Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy están en la mesa EEUU, Francia e Israel, pero no son los ideales...

Lo ideal es Mig 29/35

Lo terrenal J-10A/FC-1

Lo que hay: Kfir, F-1, F16 de los primeros...:eek:

Siempre pensé que mig-35+jf-17 era un buen avance... sobre todo por el tema Klimov y la cantidad de motores disponibles....
En armamento se sigue con dos lineas.... pero bueh... pensemos en m-2000 s5+f-16 block 30.... mas de eso no habrá.... si es que hay algo....

stalder

Analista de Temas de Defensa

Lo ideal es Mig 29/35

Lo terrenal J-10A/FC-1

Quien te dijo que son F-16 de los primeros, me parece que te estan vendiendo fruta

Saludos

Quien te dijo que son F-16 de los primeros, me parece que te están vendiendo fruta

Saludos

Hola Stalder, mi comentario no obedece a primicia alguna, estoy lejos hoy de dar alguna noticia de nuestras FFAA menos primicia, con respecto a lo del F-16 solo fue lo que me informe leyendo por estos pagos solo especulaciones pocos hablaban de aviones nuevos, muchos de aviones viejos, de todas maneras y este comentario va solo a modo personal, el F-16 no lo veo correcto para nosotros, el F-16 se transformara en nuestra soga al cuello, la soga que nos faltaba, pero esto va a titulo personal...Si el futuro reemplazo del Mirage políticamente tiene que ser occidental, para mi tiene que ser Francés, o Italoisraeli...

Saludos...

Derruido

Colaborador
Bueno pero no quedamos que estuvo en la comision para la defensa en el congreso y que entre otras cosas era un entenido en la materia, no creo que pongan un perejil a dedo mas con la imagen que pretende dar MM.
si entramos en esa no podes poner a nadie, y tener experiencia ejecutiva no implica hacer las cosas bien ahora mas que nunca esta saliendo toda la basura con ese tema, que acredita lo que digo.
El tema es facil derruido mientras no arreglen con los fondos el tema de deuda lo unico que vamos a escuchar van a ser auditorias, controles, recortes (reestructuracion) y muuuchas sorpresas de los que se fueron.
Cuando salgamos del default primero van a invertir en lo que mas se necesita y lo que demanda la sociedad siendo muy optimista te diria que en un año veremos algun tipo de anuncio importante sobre reequipamiento si es que hay, espero equivocarme sinceramente, pero mientras tanto a lo sumo perfilara alguna inclinacion o venia sobre determinado SdA en lo que se refiere a la FAA.
y es totalmente logico.
slds.
Nelson, no lo digo por la compra o no compra de material. Si nó por la forma de plantear ciertas soluciones..............

El presupuesto es chico, acotado, e insuficiente. Y si sabés eso, está bien en volar las cosas que están mal. Pero aún volando eso, no podes pretender que con la misma plata, se pueda hacer funcionar más cosas. Es como un chicle, por más que lo estires, sigue siendo el mismo. Tal vez sin sabor por tanto masticarlo.

Si sabés eso, no podés plantear un achique que finalmente sabes, que no va a servir para lograr el objetivo. Acá hay que reordenar, gestionar y administrar. Las FFAA vienen en franco ¨achique¨ hace 30 años y cada vez sirven menos para su función.

Hay que plantear algo superador. Tal vez, no tenés plata, tal vez, no tengas posibilidad de plantear la compra de nada. Pero al menos poneme sobre la mesa, cual es tú plan para las FFAA, para dentro de 5 años, 10 años, 20 años hacia adelante. Acá asumieron, y no tenían muchas ideas de como estaba realmente la cosa. Todo el mundo sabe lo mal que está ésto. Mientras tanto arreglalo, mandá auditoria. Pero al menos mostrá TU plan para la FFAA, si solo mostrás el látigo (achique), pero nó la zanahoria. Es probable que la propia tropa que puede conseguir mejores oportunidades afuera de la fuerza se te vaya y no tengas con qué reemplazarla.

Besos
PD: Se me viene a la mente gente que manejaba varios Sdram...........

Derruido

Colaborador
Para reemplazar aviones los a4r (aviones subsonicos) tenes a patadas, para hacer mermelada en el mercado mundial. Aviones supersonicos monomotores con las prestaciones que necesitamos se cuentan solos con los dedos de una mano; ahora mirándolo de esta forma cual es el reemplazo mas importante???

