Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy Martinez estuvo con el embajador de Brasil, hablaron de participar en el Gripen y modernizar los Tucano

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Brasil va a recibir sus 36 Gripen made in Sweden pues los va a recibir .... desde Suecia.
Firmo el contrato de adquisicion en Londres a 25 anos de plazo con 5 de gracia : 30 en total. 2,5 % de interes anual.
Todo ello le garantiza tener los aparatos a medida que sean construidos y entregados. El pago de los compromisos van a las Rentas Generales. No dependen de partidas presupuestarias especificas y pasibles de demoras o cancelaciones.

Pero la Fase II del programa ... los que van a ser construidos en Brasil ... muy, muy verde. Muy demorado. Yo no los esperaria.

Modernizar los Tucanos es diferente. Se puede hacer aca tranquilamente como hicieron los Colombianos en su tierra.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
¿Qué aeronave multirrol debería comprar la FAA?

Sacando SU-34 y SU-35 que son de lo mejor pero para nuestro país son una verdadera exageración y derroche de plata en mantenimiento y operación.

Para mi en orden de mi preferencia, el Top Three is:

Mig-35


Dassault Rafale.


Saab Gripen NG/E


Ahora cual sea mejor negociados para los señores políticos y Cúpulas de la FAA, no lo se...
Creo que cualquier cosa que se incorpore debe costar la hora de vuelo por debajo de los U$5000 que es lo que cuesta en el F16. No hay guita.

Grippen........... es un avión a la medida de Embraer, ni siquiera digo de la FAB (pretendía F18 SH o Rafales). Y no lo veo para la FAA como vector de supremacia, como lo que necesita la FAA para reemplazar a los Deltas. (Que es lo que se pretendió hace 43 años al incorporarse, salvando las distancias tecnológicas).

Besos
 
El costo por hora de vuelo del F-16 esta muy por encima de los U$S 5.000. No sé de dónde saca ese numero. Si la memoria no me falla, un informe de la USAF del año pasado publicado en algún lugar de este foro estableció la hora de vuelo media de sus F-16 en unos "modestos" U$S 24.000.

Indudablemente la cuestión industrial tuvo que ver, pero la FAB fue la que eligió el Grippen. No una, sino dos veces (en el concurso FX y, finalmente, nuevamente en el FX2). Cumplió todos los criterios técnicos que ellos estaban valorando y también los criterios financieros.
El Rafale en realidad era el preferido del gobierno de Brasil por el tema de la "relación estratégica" con Francia. Pero finalmente fue el único de los tres concursantes que no cumplió con los requisitos financieros.
 
El costo por hora de vuelo del F-16 esta muy por encima de los U$S 5.000. No sé de dónde saca ese numero. Si la memoria no me falla, un informe de la USAF del año pasado publicado en algún lugar de este foro estableció la hora de vuelo media de sus F-16 en unos "modestos" U$S 24.000.



-La hora de vuelo de los F-16 Polacos, fuente la propia fuerza aera polaca
 
Dados el prontuario que estan teniendo Lula y Embraer, habra circulado algun maletin por ahi?

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-Y que no te extrañe, recorda que las campañas electorales son bancadas en gran parte por el empresariado, los cuales quieren a cambio un poco de gratitud una vez que el "candidato" ganó..
 

Derruido

Colaborador
Con lo que bajo el rublo los aparatos rusos tienen una pinta barbara.....

боже мой
En los aviones Rusos, el precio de compra no es tan importante. El tema es poder sostenerlos....................

Son baratos de adquirir pero se han hecho fama de ser caros de mantener. Por otro lado consulto, que tan confiable son los Rusos, en el tema de la logística?. Entregan en los tiempos que se les pide, entregan las cosas que se les pide, el precio del soporte es tan barato como cuando te venden el aparato?.

Besos
 

Derruido

Colaborador


-La hora de vuelo de los F-16 Polacos, fuente la propia fuerza aera polaca
Creo que esas tablitas solo sirven en los paises donde esos bichos vuelan. Y estoy seguro que a igual avión, el costo de un pais a otro puede ser muy diferente.

Porque si en la ecuación metés, el costo de la mano de obra que le dá soporte, etc, etc, etc,. El costo del combustible que quema.............. bueno en Venezuela con el costo que tenía el combustible, si solo se considerara ese items. Cualquier avión tendría un costo de la hora de vuelo, cercana a cero, sin considerar el consumo de otros elementos.

Besos
 
Creo que esas tablitas solo sirven en los paises donde esos bichos vuelan. Y estoy seguro que a igual avión, el costo de un pais a otro puede ser muy diferente.

Porque si en la ecuación metés, el costo de la mano de obra que le dá soporte, etc, etc, etc,. El costo del combustible que quema.............. bueno en Venezuela con el costo que tenía el combustible, si solo se considerara ese items. Cualquier avión tendría un costo de la hora de vuelo, cercana a cero, sin considerar el consumo de otros elementos.

Besos

-Exacto, justo el punto donde quería llegar con la tablita, no se puede tomar como ejemplo de nada porque el costo varía de país a país..Como tampoco se puede tener a modo de ejemplo el costo en la propia USAF..
 

