CRUZEX 2024: Unidad de Excelencia de la ANG de Luisiana destaca la cooperación con la FAB
6 de diciembre de 2024
Coronel David 'Ripper' Anderson, comandante y piloto del 159.º Escuadrón de Cazas de la Guardia Aérea Nacional de Luisiana
El coronel Anderson es un piloto de combate con más de 3500 horas en varios aviones, incluidos el F-15C Eagle, el MC-12W Liberty y el T-38 Talon. Su tiempo en el avión también incluye 137 incursiones y más de 700 horas de vuelo de combate. Es piloto de Airbus para una importante aerolínea.
PODER AÉREO: ¿Quiénes son los aviadores que componen el 159.º ANG de Luisiana?
Anderson:
Somos una excelente unidad de la Guardia Nacional Aérea de EE.UU., siempre estamos en alerta, nuestro personal incluye pilotos veteranos, muchos de los cuales tienen experiencia real en combate, incluidos incluso ex aviadores navales, frecuentemente hacemos ejercicio con unidades activas de la USAF. Nuestros niveles de capacitación y preparación siempre son altos, participamos en viajes o capacitaciones con socios, como aquí en Brasil, intercambiando experiencias.
PODER AÉREO: ¿Cuáles son sus impresiones sobre los aviadores brasileños?
Anderson: Tienes pilotos que están bien preparados y entrenados, volando diferentes modelos de cazas aquí, esto es estimulante para el entrenamiento, encontramos un buen nivel de profesionalismo con nuestros socios brasileños y determinación para volar.
PODER AÉREO: ¿Cómo fueron las peleas con el F-39E Gripen? ¿Y cuáles son tus impresiones?
Anderson: Bueno, ya conocía el
Gripen D en Europa, un avión bien construido, ágil y robusto, que vuela con algunas naciones europeas de la OTAN,
pero diferente a lo que enfrentamos aquí.
Con el Gripen E fue mi primer contacto y el de nuestros compañeros. Esta versión es muy diferente a la que ya había conocido, un avión completamente nuevo con una electrónica muy avanzada, en comparación con nuestro F-15C Eagle que tiene una electrónica más antigua de los años 90.
El Gripen E fue una agradable sorpresa y nos proporcionó un buen entrenamiento como esperábamos.
Hoy tienes un avión muy moderno, ágil, con un radar muy avanzado, con un conjunto ECM moderno y muy bien armado.
Pronto, la 159th Fighter Wing operará el F-15EX, mucho más moderno, con electrónica y radar,
a la par del avión producido por Saab, dos aviones de diferentes épocas con un gran potencial.
Me fui con muy buenas impresiones, en la primera semana de CRUZEX no nos enfrentamos, ya que tocaba conocer a los locales y ensayar lo que realmente sería válido la siguiente semana.
La semana anterior fue una señal de lo que nos esperaba: un avión moderno, tripulado por pilotos bien entrenados.
La segunda semana fue muy intensa, tiempo con los Gripen E estando en Blue Force o Red Force, con diferentes configuraciones, tuvimos combates muy intensos, de cada lado con victorias para ambos bandos, el escenario establecido era para una arena de combate BVR, sin los clásicos “doghfights”, pero esto no redujo la complejidad, requirió mucho esfuerzo y estrategia por parte de cada participante.
Nuestros pilotos se llevan muy buenas impresiones de este nuevo modelo del caza Gripen.
O site Poder Aéreo entrevistou com exclusividade, durante o Exercício Multinacional CRUZEX 2024, o comandante do destacamento caças da Guarda Aérea Nacional da Louisiana e um dos chefes de manutenção do Esquadrão, através da assessoria de comunicação da USAF.
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