Seguridad en la visita de Obama

DSV

Colaborador
Se olvidaron lo más importante, meter más protección contra las palomas, muchas hileras ya no están más.



Habria que manguearle la cámara a Jorge Baez............ te detecta todos los defectos. Esa pared delata humedad.

Besos
PD: El Chat, parece que estuvo a full.
Estaba probando pero seguro no tuvo señal

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Negocios son negocios. No es bochorno.

Nosotros estamos cuesta abajo, no podemos esperar a que en Brasil se pongan de acuerdo políticamente para ver como resuelven el tema económico. Esa es la realidad. Y Brasil, ya lo dijo Don Armi, la tiene peluda económicamente y recien empieza.

Brasil, cuando tuvo que devaluar a la Brasilera, no le importó el socio. Ni siquiera avisó......

El Mercosur NO NOS SIRVE.

Si hay otras opciones, yo la analizaria. A la alianza del Pacífico tan mal no les vá. Es más dinámico el asunto.

Besos
PD: No hay vende Patrias, son solo negocios.
Es mas que negocios yo puedo hacer un negocio por mercado libre, un productor de manzanas tmbn, aca se habla de otras cosas, de muuuuchooooss negocios acompañados de politicas y progreso a largo plazo, como alianza regional de cara al futuro para estar nivelados con otros polos economicos mundiales de mucho mas peso.
No podes venir a derribar con tus ideas que recuerdan unas epocas muy particulares de ciertos sectores rectos, opulentos y ganaderos, años de lo que se vino haciendo por que negocios son negocios.
Ademas estas subestimando mucho a Brasil, mira como Argentina se despunto despues de la crisis.
Es un mamarracho por done se lo mire ese tipo de planteo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ayer se escucharon los IA-58A Pucara por Florida/Vicente Lopez, justo me junte a estudiar con un Pucarero y el sonido de las Aztazou le llamaron la atención inmediatamente.
Otros compañeros mios escucharon a los Puca haciendo interceptación en 121.5 Mhz que es la frecuencia de Emergencia. Parece que un Cessna C-206/210/182 no cumplio con el NOTAM y lo hicieron aterrizar en San Fernando.

Por otro lado la operación normal de la aproximación al Aeroparque Jorge Newberry se vio afectada nuevamente y va a haber varios informes porque aviones de línea aérea tuvieron indicación TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) dieron alertas de resolución RA porque los Pucara estaban sobre el VOR de San Fernando (FDO-114,4 Mhz) a 2000 ft mientras que los comerciales tienen que pasar dicho VOR a 2500 ft.
Por lo tanto el sistema TCAS da una alerta de RA que implica que el avión que esta arriba suba (TCAS CLIMB) y el que esta abajo si tiene ese sistema le va a dar descenso (TCAS DESCENT).
No se si el PUCARA tiene ese sistema, pero el transpornder con modo C que da altitud le da la información al TCAS del comercial.

Cuando se producen este tipo de conflictos, Resolution Advisories-RA, es obligatorio hacer un informe a la autoridad aeronáutica. Ojala que más que cargar tintas en nadie, se pueda mejorar la implementación de estos
sistemas de seguridad.
 
Ayer se escucharon los IA-58A Pucara por Florida/Vicente Lopez, justo me junte a estudiar con un Pucarero y el sonido de las Aztazou le llamaron la atención inmediatamente.
Otros compañeros mios escucharon a los Puca haciendo interceptación en 121.5 Mhz que es la frecuencia de Emergencia. Parece que un Cessna C-206/210/182 no cumplio con el NOTAM y lo hicieron aterrizar en San Fernando.

Por otro lado la operación normal de la aproximación al Aeroparque Jorge Newberry se vio afectada nuevamente y va a haber varios informes porque aviones de línea aérea tuvieron indicación TCAS (Traffic Alert and Collision Avoidance System) dieron alertas de resolución RA porque los Pucara estaban sobre el VOR de San Fernando (FDO-114,4 Mhz) a 2000 ft mientras que los comerciales tienen que pasar dicho VOR a 2500 ft.
Por lo tanto el sistema TCAS da una alerta de RA que implica que el avión que esta arriba suba (TCAS CLIMB) y el que esta abajo si tiene ese sistema le va a dar descenso (TCAS DESCENT).
No se si el PUCARA tiene ese sistema, pero el transpornder con modo C que da altitud le da la información al TCAS del comercial.

Cuando se producen este tipo de conflictos, Resolution Advisories-RA, es obligatorio hacer un informe a la autoridad aeronáutica. Ojala que más que cargar tintas en nadie, se pueda mejorar la implementación de estos
sistemas de seguridad.