Derruido

Colaborador
-Exacto, justo el punto donde quería llegar con la tablita, no se puede tomar como ejemplo de nada porque el costo varía de país a país..Como tampoco se puede tener a modo de ejemplo el costo en la propia USAF..
Si acá, YPF en una muestra Patriotica le donara el combustible a la FAA. Ese costo de hora de vuelo para la FAA, ni remotamente sería de U$8500 la hora...........

Besos
PD: Lamentablemente, se lo cobra.
 

panZZer

Peso Pesado
En los aviones Rusos, el precio de compra no es tan importante. El tema es poder sostenerlos....................

Son baratos de adquirir pero se han hecho fama de ser caros de mantener. Por otro lado consulto, que tan confiable son los Rusos, en el tema de la logística?. Entregan en los tiempos que se les pide, entregan las cosas que se les pide, el precio del soporte es tan barato como cuando te venden el aparato?.

Besos
Hay aviones rusos en medio mundo, todavía hay MiG-21 volando por algún que otro lado, si pones $$$ te dan lo que querés son mas capitalistas que los ingleses hoy por hoy.

Ademas la competencia no tiene un record perfecto con nosotros, ya nos dejaron en banda cuando nos hizo falta.....
 

enigma

Colaborador
En los aviones Rusos, el precio de compra no es tan importante. El tema es poder sostenerlos....................

Son baratos de adquirir pero se han hecho fama de ser caros de mantener. Por otro lado consulto, que tan confiable son los Rusos, en el tema de la logística?. Entregan en los tiempos que se les pide, entregan las cosas que se les pide, el precio del soporte es tan barato como cuando te venden el aparato?.

Besos
En Perú no tenemos problemas con el soporte logistico Ruso tanto en cazas como helos,siempre y cuando pongas los verdes uno sobre el otro en tiempo y forma.tu logistica,mantenimiento y entrega de aeronaves va a ser puntual.eso pasa con cualquier proveedor.Y de hecho Rusia nos entrega los helos comprados nuevos antes de los plazos acordados.la razon de esto? es que se pagan en tiempo y forma como debe ser.no se cual es la duda con los Rusos.
Ya sea Rusia,ee.uu,Israel,Francia,China o la isla de pascua,si no les pagas a tiempo te demoran tus entregas.la industria militar vive de us$ no de buenos deseos ni amistades,salvo que seas un socio estrategico.

saludos!!! ENIGMA
 
Si acá, YPF en una muestra Patriotica le donara el combustible a la FAA. Ese costo de hora de vuelo para la FAA, ni remotamente sería de U$8500 la hora...........

Besos
PD: Lamentablemente, se lo cobra.
Donar no pero vender al costo, sin impuestos internos SI o tener una destilaría militar dependiente de FM un anexo a la plata de Río III podría ser
 

Derruido

Colaborador
Si lo que preocupa es la hora de vuelo ya cerremos todo directamente.
Exacto.

Besos
PD: Y preocupa cuando el presupuesto es del 0.5% del PBI, y la mayor parte se te vá en sueldos. Entonces ahí preocupa incluso el costo del gas que se utiliza para inflar las cubiertas.........
 

Derruido

Colaborador
En Perú no tenemos problemas con el soporte logistico Ruso tanto en cazas como helos,siempre y cuando pongas los verdes uno sobre el otro en tiempo y forma.tu logistica,mantenimiento y entrega de aeronaves va a ser puntual.eso pasa con cualquier proveedor.Y de hecho Rusia nos entrega los helos comprados nuevos antes de los plazos acordados.la razon de esto? es que se pagan en tiempo y forma como debe ser.no se cual es la duda con los Rusos.
Ya sea Rusia,ee.uu,Israel,Francia,China o la isla de pascua,si no les pagas a tiempo te demoran tus entregas.la industria militar vive de us$ no de buenos deseos ni amistades,salvo que seas un socio estrategico.

saludos!!! ENIGMA
Es que ustedes ya conocen las puertas y timbres que hay que ir a tocar. Y eso no se aprende del día a la noche.

Besos
PD: Le conocen las agachadas de los proveedores, en otras palabras. Es todo un circuito, diferente al Occidental al que estamos acostumbrados. Pero en el fondo solo se mueven si hay Cash.
 
Si acá, YPF en una muestra Patriotica le donara el combustible a la FAA. Ese costo de hora de vuelo para la FAA, ni remotamente sería de U$8500 la hora...........

Besos
PD: Lamentablemente, se lo cobra.
Las FFAA deberian tener sus propios metodos de productividad para tener su finaciamiento para mi es mas tiene que ser como una ciudad o localidad cualquiera con sus recursos propio .....esto quiere decir darle su propia refineria de petroleo, darle sus 30 mil hectareas de ganado soja etc, para que se pudean solucionar graan parte del tema del presupuesto, hs de vuelo, salidas, sueldos, insumos, repuestos. Con el tema reequipamiento solo lo haria mediante autorizacion del PEN logicamente y con fondos federales o en conjunto con los que obtenga de los propios en el supuesto caso. Todo es un tema de organizacion mas de que no hay plata, darle una parcial independencia economica resolveria muchas cosas que hoy nos quejamos y directamente eso permitiria el reeqqupimiento pesado de sda estrategicos..
 
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