Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Así me gusta, Santafesino y picante.
Como debe ser.
Nada de andar mendigando: a comprar lo que hace falta.
Los demas que esperen que ya se le va a pagar ó apagar. :D
mmalvinas

OT
Recién estaba leyendo que la primera ley, para la extracción de petroleo nacional, la impulsaron los santafesinos allá por 1912, "petroleo barato para producir"
Gracias! Si, santafesino, nacionalista y picante (hincha de Colón lo que me hace MUY curtido...:p)
En mi opinión si no nos ponemos los pantalones largos y empezamos a pensar en grande, siempre vamos a ser chicos... Y la deuda hay que investigarla como hizo Ecuador (y eso que Correa no es santo de mi devoción...) nos llevaríamos una sorpresa, estamos pagando de giles nomas, pero para eso haría falta que la politocracia que nos gobierna no esté metida en el tongo y ganando fortunas con esa misma deuda...
Saludos.
Flavio.

panZZer

Peso Pesado
en el hipotetico caso q vengan F-16 by USA, con que armas ?? con que radar ?? a un f-16 pelado o limitado con lo q trae y permita usar sigo prefiriendo un KFIR abierto a cualquier tipo de arma y con lo q se quiera comprar q si hay plata te lo venden, derby, maverick, python, sky sniper, popeye, y todo el surtido que sabemos que fabrica RAFAEL, IAI.
sino por que no consultar por F-16 israelies ?? si es que los venden y sabiendo que estan llevados al limite de sus capacidades......

si obama nos vende F-16 con la financiacion especial del gobierno estamos comprando la financiacion y quizas no lo que uno quiere, es decir una amarok en 24 cuotas o una hilux de contado ??? sabemos la respuesta, todo dependera q F-16 ofrezcan, estado radar armas
Los F16 moishes estan tan cagados a palos que ni para mandarlos a un museo sirven, tienen mas horas que cualquier bicho de la usaf.....

La FAA ya savia hace 30 año que le hacia falta, un bimotor medio con revo y multirrol, hay tres en el mercado el frances que sale mas caro que los otros dos juntos, el americano que ta relindo con la ultima configuración y el ruso mas barato y no menos impresionante. Dos de los proveedores son tradicionales(nos re "ayudaron" cuando nos hizo falta) y el otro le vende a cualquiera que ponga la tarasca.

Última edición:
Muchos olvidan un detalle.
En realidad, varios detalles.

Kfir con fecha de defuncion anunciada. No se fabrica mas. Presentara en poco tiempo el horizonte negro que hoy presenta el A4AR

F1 ? Un enorme retroceso.

Alguien cree que los Mirage 2000 no van a estar sometidos a restricciones, lobby, presiones, prohibiciones, sugestiones, boicots y todo tipo de chanchurrios por parte de los Britones para con sus vecinos, socios y aliados Franceses ?

Material Ruso ? Con esta nueva configuracion de la politica exterior Argentina por los proximos 4 u 8 anos ? Yo me olvidaria. No es lo mismo comprar cuatro remolcadores sovieticos de los 80 o tres MiE171 que dos escuadrones de Sukhois. Hay una diferencia politica abismal.

Material Chino ? Hay indicios que las relaciones se estan congelando como el glaciar Perito Moreno ... Muy similar al caso Ruso.

El F16 es un caza que Lockheed seguira fabricando ( o sea, habra CERO KILOMETRO ) por lo menos durante cinco anos mas ( O MAS ) lo que garantiza la continuidad de la linea logistica como minimo por dos decadas.

Saludos

Vamos a ver que ocurre cuando se cierre la interminable novela con el Buitre Singer y sus adorables amigos y se pueda acceder a lineas de financiacion a largo plazo, con periodos de gracia e intereses acordes al mercado y no a las cuevas financieras usurarias internacionales que nos mal asisten hoy.

Puede haber sorpresas pues todo cambia de forma absoluta.

Saludos

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://www.infobae.com/2016/03/21/1...a-fuerza-aerea-usa-el-espacio-aereo-argentino

"Por estos días, fuentes ministeriales han deslizado que estudian proyectos que apuntan a la fusión de las tres FFAA en una suerte de guardia nacional única"

WTF??

La nota por un lado menciona esto que vos resaltás, y por otro tiene un tono "como ofendido" con respecto a la posible (más bien segura según el autor) entrada de aviones norteamericanos armados sin permiso del Congreso argentino. En esas dos cosas debe haber algún mensaje que se me escapa...
¿GNA: Guardia Nacional Argentina?
Y acá algunos nos rasgabamos las vestiduras por la posibilidad que Gendarmeria tuviera Tucano... Esto seria un poco más, como decirlo, dificil de digerir....
¿Daria como para otro hilo este tema? ¿"Noticias desde el MinDef"?