Noticias de la Marina de Guerra del Perú.

enigma

Colaborador
La Armada de Perú lanzará 12 boyas al Pacífico para vigilar a 'El Niño'

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Armada_Zimic_BSH-173_oceanografico_MarinaGuerraP.png
En el marco de la campaña prevención, mitigación y respuesta ante los efectos del fenómeno El Niño, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP), en asociación con el Instituto del Mar del Perú(Imarpe), han dispuesto el zarpe del buque hidro-oceanográfico BAP Zimic(BSH-173) para el lanzamiento a la deriva de 12 boyas tipo Argo que relevarán datos sobre las variaciones de temperatura en el océano Pacífico.

Las boyas se colocarán a la altura del puerto de Paita, en el norte del país, unas 270 millas mar adentro, y de ahí en demanda de rumbo norte. Las boyas Argo no tienen anclas y se colocan a la deriva. En realidad son perfiladoras con enlace satelital que permitirán la recepción de información de salinidad y temperatura de toda la columna de agua hasta unos 2.000 metros de profundidad en tiempo real. Tienen una vida útil de tres años, pesan 30 kilogramos cada una y son descartables.

Las perfiladoras se sumergen hasta una profundidad determinada, recogen datos y luego emergen para transmitirlos vía satélite. Realizan tal actividad en ciclos de diez días, permaneciendo en la superficie por un espacio de diez horas. Al final de su vida útil, la boya simplemente se sumerge para formar parte del lecho marino.

Las boyas han sido donadas por el instituto de investigación oceanográfica de Estados Unidos y permitirán al Perú participar activamente del programa Argo junto a otros 21 países. En Latinoamérica, Perú forma parte del proyecto junto a Argentina y México.

Foto: Marina de Guerra del Perú

http://www.x.com/latam/2016/03/09/n...s-monitorear-temperatura-oceano-pacifico.html

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Mas buenas noticias,una nueva incorporación aplausosmanosaplausosmanos

El Perú compra buque oceanográfico para misión en Antártida

El Ministerio de Defensa anunció en Facebook la compra del buque oceanográfico con capacidad polar bautizado "BAP Carrasco"

Perú cuenta actualmente con buque de investigación científica Humboldt, que hasta el 2014 ha realizado 22 expediciones a la base peruana "Machu Picchu" en la Antártida. (Foto: Facebook)

El Perú contará "pronto" con un nuevo buque oceanográfico con capacidad polar. El navío será bautizado como "BAP Carrasco", y ha sido construido en España. Así informó el sábado el Ministerio de Defensa (Mindef) desde Facebook.

El Mindef dijo Facebook que, el "Carrasco" permitirá a la Marina de Guerra "tener una adecuada herramienta para realizar levantamientos de información relacionados a oceanografía, hidrografía, geología marina, prospección biológica y geofísica en el dominio marítimo" peruano.

Medios especializados señalan que el nuevo buque anunciado en Facebooktendrá 97 metros de largo, 6.000 toneladas y una cubierta porta helicópteros.

El "Carrasco" fue construido desde 2014 por el astillero español Construcciones Navales P. Freire por un costo aproximado de 79,2 millones de euros (88 millones de dólares). Según las previsiones, debe ser entregado a Perú en mayo próximo.

Los avances en la construcción de la nave fueron supervisados en julio pasado en el puerto de Vigo por el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina, Edmundo Deville del Campo.

Además del buque que se ve en Facebook, Perú cuenta actualmente con el buque de investigación científica Humboldt, que hasta el 2014 realizó 22 expediciones a la base peruana "Machu Picchu" en la Antártida.

(Fuente: EFE)

http://elcomercio.pe/tecnologia/fac...ceanografico-mision-antartida-noticia-1885909

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
La Marina de Guerra del Perú incorpora la Cañonera Fluvial BAP Castilla

Alejo Marchessini, 13 de marzo de 2016






En ceremonia realizada en la Estación Naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero”, ubicada a orillas del rio Amazonas en Iquitos, se afirmó el pabellón nacional en la Cañonera Fluvial BAP Castilla (CF-16) y en la Plataforma Itinerante de Acción Social con Sostenibilidad (PIAS) Rio Putumayo II. En su discurso de orden, el Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Devillle Del Campo, indico que “con estas dos naves se ampliará la capacidad de vigilancia en más de 14.000 kilómetros de ríos de nuestra Amazonía”. Por su parte, el Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, señaló que “la incorporación del BAP Castilla a la Marina de Guerra permitirá la defensa de la soberanía e integridad nacional y constituye un instrumento que lleva una política acorde con las nuevas amenazas: el narcotráfico, la explotación descontrolada de la flora y fauna y la minería ilegal”.

