Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo que no me llama para nada la atención,es lo ANIMALES,que son los "Periodistas" que escriben estas notas.

Y no solo los "periodistas" argentinos, sino también los "especializados"del exterior.
En la edición de ésta semana de Flight International me encontré con ésto:

El único dato cierto, es la existencia de un sólo cisterna (TC-70). El resto una verdadera animalada.
 

Derruido

Colaborador
Y no solo los "periodistas" argentinos, sino también los "especializados"del exterior.
En la edición de ésta semana de Flight International me encontré con ésto:

El único dato cierto, es la existencia de un sólo cisterna (TC-70). El resto una verdadera animalada.
Veamos Combat Aircraft.
11 SUE
33 A4AR (si no me olvidé de bajar alguno)
20 Pucas?
64
El tema es el grado de operatividad de los mismos, la antiguedad y la utilidad...........

El resto, creo que contaron hasta las moranetas y Cessnas. Y los que están en museos.

Besos
 
Los Congresistas Norteamericanos olvidaron los P3 Orion ( 6 ) que autorizaron para un Pais Sudamericano en los confines del Mundo, sin averiguar que jamas la Secretaria de Pesca, el Consejo Federal Pesquero, el INIDEP y todos los organismos de administracion de la Pesca JAMAS habian operado material de vuelo.
Sin antecedentes, sin infraestructura, sin doctrina, sin personal capacitado.
Y aprobaron.
No te quepa ninguna duda que el 95 % de los involucrados en aquella operacion sabian perfectamente que el destino final de esos aparatos era el COAN.

Bueno ... con un lote de F16 puede ocurrir algo ... como decirlo .... similar.

O pensas que el 100 % de los usuarios o licensatarios respetan a lo largo del tiempo las condiciones impuestas por el fabricante o el poder politico del pais de origen ?


Saludos

-No se si olvidaron o no, las condiciones fueron esas, porque si el COAN iba directamente a por los P-3 seguro les decían que no..

-Como haces para disimular la compra de F-16, porque un F-16 no es un P-3 que fácilmente podes pasarlo como un avión de trasporte logístico mas si queres, osea Glaciar como haces para disimular un blok 50/52 con AESA y misiles diciendo que son para el servicio de Aduana..No podes por mas creativo que te pongas..

-Y yo diría que el 100% no, pero si el fabricante o poder político de turno en el norte te dice que ese misil no, que ese pod no, que esa bomba guiada no y bue no es no...y si aun así decidís integrarlo igual te anula el sostén logístico, te anula las actualizaciones de software etc etc etc osea básicamente te quedas con un lindo y caro florerito..Claro podes terminar en el mercado negro pagando por algunos materiales (no todos) el doble o triple de lo que valen al estilo Venezuela o tratando de hacer ingeniería inversa acá y esperando que los injertos funcionen al mejor estilo Iran..Para comprar así mejor seguir con los Pampas no?

-Ojo con esto que no se entienda que el F-16 me parezca mal avion ni mucho menos, los embargos y downgrade por parte de EEUU son de los mas comunes del mundo no estoy diciendo nada nuevo..
 
-Como haces para disimular la compra de F-16, porque un F-16 no es un P-3 que fácilmente podes pasarlo como un avión de trasporte logístico mas si queres, osea Glaciar como haces para disimular un blok 50/52 con AESA y misiles diciendo que son para el servicio de Aduana..No podes por mas creativo que te pongas..

Una compra de F16 es tan facil de disimular como un Elefante pintado de Rojo un dia de sol en la Plaza de Mayo a las 3 de la tarde.

Yo no hablo de la compra. Hablo de los " dientes "

Saludos
 
Una compra de F16 es tan facil de disimular como un Elefante pintado de Rojo un dia de sol en la Plaza de Mayo a las 3 de la tarde.

Yo no hablo de la compra. Hablo de los " dientes "

Saludos

-La compra es una sola, que despues se divida en otros subcontratos por decirlo de alguna manera y bue, pero el sistema de armas es uno solo e incluye vector, logística, armamento lanzable, infraestructura, capacitaciones, manuales y seguro me estoy olvidando de muchas cosas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Los Orion fueron adquiridos en principio por la dirección de Pesca que después hayan terminado en el COAN y bue es otro tema, pero la demanda de compra vino por ese lado, justamente por eso es que los Orion tenían su capacidad ASW prácticamente inexistente..

Tomis;
Si bien es cierto que los P-3B fueron adquiridos por la Dirección de Agricultura,Pesca y Ganadería, el requerimiento nació del COAN para poder reemplazar a los L-188 patrulleros.
La Dirección puso la plata,por que el COAN no estaba en condiciones económicas de encarar la compra.
A pesar de esto el COAN se hizo cargo de el traslado de los aparatos y pagar por el entrenamiento de las tripulaciones.
Esta es una práctica muy común últimamente.
La misma Secretaria fue que dispuso de los fondos para la radarización de los B-200 dentro del Proyecto Comoran.
De la misma manera que Esta Secretaria puso la plata para los P-3B,en su momento la DNA puso la plata para comprar lo cuatro Sea King en Italia,dos de los cuales son los que vinieron equipados para lanzar Exocet.
 
