afecta mucho el tema del vuelo. Pero eso lo saben más que nada los que saben y no un parlanchin de bar, como puede ser éste servidor.Che!
Igual no entiendo ese nuevo prejuicio de avión embarcado vs avión no embarcado!
Cual sería el inconveniente?
Personalmente, creo que un avión embarcado es más robusto. Pero para ser más robusto, debe ser más reforzado. Ergo más pesado y a lo mejor eso implique un pequeño aumento en el consumo de combustible y algo que ver en la maniobrabilidad. Pero si fue diseñado así, no creo que eso implique un gran cambio. La capacidad de giro del A4, es una muestra de que eso no afecta mucho el tema del vuelo. Pero eso lo saben más que nada los que saben y no un parlanchin de bar, como puede ser éste servidor.
Besos
Porque si hablamos de reemplazar los Mirage tenés decenas de versiones del MiG-29... no entiendo por qué plantea el K.Che!
Igual no entiendo ese nuevo prejuicio de avión embarcado vs avión no embarcado!
Cual sería el inconveniente?
Pero algunos kilitos más le agrega. Pero vayamos al punto, no hay A4 o SUE sin esa modificación estructural para comparar. Creo que sí se podría comparar el tema del vuelo y del consumo, si fuera un avión que se ofrezca con o sin ese refuerzo estructural. Por lo tanto es una discusión al GAS.La verdad que no creo que eso influya mucho en el peso.
Ya que solo se refuerzan las zonas específicas donde la estructura recibe el mayor esfuerzo.
Porque si hablamos de reemplazar los Mirage tenés decenas de versiones del MiG-29... no entiendo por qué plantea el K.
O el Fullback, que ni siquiera está en la misma categoría.
Porque si hablamos de reemplazar los Mirage tenés decenas de versiones del MiG-29... no entiendo por qué plantea el K.
O el Fullback, que ni siquiera está en la misma categoría.
Y dijeron en el mismo, que en el caso del F-18 la versión no naval (L?) era un 30% mas liviano.Igual no estoy hablando de este punto en particular.
No recuerdo si fue en este hilo o en otro,donde se decía algo así como que el F-18 no convenía por que era un avión naval.
De ahí mi pregunta.
Y lo del Fullback...
Y dijeron en el mismo, que en el caso del F-18 la versión no naval (L?) era un 30% mas liviano.
Pero no hay o hay muy pocos no encuentro donde pusieron que por ejemplo España quería esos y termino comprando los navales.Mira vos!
No sabía que había una versión no naval del F-18.
Es toda una novedad para mi!
Sip, como el A-4, [emoji1] y los "terrificados", desde hace más de 20 años, SE [emoji22]
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Mira vos!
No sabía que había una versión no naval del F-18.
Es toda una novedad para mi!
Lo que yo he leído es que se decidió que no valía la pena, ser el cliente lanzador de ese F18 L y que por ahí se decidió apostar al f18 naval.Pero no hay o hay muy pocos no encuentro donde pusieron que por ejemplo España quería esos y termino comprando los navales.
El F-18 L era ofrecido a potenciales clientes como versión terrestre, sin sistema de plegado de alas, estructura más liviana y dos soportes más para cargas por ala, pero nadie lo quiso.
Pero no hay o hay muy pocos no encuentro donde pusieron que por ejemplo España quería esos y termino comprando los navales.
-Y es una lastima que los cráneos en la FAA y en la política argentina sigan con esa distinción occidente/oriente en cuanto a la compra de armamento, quizás no se han enterado que la guerra fría termino 25 años atrás..Y que hoy salvando las distancias, muchos de sus productos son fabricados con estandares occidentales o muy cercanos a ellos..