La Cañonera Fluvial BAP Castilla (CF-16), diseñada y construida por los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina en Iquitos (SIMA-Iquitos), tiene una eslora total de 45,5 m, manga de 10,6 m. y un calado mínimo de operación de tan solo 0,61 cm. (ideal para los ríos de la región amazónica), siendo su desplazamiento de apenas 340 ton. La propulsión corre por cuenta de tres motores diésel Caterpillar 3408C turboalimentados, que generan un total máxima de 14 y una mínima –operando con un calado de 0,61 m.– de unos 8 nudos. Su tripulación está conformada por 51 efectivos: 3 oficiales y 28 especialistas, además de 20 infantes de Marina. El armamento se compone de, al menos, 5 montajes de ametralladoras Browning M-2HB de 12.7 mm. y FN MAG de 7.62 x 51 mm, y lanzagranadas CIS-40 de 40 mm.






Por su parte, la PIAS Rio Putumayo II, parte de un Programa desarrollado por el SIMA-Iquitos en cooperación con la Presidencia del Consejo de Ministros para trasladar los programas de salud, nutrición, educación y seguridad y protección del medio ambiente del Estado a las cuencas del Alto Marañón, Alto Napo, Alto Pastaza, Alto Putumayo y Bajo Putumayo, Curaray, Huasaga, Morona y Tigre y Yavari. Tiene una eslora de 42 m., manga de 8 y puntal de 1,8. Desplaza unas 250 ton. y tiene una velocidad de 9,5 nudos. Su tripulación es de 21 efectivos y puede albergar 19 pasajeros. Actualmente operan las PIAS Rio Napo (que sufrió un incendio en febrero pasado y se encuentra en pleno proceso de reparación), RioMorona y Rio Putumayo I. Una quinta unidad, de las 12 previstas, denominada PIAS Puno, está siendo construida en SIMA-Callao y será trasladada en breve al varadero de Perú Rail, ubicado a orillas del Lago Titicaca. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Fotografías:
·BAP Castilla
·PIAS Rio Putumayo II

http://www.defensa.com/frontend/def...-canonera-fluvial-bap-castilla-vn18122-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Bueno,según se ve la MGP esta muy contenta con su sistema de mando y control VARAYOC,si ellos que son los verdaderos expertos lo utilizan queda por los suelos la opinión de los "expertos" que especularon siempre de sus capacidades sin saber un poroto sobre el,felicidades a la MGP,un buen desarrollo junto a la division de desarrollo de armas del SIMA aplausosmanosaplausosmanos

Perú integrará el sistema de mando y control 'Varayoc' en su primer buque multipropósito

http://www.x.com/archivo/images/Peru_Armada_Buque_Multiproposito_PeterWatson(1).jpg
La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha programado, en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y en elPlan Anual de Contrataciones de ese Instituto Armado, la integración del sistema de comando y control (C2) Varayoc en el primer Buque Multipropósito que se construye actualmente en el astillero estatal SIMA Callao.

Varayoc es un desarrollo de los especialistas de la MGP, del astillero SIMA Perú y de la Universidad de Piura que ha sido evaluado y calificado favorablemente por diversas empresas de la industria de la defensa a nivel internacional al cumplir con los más altos estándares militares en este segmento industrial. Un sistema C2 táctico que fusiona la información de los sensores y sistemas de armamento de la plataforma portadora, presentando al usuario data de múltiples fuentes y brindando capacidades de explotación y articulación de diversos componentes a través de una moderna interface hombre-máquina en tiempo real.

Inicialmente pensado para integración en las fragatas misileras tipo Lupo,Varayoc se está expandiendo como sistema C2 a otras unidades navales en la flota de la MGP. El costo estimado de integración en el Buque Multipropósito es de un millón de soles (292.569 dólares aproximadamente)

Los Buques Multipropósito de la MGP están basados en la clase Makassar de laArmada de Corea del Sur y se avanza en la fabricación de la primera unidad gracias a la asistencia técnica del país asiático.

