Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Como reemplazo de los A4??

No literalmente, pero si para parte de la función de estos.

Es exactamente para lo que esta diseñado, reemplazar a los aviones mas complejos en misiones de cierto riesgo y limitada ganancia.No llega a ser una aeronave de primera linea, viene a evitar usar esos para el "trabajo sucio".

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

Es exactamente para lo que esta diseñado, reemplazar a los aviones mas complejos en misiones de cierto riesgo y limitada ganancia.No llega a ser una aeronave de primera linea, viene a evitar usar esos para el "trabajo sucio".
Yo creo que no llega ni a segunda linea, una tercera linea tal vez es un supertucano a reacción

Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Entonces es mas para reemplazar a los Puca,que a los A-4.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tampoco, te queda a mitad de camino de ambos.
Entonces no sirve.
Te queda chico para reemplazar un A-4,y te queda grande para reemplazar un Puca.
Para eso me quedo con los Pampa,o en su defecto un entrenador de la categoría de un Hawk.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Tampoco, te queda a mitad de camino de ambos.
No es un reemplazo directo, pero cubre aspectos para dejar una única linea de multirol pesado como punta de lanza.
Si siempre que tengas 148 F18 SH , ahora si vas por un puñado de SH y queres complementar con esos es como que no.

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces no sirve.
Te queda chico para reemplazar un A-4,y te queda grande para reemplazar un Puca.
Para eso me quedo con los Pampa,o en su defecto un entrenador de la categoría de un Hawk.

Te doy la derecha (y a Rojo tambien) en que decir "en reemplazo de los A4" es inapropiado.
Pero tanto como para no servir, me parece que no. El Textron es todo lo que siempre deliran en foros poco serios que debería ser el Pampa.

Argos

Colaborador
Colaborador
Si siempre que tengas 148 F18 SH , ahora si vas por un puñado de SH y queres complementar con esos es como que no.

Al contrario, una cantidad de escorpiones para el trabajo sucio deja a un puñado de multirol para tareas especificas.

El tema de reducir la cantidad de aviones es que los hace mas complejos y caros de adquirir y operar. Amortizarlos depende mucho del escenario.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Al contrario, una cantidad de escorpiones para el trabajo sucio deja a un puñado de multirol para tareas especificas.

El tema de reducir la cantidad de aviones es que los hace mas complejos y caros de adquirir y operar. Amortizarlos depende mucho del escenario.
A lo que voy es que es un avión o para billeteras grandes donde ya tienen conformadas sus primera y segundas lineas y pueden darse el gusto de un avión de ataque ligero o para países muy chicos donde el escorpión alcanza y sobra , donde ninguno de los 2 es nuestro caso.

Argos

Colaborador
Colaborador
A lo que voy es que es un avión o para billeteras grandes donde ya tienen conformadas sus primera y segundas lineas y pueden darse el gusto de un avión de ataque ligero o para países muy chicos donde el escorpión alcanza y sobra , donde ninguno de los 2 es nuestro caso.

En realidad esta mal encarado, me parece que como lo definio Walter es mas apropiado. Reemplazar toda la primera linea por un solo modelo multirol, y al pucara y lo que no debe ser el Pampa, por Textron, seria un avance cualitativo importante.

No es lineal, porque el Textron no puede lo que un A4, y no esta diseñado para eso, sino para hacer lo menos rentable en relación costo/beneficio, a una fracción de costo y riesgo.

Me parece que encuadra mejor asi.

Derruido

Colaborador
Te doy la derecha (y a Rojo tambien) en que decir "en reemplazo de los A4" es inapropiado.
Pero tanto como para no servir, me parece que no. El Textron es todo lo que siempre deliran en foros poco serios que debería ser el Pampa.
O Terminamos con la disyuntivas, F16 para algunos y M2000 para otros.

Besos
PD: Creo que se va a terminar confluyendo en un único modelo, que permita unificar logística y mantenimiento.

Derruido

Colaborador
Chicos se pueden callar un cachito estoy pensando como recibir a los Kfy en Moreno.
Gracias.
Guarda con tús Kfys, si éste anda cerca. Te los cag...

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si!

Tengo miedo de que hayas cambiado de idea con respecto al Kfy y quieras pedir a los Sabre como multirrol :eek:
no no, jamás
pero como acompañamiento si, con camo selvático/desértico sólo para usarlos en el norte contra el narcotráfico y los terrorsitas que entran y salen por la triple frontera