Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
'Como agravante a esta situación, se destaca que el artículo 11 de la norma estable la absoluta prohibición de ingreso al país de armas de destrucción masiva; por lo cual los misiles que portan las aeronaves norteamericanas constituyen una clara violación a la norma.''

Los misiles armas de destrucción masiva??????

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención como muchos medios "masivos" de información casi no tocaron el tema defensa en los último 12 años,y de repente empezaron a sacar notas casi todos los días.
Lo que no me llama para nada la atención,es lo ANIMALES,que son los "Periodistas" que escriben estas notas.

fanatikorn

Colaborador
Cuando vean que entra al Congreso un proyecto de ley de modificar las leyes correspondientes para pasar de tener FFAA a hacer una única guardia nacional, ahí empecemos a llorar, mientras eso no ocurra dejemos que estos grandes periodistas sigan divagando en sus viajes místicos producto de haberse fumado un cannabis marca churro.

Ahora me van a decir que un Mig- 35 con todos los Fierros Rusos no puede enfrentar a un Eurofighter mano a mano sin tener la posibilidad de victoria por lo menos en un %40 o hasta %50??????

Cual es la posibilidad en mayor proporción que tiene un SU-35 con respecto a un Mig-35 de prevalecer sobre un Eurofigher??? Yo creo que por el tamaño del SU, no muchas mas...

Posibilidades tienen, pero desventajas también en varios aspectos, ambos MiG-35 y Su-35. El EFA en lo general es superior, pero eso no dice mucho de nada. De la misma manera el MiG-35 tiene bastantes ventajas sobre, por ejemplo, el F-16C block 52+ pero aun así el segundo puede derribar al primero, dependerá del piloto, roe, numero, etc... los únicos cazas que pueden tener una ventaja significativa son los 5tas... y eso si toda la propaganda que nos venden es verdad, cosa que aveces yo dudo (al menos en el tema de la furtividad)...

Ahora me van a decir que un Mig- 35 con todos los Fierros Rusos no puede enfrentar a un Eurofighter mano a mano sin tener la posibilidad de victoria por lo menos en un %40 o hasta %50??????

Cual es la posibilidad en mayor proporción que tiene un SU-35 con respecto a un Mig-35 de prevalecer sobre un Eurofigher??? Yo creo que por el tamaño del SU, no muchas mas...
A riesgo de caer en un indeseado y largo OT, diré que yo creo que ambos son inferiores al tifón, pero no tan inferiores que no se le puedan poner muy complicado en determinadas condiciones sobre todo si cuentan con superioridad numérica. por lo demás por cuestiones de economía yo a día de hoy me iría a por el mig, pero es obvio que el flanker es mejor en casi todo.
Pero vamos al nuevo gobierno no lo veo yo comprando en Rusia. Kfir, F1 y con suerte F16 o m2000, no hay más.

Kfir, F1 y con suerte F16 o m2000, no hay más.

Y la única superioridad que podrían brindar en primera instancia seria la numérica (Y ni tanto ni por mucho). Kfir y F-1 no tienen posibilidades reales, F-16 y mirage 2000 depende mucho de lo que lleven... yo me olvidaría de los EFA, siquiera hay que tomarlos en cuenta, nada de lo que va a llegar le hace sombra. Y luego vienen los F-35.

Muchos olvidan un detalle.
En realidad, varios detalles.

Kfir con fecha de defuncion anunciada. No se fabrica mas. Presentara en poco tiempo el horizonte negro que hoy presenta el A4AR

F1 ? Un enorme retroceso.

Alguien cree que los Mirage 2000 no van a estar sometidos a restricciones, lobby, presiones, prohibiciones, sugestiones, boicots y todo tipo de chanchurrios por parte de los Britones para con sus vecinos, socios y aliados Franceses ?

Material Ruso ? Con esta nueva configuracion de la politica exterior Argentina por los proximos 4 u 8 anos ? Yo me olvidaria. No es lo mismo comprar cuatro remolcadores sovieticos de los 80 o tres MiE171 que dos escuadrones de Sukhois. Hay una diferencia politica abismal.

Material Chino ? Hay indicios que las relaciones se estan congelando como el glaciar Perito Moreno ... Muy similar al caso Ruso.

El F16 es un caza que Lockheed seguira fabricando ( o sea, habra CERO KILOMETRO ) por lo menos durante cinco anos mas ( O MAS ) lo que garantiza la continuidad de la linea logistica como minimo por dos decadas.

Saludos

-Hay dos puntos que quiero resaltar, el problema radica en que te asegura que UK no ejercerá presión por esos hipotéticos F-16 o que USA imponga restricciones en su armamento o suelten bloks con modernizaciones capadas etc..? Me parece a mi que EEUU es mas aliado de UK y viceversa que UK con los franceses..

-A esta altura adquirir F-16 la verdad no me madura mucho, pero un leasing al estilo Aeronautica Militare con sus ADF por 5 o 8 años no me parecería mal, eso te daría bastante aire para organizar un concurso elevando los requerimientos y dando participación a los distintos fabricantes para ver quien ofrece y que ofrecen..