Foto: Peter Watson

http://www.x.com/latam/2016/03/16/n...trol-varayoc-primer-buque-multiproposito.html

saludos!!! ENIGMA
 
Última edición:
Una pregunta. Es evidente la necesidad para la Marina del Perú la presencia fluvial. En ese entendido, para el personal ¿es una rama aparte de la marítima? Es decir, ¿el personal hace toda su carrera en ambiente fluvial o marítimo o se intercambian?

Saludos.
 

enigma

Colaborador
Una pregunta. Es evidente la necesidad para la Marina del Perú la presencia fluvial. En ese entendido, para el personal ¿es una rama aparte de la marítima? Es decir, ¿el personal hace toda su carrera en ambiente fluvial o marítimo o se intercambian?

Saludos.

Mi estimado,todos los oficiales reciben su preparación en la Escuela naval en el Callao,de ahí los oficiales reciben instrucción en navegación en todos los entornos,ya sea marítimo,ríos y lacustre,luego son asignados a las distintas Zonas navales,en este caso la labor en ríos,y lagos esta a cargo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval.Los oficiales de esta zona son especializados en estos entornos por lo cual podemos decir que son una rama aparte,solo son intercambiados entre las bases de esa comandancia,ya que poseen la experiencia para navegar en esos entornos,no se les envía a las zonas navales del pacifico,a lo mucho se les envía a recibir cursos y especializaciones en nuevos sistemas,el personal de marinería de las embarcaciones de la V zona naval son por lo general personal que vive cerca,digamos que en la amazonia,o sierra donde estén los lagos y ríos a navegar y controlar.
El único personal intercambiable,son la Infantería de marina y los FOES,ya que deben saber operar en conjunto con todas la zonas navales y sus embarcaciones.ya sean oceánicas o lacustres.

saludos!!! ENIGMA
 
Mi estimado,todos los oficiales reciben su preparación en la Escuela naval en el Callao,de ahí los oficiales reciben instrucción en navegación en todos los entornos,ya sea marítimo,ríos y lacustre,luego son asignados a las distintas Zonas navales,en este caso la labor en ríos,y lagos esta a cargo de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval.Los oficiales de esta zona son especializados en estos entornos por lo cual podemos decir que son una rama aparte,solo son intercambiados entre las bases de esa comandancia,ya que poseen la experiencia para navegar en esos entornos,no se les envía a las zonas navales del pacifico,a lo mucho se les envía a recibir cursos y especializaciones en nuevos sistemas,el personal de marinería de las embarcaciones de la V zona naval son por lo general personal que vive cerca,digamos que en la amazonia,o sierra donde estén los lagos y ríos a navegar y controlar.
El único personal intercambiable,son la Infantería de marina y los FOES,ya que deben saber operar en conjunto con todas la zonas navales y sus embarcaciones.ya sean oceánicas o lacustres.

saludos!!! ENIGMA

Gracias Enigma. Muy clara la explicación. Parece lo lógico por lo demás.

Saludos.
 

enigma

Colaborador
DICAPI: Balance de operaciones contra la pesca ilegal en Perú

Alejo Marchessini, 16 de marzo de 2016






Entre el 8 de enero y el 8 de marzo, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), en su condición de autoridad marítima nacional, realizo una serie de operativos en el norte del país a fin de reducir las actividades ilegales de pesca, interviniendo a 26 embarcaciones pesqueras, de las cuales 23 fueron denunciadas penalmente. De acuerdo a la información, la Patrullera de Costa BAP Rio Zaña (PM-247) intervino a 12 embarcaciones: 9 peruanas y 3 ecuatorianas, mientras que las Patrulleras de Puerto BAP Chicama (PC-16), BAP Pacasmayo (PC-226) y BAP Punta Pariñas (PC-242) intervinieron a otras 14 embarcaciones.

Las operaciones de DICAPI en el norte del país, a cargo de la Jefatura de Distrito de Capitanía N° 1, se enmarcan en el Reglamento de la Ley de Pesca en su Art. 63 sobre las zonas reservadas para la actividad pesquera artesanal y en el Decreto Legislativo 1194 “Procesos de Flagrancia”, el cual indica que el personal o tripulante que sea hallado en flagrancia, realizando actividades de pesca trasgrediendo las normativas vigentes que regulan el sector productivo y área ecológica, serán detenidos y sancionados con cárcel inmediata. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

http://www.defensa.com/frontend/def...iones-contra-pesca-ilegal-peru-vn18162-vst336

saludos!!! ENIGMA
 

enigma

Colaborador
Que buena noticia!! con lo necesarias que son estas unidades,felicidades aplausosmanosaplausosmanos A destacar que estos bichos si que van a ir bien armaditos por ahí,ya de saber que están ahi ningún pesquero ilegal va a entrar a romper las bolas:eek:

Bautizo de las patrulleras BAP Rio Pativilca y BAP Rio Cañete de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini, 22 de marzo de 2016






En ceremonia realizada en los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina en Chimbote, se procedió al bautizo de las patrulleras marítimas Río Pativilca (PM-204) y BAP Río Cañete (PM-205). El acto contó con la presencia del Comandante General de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo, del Jefe del Estado Mayor de la Marina, Vicelmirante AP Mauro Cacho de Armero, y del Director Ejecutivo del Servicio Industrial de la Marina, Contralmirante AP Silvio Alva Villamón. Su incorporación oficial se prevé para fin de mes en la Base Naval del Callao, acto al que asistirá el Presidente de la Republica, Ollanta Humala. Ambas naves, que operaran a las órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), se encargarán de realizar misiones de vigilancia, patrullaje e interdicción, asistencia médica y búsqueda y rescate (SAR).

Las Patrulleras Marítimas BAP Rio Pativilca (PM-204) y BAP Rio Cañete (PM-205) son una variante de la Clase Taeguk, siendo su eslora de 55,3 m, manga de 8,5 m. y calado de 2,3 m, desplazando aproximadamente de 450 a 500 toneladas. La propulsión corre por cuenta de dos motores diésel Caterpillar 3516C HD de 3,345 HP (y dos generadores Caterpillar C9 de 250 Kw), que les permiten alcanzar una velocidad de 22 nudos. La autonomía, a 14 nudos, se estima en unas 3.600 millas náuticas y la tripulación es de 25 efectivos: 5 oficiales y 20 especialistas. Además, tienen capacidad para albergar un grupo de abordaje conformado por 14 efectivos.






En lo que a armamento se refiere, las Clase Rio Cañete dispondrán, al menos es la intención, de un montaje automatizado Thypoon de 30 mm. de Rafael Advanced Defense Systems, integra un cañón ATK MK-44 Bushmater II de 30 x 173 mm. (100 a 200 dpm y un alcance máximo de 5,000 m.) y un sistema Toplite EOS (Electro-Optical, Survillance and Reconnaissance) dotado con cámara diurna con zoom óptico de 4x y digital de 25x, FLIR y un telemetro y designador laser enlazado a un sistema de control de tiro. Además dispondrán de dosametralladoras Browning M-2 HB de 12.7 mm, mientras que el equipamiento incluirá dos botes del tipo RIB (Rigid Inflatable Boat) y otro de tipo administrativo.(Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

Fotografías:
·BAP Rio Pativilca (PM-204)
·BAP Rio Cañete (PM-205)

http://www.defensa.com/frontend/def...lca-bap-rio-canete-marina-peru-vn18199-vst336

saludos!!! ENIGMA
 
Ehhhh!!
no era que nuestro primer LPD solo podria angarear un sea king y llevar otro en cubierta de vuelo?

Bah eso es lo que afirmaban casi hasta las lagrimas los "expertos" de foros


Ese hangar es enorme claramente entran 2 SK ahi ,por cierto que rapido avanzan los muchachos del SIMA,se nota su gran experiencia fabricando buques de alto bordo,y con los ejes derechos
ni una sola queja de sus clientes.

Llega a dar un poco de penita aclararle al pobre Kamutan que el no esta viendo un hangar y menos una cubierta de vuelo, sino la cubierta de tanques del buque. La cubierta de vuelo va al nivel del techo de lo que el cree que son "hangares" y el hangar ira hasta dos cubiertas por encima de eso.

El calado del casco bajo la cubierta de tanques es de apenas una cubierta antes de llegar a las sentinas

Con esto nos queda claro que es todo un volon de la mala.

Y bueno es lo que hay,por cierto va a ser imponente ver navegar la nueva flota de superficie.si se define como hasta ahora va el reemplazo del Grau y el Aguirre.

A saber serian 2 F-123,2 LPD,2AOR,y 6 fragatas aun en estudios con su respectivo paraguas con los Super Seasprite y acompañados por 6 subs.