Justamente iba a comentar que ayer alrededor de las 17hs. vi aterrizar en San Fernando un Cessna y un bimotor.
Pregunta de ignorante: Si el Cessna apaga el transponder ¿ como lo hubieran detectado?

Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Recién estaban hablando en la Vorterix, en Guetap estaban comentando sobre la conferencia del presidente Obama ayer, cuando el periodista de La Nación le preguntó sobre el apoyo de EEU al golpe del 76, y la respuesta que dió, como resumen dijo que le habría gustado que, por lo menos hubiera pedido perdón por el apoyo que el gobierno de EEUU brindó a la junta.
Creo que dentro del protocolo, lo dicho por el presidente Obama equivale a una disculpa. Si alguno está esperando que el presidente de EEUU haga un mea culpa a similitud de Balza, que espere sentado.
Creo que lo dicho por Obama es una clara señal que equivale a decir perdón, pero las formas dictan que él no pueda pedir perdón por lo hecho por otro presidente de hace 40 años atrás.
No se, me parece a mi que es así.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Disculpas, ya leí a Bigua y no hay F-16 ni E-3.
Si,el E-3 opera desde Carrasco,lo mismo que los KC-135 y de igual manera que se hiciera en la Cumbre de las Americas en 2005 (MDP) la USAF invitó a Oficiales y Suboficiales de la especialidad Guerra Electronica volar con el SENTRY mientras opera en espacio aereo argentino.
Sobre la operacion de los F-16 esta informacion no salió ni de la Embajada de EEUU en Argentina ni de la FAA,fue uno de los tantos mitos urbanos que dejará esta visita de POTUS.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,Derru es muy cierto,pero asi es el indicativo del Presidente y su Esposa.
Con respecto al despliegue de poderío aereo,me recuerda a esto:
Julio Cesar emprendió su consquista de Las Galias,con sus Legiones llegó al Rin y construyó en pocos dias un puente y cruzaron a la otra orilla.
Los barbaros miraban azorados,si esto es capaz de hacer Julio Cesar con sus legiones no imaginamos en combate...
En pocos dias más lo desarmaron y se marcharon,demostraron su poder de Imperio.
Crearon la palabra DISUACION...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Si,Derru es muy cierto,pero asi es el indicativo del Presidente y su Esposa.
Con respecto al despliegue de poderío aereo,me recuerda a esto:
Julio Cesar emprendió su consquista de Las Galias,con sus Legiones llegó al Rin y construyó en pocos dias un puente y cruzaron a la otra orilla.
Los barbaros miraban azorados,si esto es capaz de hacer Julio Cesar con sus legiones no imaginamos en combate...
En pocos dias más lo desarmaron y se marcharon,demostraron su poder de Imperio.
Crearon la palabra DISUACION...
Gracias Don Biguá, por su pronta respuesta.

Sobre el movimiento de aeronaves, es como lo señalé en otro post. Para una pequeña visita, movieron aviones que superan por X la capacidad de transporte actual de la FAA. Sin palabras.

Abrumado, sería la palabra correcta a utilizar?

Abrazo
PD: Es como cuando uno sale de viaje al exterior a paises de los denominados del primer mundo. Ahí uno recien percibe el golpe de lo lejos que estamos en todo. Este tipo de visita, a uno le dá el mismo golpe de realidad. Que lejos que estamos.......
 

fanatikorn

Colaborador
Tal vez ese sea el cachetazo que necesitan nuestros dirigentes para ver que estamos en pelotas y que no tenemos ni siquiera el poder de proteger a un mandatario extranjero de visita.
Tal vez, y solo tal vez, ahora realmente se den cuenta que es estar realmente desnudos en materia de defensa.
Y también habría que ver que es lo que hacen los militares que tienen llegada con sus planteos, a ver como y que hacen para ser cuando menos escuchados en serio ahora.
 

Derruido

Colaborador
Tal vez ese sea el cachetazo que necesitan nuestros dirigentes para ver que estamos en pelotas y que no tenemos ni siquiera el poder de proteger a un mandatario extranjero de visita.
Tal vez, y solo tal vez, ahora realmente se den cuenta que es estar realmente desnudos en materia de defensa.
Y también habría que ver que es lo que hacen los militares que tienen llegada con sus planteos, a ver como y que hacen para ser cuando menos escuchados en serio ahora.
Desnudos solo en materia de defensa?

En bolas y a los gritos, estamos.

Besos
 
Arriba