-Hay dos puntos que quiero resaltar, el problema radica en que te asegura que UK no ejercerá presión por esos hipotéticos F-16 o que USA imponga restricciones en su armamento o suelten bloks con modernizaciones capadas etc..? Me parece a mi que EEUU es mas aliado de UK y viceversa que UK con los franceses..

-A esta altura adquirir F-16 la verdad no me madura mucho, pero un leasing al estilo Aeronautica Militare con sus ADF por 5 o 8 años no me parecería mal, eso te daría bastante aire para organizar un concurso elevando los requerimientos y dando participación a los distintos fabricantes para ver quien ofrece y que ofrecen..

UK ejercera presion con todos.
Los Piratas diplomaticamente son muy astutos y tienen con que ...

Mas con el tiempo, las cosas se diluyen y sortean las dificultades.

Tus F16 " tunneados " pueden ir incorporando cositas que aparecen por alli.

Y los Congresistas Norteamericanos van olvidando las cosas como paso con los P3 Orion.

Saludos

UK ejercera presion con todos.
Los Piratas diplomaticamente son muy astutos y tienen con que ...

Mas con el tiempo, las cosas se diluyen y sortean las dificultades.

Tus F16 " tunneados " pueden ir incorporando cositas que aparecen por alli.

Y los Congresistas Norteamericanos van olvidando las cosas como paso con los P3 Orion.

Saludos

-Permitime dudar, las cosas no se diluyen y para colgarle cositas que van apareciendo por ahi necesitas el consentimiento del fabricante ya que sin su apoyo técnico no podes integrarle ni una perilla..

-Los Orion fueron adquiridos en principio por la dirección de Pesca que después hayan terminado en el COAN y bue es otro tema, pero la demanda de compra vino por ese lado, justamente por eso es que los Orion tenían su capacidad ASW prácticamente inexistente..

-Permitime dudar, las cosas no se diluyen y para colgarle cositas que van apareciendo por ahi necesitas el consentimiento del fabricante ya que sin su apoyo técnico no podes integrarle ni una perilla..

-Los Orion fueron adquiridos en principio por la dirección de Pesca que después hayan terminado en el COAN y bue es otro tema, pero la demanda de compra vino por ese lado, justamente por eso es que los Orion tenían su capacidad ASW prácticamente inexistente..

Realmente crees que la Secretaria de Pesca se " tiro " a comprar 6 P3 Orion ?

Saludos

Realmente crees que la Secretaria de Pesca se " tiro " a comprar 6 P3 Orion ?

Saludos

-El requerimiento vino por esa vía, si fue una triangulacion para que el COAN pudiera acceder a ese material y bue todo vale, pero a las malas se tuvieron que hacer las cosas así para sortear cualquier tipo de bloqueo, eso deja claro el grado de restricción que en ese momento existía, si ahora las cosas son así no lo se..

Y la única superioridad que podrían brindar en primera instancia seria la numérica (Y ni tanto ni por mucho). Kfir y F-1 no tienen posibilidades reales, F-16 y mirage 2000 depende mucho de lo que lleven... yo me olvidaría de los EFA, siquiera hay que tomarlos en cuenta, nada de lo que va a llegar le hace sombra. Y luego vienen los F-35.
pues sí, por ahora pensar en malvinas es solo frustración, con todo F16 y m2000 con una buena doctrina pueden dar problemas serios a cualquiera siempre que vayan acompañados de un misil decente y se disponga de una buena cobertura radar. A los F35B no termino de verlos en este escenario (patas cortas y bodega pequeña), por más que algún viaje en portaviones harán en plan "show of force", en todo caso habrá que ver como avanza el programa y que ofrecen los aviones llegado el momento (se masca el largo OT :D).

-El requerimiento vino por esa vía, si fue una triangulacion para que el COAN pudiera acceder a ese material y bue todo vale, pero a las malas se tuvieron que hacer las cosas así para sortear cualquier tipo de bloqueo, eso deja claro el grado de restricción que en ese momento existía, si ahora las cosas son así no lo se..

Los Congresistas Norteamericanos olvidaron los P3 Orion ( 6 ) que autorizaron para un Pais Sudamericano en los confines del Mundo, sin averiguar que jamas la Secretaria de Pesca, el Consejo Federal Pesquero, el INIDEP y todos los organismos de administracion de la Pesca JAMAS habian operado material de vuelo.
Sin antecedentes, sin infraestructura, sin doctrina, sin personal capacitado.
Y aprobaron.
No te quepa ninguna duda que el 95 % de los involucrados en aquella operacion sabian perfectamente que el destino final de esos aparatos era el COAN.

Bueno ... con un lote de F16 puede ocurrir algo ... como decirlo .... similar.

O pensas que el 100 % de los usuarios o licensatarios respetan a lo largo del tiempo las condiciones impuestas por el fabricante o el poder politico del pais de origen ?

Saludos

Derruido

Colaborador

Vos centrás el tema del aparato, puede ser muy bueno el SU35........ pero el punto más importante sería que tan efectivos son los misiles AA Rusos.............

Besos