Hombre, entiende...Alemania NO vende sus Type 123. Las cuatro son el nucleo duro de su fuerza de buques ASW y a la vez de sus escoltas tras la baja de las type 122. La Deutsche Marine solo tendra siete fragatas "normales" ( 3 Type 124 antiaereas y cuatro Type 123 ASW) las Type 125 no son buques de combate sino patrulleros de proyeccion.

Tu pretendes que la Deutsche Marine les entrege la mitad de sus fragatas multirol y ASW.

Ademas, la baja proyectada de las Type 123 es para el 2035!!!

Sigue soñando y avisa donde la compraste para no ir alla...

No son ideas mias ojo.es lo que la MGP esta planteando.ya se han visto infografias de eso en reuniones de oficiales y altos mandos.

Salio UNA foto "filtrada" que evidentemente es un sicosocial que nadie pesco excepto algunos fan boy. Muestrame UN SOLO documento que diga que las Type 123 se van de baja...

Ahh..y aun no firman por el segundo LPD....

y eso es un hecho.

y no hay referencias por un segundo AOR, que no queda muy claro para que lo requieren con una fuerza de fragatas bastante reducida, si siguen convirtiendo Lupos en "OPV"...

El Fantasma de Arica regresa para soltarle la pomada a mas de uno.

Hombre, no busques el odio pues facil se te contesta que la pobre Union anterior termino encerrada en Callao y volada por sus tripulantes tras la derrota en Chorrillos y Miraflores, sin salir a encarar a las fuerzas navales chilenas bloqueadoras de Callao. De la guerra paso mas tiempo encerrada en Callao que navegando.

Shhh enigma no les digas, no seas malo hombre!... ahora ya les malograste la cena.. (si es que cenan).

Hombre, no busques el odio pues se te contesta que hay ocho fragatas operativas por aca...y no necesitamos pasarnos rollos de ello.

No ves que andan esperando que el Mas grande y mas bello velero de Latam ande "Encabuzado" (gracias viejito cacha temblando)...o que los Paita sean mas pequeños que cualquier adefesio de segunda venido de Europa...para poder dormir tranquilos

Ese hermoso velero tiene velas chilenas...¿que mas se puede pedir? su estampa mas evidente; su silueta...es hecha en mi ciudad... :cool:
Ehhhh!!
no era que nuestro primer LPD solo podria angarear un sea king y llevar otro en cubierta de vuelo?

Bah eso es lo que afirmaban casi hasta las lagrimas los "expertos" de foros


Ese hangar es enorme claramente entran 2 SK ahi ,por cierto que rapido avanzan los muchachos del SIMA,se nota su gran experiencia fabricando buques de alto bordo,y con los ejes derechos
ni una sola queja de sus clientes.

Llega a dar un poco de penita aclararle al pobre Kamutan que el no esta viendo un hangar y menos una cubierta de vuelo, sino la cubierta de tanques del buque. La cubierta de vuelo va al nivel del techo de lo que el cree que son "hangares" y el hangar ira hasta dos cubiertas por encima de eso.

El calado del casco bajo la cubierta de tanques es de apenas una cubierta antes de llegar a las sentinas

Con esto nos queda claro que es todo un volon de la mala.

Y bueno es lo que hay,por cierto va a ser imponente ver navegar la nueva flota de superficie.si se define como hasta ahora va el reemplazo del Grau y el Aguirre.

A saber serian 2 F-123,2 LPD,2AOR,y 6 fragatas aun en estudios con su respectivo paraguas con los Super Seasprite y acompañados por 6 subs.


Hombre, entiende...Alemania NO vende sus Type 123. Las cuatro son el nucleo duro de su fuerza de buques ASW y a la vez de sus escoltas tras la baja de las type 122. La Deutsche Marine solo tendra siete fragatas "normales" ( 3 Type 124 antiaereas y cuatro Type 123 ASW) las Type 125 no son buques de combate sino patrulleros de proyeccion.

Tu pretendes que la Deutsche Marine les entrege la mitad de sus fragatas multirol y ASW.

Ademas, la baja proyectada de las Type 123 es para el 2035!!!

Sigue soñando y avisa donde la compraste para no ir alla...

No son ideas mias ojo.es lo que la MGP esta planteando.ya se han visto infografias de eso en reuniones de oficiales y altos mandos.

Salio UNA foto "filtrada" que evidentemente es un sicosocial que nadie pesco excepto algunos fan boy. Muestrame UN SOLO documento que diga que las Type 123 se van de baja...