Tomis;
Si bien es cierto que los P-3B fueron adquiridos por la Dirección de Agricultura,Pesca y Ganadería, el requerimiento nació del COAN para poder reemplazar a los L-188 patrulleros.
La Dirección puso la plata,por que el COAN no estaba en condiciones económicas de encarar la compra.
A pesar de esto el COAN se hizo cargo de el traslado de los aparatos y pagar por el entrenamiento de las tripulaciones.
Esta es una práctica muy común últimamente.
La misma Secretaria fue que dispuso de los fondos para la radarización de los B-200 dentro del Proyecto Comoran.
De la misma manera que Esta Secretaria puso la plata para los P-3B,en su momento la DNA puso la plata para comprar lo cuatro Sea King en Italia,dos de los cuales son los que vinieron equipados para lanzar Exocet.

-El requerimiento si Miche, dado que por mutus propio dudo que la dirección de pesca haya siquiera pensado en los P-3 alguna vez, no eh visto los contratos pero el desmantelamiento de todos los sistemas ASW en su momento me hace pensar que en ese contrato aparecía como destinataria la propia dirección de pesca la cual no necesitaba todo ese material montado en los P-3..A lo que voy es que en el norte al menos legalmente estoy seguro que la dirección de pesca no solo puso la plata sino también la cara como ente visible de dicho contrato..
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
-El requerimiento si Miche, dado que por mutus propio dudo que la dirección de pesca haya siquiera pensado en los P-3 alguna vez, no eh visto los contratos pero el desmantelamiento de todos los sistemas ASW en su momento me hace pensar que en ese contrato aparecía como destinataria la propia dirección de pesca la cual no necesitaba todo ese material montado en los P-3..A lo que voy es que en el norte al menos legalmente estoy seguro que la dirección de pesca no solo puso la plata sino también la cara como ente visible de dicho contrato..

Los contratos tampoco los vi.
Pero no es que vinieron tan desmantelados.
Lo único que no tenían era la capacidad para lanzar Harpoon,y los equipos de ECM/ESM.
Radar y MAD estaban en servicio,lo mismo que la bahía de bombas.
Y la cara la pone el COAN al elevar el requerimiento en los EE.UU.
Y te confirmo,que no lo hizo una vez,si no dos.
La primera fue por un lote de 3/4 P-3A Orion junto a equipos y repuestos asociados.
Esta no pasó del mero requerimiento,por carecer de los fondos suficientes.
Y la segunda fue por los P-3B Orion que si llegaron.
Todo esto fue cuando se la nombró a Argentina aliado extra OTAN durante el menemato,y es independiente de otros dos o tres pedidos que se hicieron a fines de los 70 y principio de los 80.
 
-El requerimiento si Miche, dado que por mutus propio dudo que la dirección de pesca haya siquiera pensado en los P-3 alguna vez, no eh visto los contratos pero el desmantelamiento de todos los sistemas ASW en su momento me hace pensar que en ese contrato aparecía como destinataria la propia dirección de pesca la cual no necesitaba todo ese material montado en los P-3..A lo que voy es que en el norte al menos legalmente estoy seguro que la dirección de pesca no solo puso la plata sino también la cara como ente visible de dicho contrato..

La Secretaria de Pesca, Tomis26, aun en los 90´, jamas siquiera penso en incorporar P3 Orion para operarlos por si misma.
Su estructura es administrar la pesca a traves del Consejo Federal Pesquero y su base de datos para llevar a cabo su tarea es la informacion que le brindaban ( pues hace dos años que estan parados ) los tres BIP ( Buques de Investigacion Pesquera ) del INIDEP.
Jamas tuvo poder de policia, nunca tuvo prerrogativas de vigilancia. Eso es ley y las leyes establecen claras competencias en el caso de los organismos nacionales.
Los incumplimientos en las cuotas acordadas por los armadores locales se sancionaban administrativamente a traves de controles en tierra ( descarga ) y por la presencia de observadores a bordo.

La funcion de Policia en el caso de la pesca ilegal ( armadores extranjeros ingresando a nuestra ZEE ) siempre estuvo en manos de la Prefectura Naval Argentina.

Sostengo que la compra de los P3 Orion fue una maniobra ( bien ideada, desde ya, con fines nobles para Nosotros ) orquestada para eludir cualquier posible veto por parte de los Congresistas de EEUU influenciados por el lobby briton - pirata.