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo mismo que le dije a derruido, lo que decis lo vamos a seguir viendo con martinez con rodriguez o con benitez:p, mientras no solucionemos el tema de la deuda, y cuando recien empiecen a entrar los primeros dolares van a invertir en todo lo que es infraestructura civil, solucionar otras deudas y muchas cosas mas que un civil considere importante entonces despues de eso y con mucho optimismo despues de un año veremos algo concreto en reequipamiento si es que estos son los estadistas que dicen ser.
Y me parece perfecto que expongan toda las cag&&das que se mandaron los anteriores y ver el estado de lo que dejaron para saber donde estamos parados.
slds.

Para los proveedores nacionales,no hacen falta verdes.
Acá no es cuestión de invertir,es cuestión de pagar luz,gas,teléfono y combustible,solo por citar algunos ejemplos.

Derruido

Colaborador
Para los proveedores nacionales,no hacen falta verdes.
Acá no es cuestión de invertir,es cuestión de pagar luz,gas,teléfono y combustible,solo por citar algunos ejemplos.
Como andan las cuentas con YPF, el verdulero, el panadero y el que entrega el Pan Flauta?

Besos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Lo ideal es Mig 29/35

Lo terrenal J-10A/FC-1

Lo ideal y lo terrenal para quien?
Para vos o para la FAA?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que se entiende que ni yo ni nadie acá puede hablar por la FAA.
Saludos..
Creo que te equivocas.
Todos podemos hablar por la FAA y por las otras dos FFAA.
Y cada uno sabe lo que opina y dice,según sus punto de vista y su fuente.

Creo que te equivocas.
Todos podemos hablar por la FAA y por las otras dos FFAA.
Y cada uno sabe lo que opina y dice,según sus punto de vista y su fuente.

Bueno mirándolo en ese sentido tiene razón... Yo no coincido plenamente en su definición, pero entiendo a lo que se refiere..

El-comechingón

Fanático del Asado
Hola Stalder, mi comentario no obedece a primicia alguna, estoy lejos hoy de dar alguna noticia de nuestras FFAA menos primicia, con respecto a lo del F-16 solo fue lo que me informe leyendo por estos pagos solo especulaciones pocos hablaban de aviones nuevos, muchos de aviones viejos, de todas maneras y este comentario va solo a modo personal, el F-16 no lo veo correcto para nosotros, el F-16 se transformara en nuestra soga al cuello, la soga que nos faltaba, pero esto va a titulo personal...Si el futuro reemplazo del Mirage políticamente tiene que ser occidental, para mi tiene que ser Francés, o Italoisraeli...

Saludos...
Que hay Italoisraeli? El Kfyr? 10 años.... y después?
Francés.... hay F1, M2000 por ahora y Rafales para un futuro.

Nosotros hoy tenemos: 1) Una urgencia: Reemplazo de los MIII dados de baja, capacidad supersonica y otras (bvr y alomejor algo mas); y 2) plantear una proyección mediano largo plazo que incluya a os A4 o multitroll .

Se imaginan llegar (los que lleguen :D) al 2035 y ver a la FAA volando Kfir C.10? Y ahí serian apenas 15-17 años de servicio... se imaginan 2045 (25-27 años)?

Uno dice imposible, pero los Mirage... 40 tacos.

vviolin

A esa altura (2045+) supongo que los 6tas estarán ya entrando en servicio... los 5tas ya se verán en grandes números y los 4+ ya estarían retirándose... y bueno... argentina estaría ahí, con un 3era gen...

El-comechingón

Fanático del Asado
A esa altura (2045+) supongo que los 6tas estarán ya entrando en servicio... los 5tas ya se verán en grandes números y los 4+ ya estarían retirándose... y bueno... argentina estaría ahí, con un 3era gen...
Eso!
Ahí esta el planteo....
Solucionar la urgencia de los MIII... vale un Kfy, un M2000.... siempre y cuando de acá a 10 años máximo, estén entrando 4++ en servicio. Si no... Si ahora estornudamos, entonces estaríamos en coma.

Agrego: Para eso, tenemos que arrancar AHORA