Ahh..y aun no firman por el segundo LPD....

y eso es un hecho.

y no hay referencias por un segundo AOR, que no queda muy claro para que lo requieren con una fuerza de fragatas bastante reducida, si siguen convirtiendo Lupos en "OPV"...

El Fantasma de Arica regresa para soltarle la pomada a mas de uno.

Hombre, no busques el odio pues facil se te contesta que la pobre Union anterior termino encerrada en Callao y volada por sus tripulantes tras la derrota en Chorrillos y Miraflores, sin salir a encarar a las fuerzas navales chilenas bloqueadoras de Callao. De la guerra paso mas tiempo encerrada en Callao que navegando.

Shhh enigma no les digas, no seas malo hombre!... ahora ya les malograste la cena.. (si es que cenan).

Hombre, no busques el odio pues se te contesta que hay ocho fragatas operativas por aca...y no necesitamos pasarnos rollos de ello.

No ves que andan esperando que el Mas grande y mas bello velero de Latam ande "Encabuzado" (gracias viejito cacha temblando)...o que los Paita sean mas pequeños que cualquier adefesio de segunda venido de Europa...para poder dormir tranquilos

Ese hermoso velero tiene velas chilenas...¿que mas se puede pedir? su estampa mas evidente; su silueta...es hecha en mi ciudad... :cool:
 
Como Compañero les pido esten Tranquilos, retornen al Tema, como bien dijo Enigma, hay un Topic para que se planten las quejas...sino se "ensucia" todo. ;)

Abrazo
 
@Fernando M Bueno listo! hasta acá no mas ok,córtenla con los temas personales,este tema es Noticias de la Marina de Guerra del Perú,no para quejarse de otros,para eso hay un tema especifico,para que los foristas planteen sus dudas y quejas http://zona-militar.com/foros/threads/→tema-para-quejas-dudas-y-sugerencias-varias←.30280/page-143#post-1983711

saludos!!! ENIGMA
Asi es es un tema para tratar sobre la marina peruana y no para burlarse de la marina peruana y de los peruanos por cierto ya me he quejado con el administrador de este foro.
PD
Cuanto duraría si asumo posiciones burlonas antichilenas en un foro militar chileno ????????
 

enigma

Colaborador
Asi es es un tema para tratar sobre la marina peruana no y no para burlarse de la marina peruana y de los peruanos por cierto ya me he quejado con el administrador de este foro.
PD
Cuanto duraría si asumo posiciones burlonas antichilenas en un foro militar chileno ????????
Mira.no se cuanto dures en un foro Chileno.pero aca nos compete lo que sucede en este foro.no lo que pase en otros,eso es problema ajeno.
Si ya te quejaste,cual es la intencion entonces de venir y contaminar el tema con chicanas a otros foristas? te estamos llamando al orden,y tu sigues con lo mismo.no sigas o puedes hacerte acreedor a algun llamado de atencion por parte del staff del foro.
Por favor limitate a hacer aportes al tema o a debatir sobre el mismo.aca todos los foristas son libres de andar en todos los temas mientras no se llegue al agravio o insulto.sientete comodo de participar en el foro.y por favor ya corta con esto aca,gracias

saludos!!! ENIGMA
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Noticias de la Marina de Guerra Peruana muchachos.

Off topics y post con referencias a lo que se hace en otros foros serán editados y sus autores excluidos del tema.
 
El problema basico suscitado fueron comentarios agresivos de dos o tres personas que se basaban en un grueso y evidente error de apreciacion de los avances del LPD en cuestion.

Ahora, lo del curioso Sr Fernando M, solo puedo decir que me honra que cuatro de los cinco posts que tiene en este foro los haya dedicado a mi modesta persona
 

enigma

Colaborador
El problema basico suscitado fueron comentarios agresivos de dos o tres personas que se basaban en un grueso y evidente error de apreciacion de los avances del LPD en cuestion.

Ahora, lo del curioso Sr Fernando M, solo puedo decir que me honra que cuatro de los cinco posts que tiene en este foro los haya dedicado a mi modesta persona

Bueno.vos tambien podes dejar de dar cuerda al OT? no aportas nada a la salud del tema mencionando el numero de post del forista hacia ti, retomemos el tema Noticias de la Marina de Guerra del Perú.
Tratemos de mantener orden y respeto por favor.si no esto se vuelve en un quilombo.ya sabes como es esto SUT.

saludos!!! ENIGMA
 
Arriba