Saludos
 
Los contratos tampoco los vi.
Pero no es que vinieron tan desmantelados.
Lo único que no tenían era la capacidad para lanzar Harpoon,y los equipos de ECM/ESM.
Radar y MAD estaban en servicio,lo mismo que la bahía de bombas.
Y la cara la pone el COAN al elevar el requerimiento en los EE.UU.
Y te confirmo,que no lo hizo una vez,si no dos.
La primera fue por un lote de 3/4 P-3A Orion junto a equipos y repuestos asociados.
Esta no pasó del mero requerimiento,por carecer de los fondos suficientes.
Y la segunda fue por los P-3B Orion que si llegaron.
Todo esto fue cuando se la nombró a Argentina aliado extra OTAN durante el menemato,y es independiente de otros dos o tres pedidos que se hicieron a fines de los 70 y principio de los 80.

-Yo tenia entendido que vinieron sin radar y el sistema VOR/ILS valvular que traía era obsoleto, si con MAD pero carecían de equipos para interpretar sonidos acústicos..De que servia la bahía de bombas sino tenia capacidades ASW

-El primer requerimiento tenia entendido que fue rechazado el pedido..
 
Los dientes, los dientes, si tienes los A-4 y los tienes en pelotas por desidia en cuanto a armamento ¿A que viene tanto rollo si te van a dejar comprarlo o no?
 
La Secretaria de Pesca, Tomis26, aun en los 90´, jamas siquiera penso en incorporar P3 Orion para operarlos por si misma.
Su estructura es administrar la pesca a traves del Consejo Federal Pesquero y su base de datos para llevar a cabo su tarea es la informacion que le brindaban ( pues hace dos años que estan parados ) los tres BIP ( Buques de Investigacion Pesquera ) del INIDEP.
Jamas tuvo poder de policia, nunca tuvo prerrogativas de vigilancia. Eso es ley y las leyes establecen claras competencias en el caso de los organismos nacionales.
Los incumplimientos en las cuotas acordadas por los armadores locales se sancionaban administrativamente a traves de controles en tierra ( descarga ) y por la presencia de observadores a bordo.

La funcion de Policia en el caso de la pesca ilegal ( armadores extranjeros ingresando a nuestra ZEE ) siempre estuvo en manos de la Prefectura Naval Argentina.

Sostengo que la compra de los P3 Orion fue una maniobra ( bien ideada, desde ya, con fines nobles para Nosotros ) orquestada para eludir cualquier posible veto por parte de los Congresistas de EEUU influenciados por el lobby briton - pirata.


Saludos

-Y cuando dije yo que la secretaria de pesca tenia pensado adquirir P-3? Que la secretaria de pesca haya puesto la cara y la plata para adquirirlos obedece a lo que ya dije, una suerte de triangulacion..
 
Los contratos tampoco los vi.
Pero no es que vinieron tan desmantelados.
Lo único que no tenían era la capacidad para lanzar Harpoon,y los equipos de ECM/ESM.
Radar y MAD estaban en servicio,lo mismo que la bahía de bombas.
Y la cara la pone el COAN al elevar el requerimiento en los EE.UU.
Y te confirmo,que no lo hizo una vez,si no dos.
La primera fue por un lote de 3/4 P-3A Orion junto a equipos y repuestos asociados.
Esta no pasó del mero requerimiento,por carecer de los fondos suficientes.
Y la segunda fue por los P-3B Orion que si llegaron.
Todo esto fue cuando se la nombró a Argentina aliado extra OTAN durante el menemato,y es independiente de otros dos o tres pedidos que se hicieron a fines de los 70 y principio de los 80.
Vale que luego de tres/cuatro años de volar estos aviones en el COAN un grupete de craneos (de los buenos) ideo la forma de "adosarle" un AM-39 Exocet, siendo esto un exito y quedando asi incorporada una nada despreciable capacidad para el P3-B Orion Argento...aplausosmanos
 
Cuando vean que entra al Congreso un proyecto de ley de modificar las leyes correspondientes para pasar de tener FFAA a hacer una única guardia nacional, ahí empecemos a llorar, mientras eso no ocurra dejemos que estos grandes periodistas sigan divagando en sus viajes místicos producto de haberse fumado un cannabis marca churro.
lo que me preocupa son los antecedentes, a estos muhachos les gusta ser creativos y sobre todo las fusiones.... caso PFA y metropolitana
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Yo tenia entendido que vinieron sin radar y el sistema VOR/ILS valvular que traía era obsoleto, si con MAD pero carecían de equipos para interpretar sonidos acústicos..De que servia la bahía de bombas sino tenia capacidades ASW
Hasta donde sé,los radares vinieron.
Y claro que el equipamiento que vino no era de lo mas moderno en el mercado.
Pero volvemos a los mismo de siempre,no pretendamos mucho cuando la guita que se pone es poca.
Y la bahía no solo sirve para llevar misiles.
También puede llevar torpedos,cargas de profundidad o bombas convencionales.
Distinto fue el caso de los P-3A Chilenos donde las compuertas de la bahía estaba soldada.

-El primer requerimiento tenia entendido que fue rechazado el pedido..
Si te refería al primer pedido que se hizo en los 70,si
 
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