Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, y el costo de usarlos y mantenerlos?

Besos
PD: Son sistemas de armas, para 3 décadas. Al menos.
PD: Todos creen que construir un hospital es caro. Si tal vez, pero más caro es hacerlo funcionar. En menos de un año, puede insumir lo que costó en construirlo. En el tema de aviones, es lo mismo.

Por ahí anda la comparativa...

@michelun debe saber... que se ponga a laburar.
 

Derruido

Colaborador
Por ahí anda la comparativa...

@michelun debe saber... que se ponga a laburar.
Hattu acordate que le dicen murcíelago.palmface

Besos
PD: Creo que analizando items, por items. Los Occidentales llevan la delantera respecto a menor costo a lo largo del tiempo.

La Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el Ministerio búlgaro de Defensa.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150306/1035148651.html
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Usemos el SMT.

Va a depender de cuantos aviones, con qué, a quien, cómo, en cuanto tiempo... puf...

-Con lo mismo que se podría equipar un F-16 B-50, en cuanto a armamento.
-A los rusos
-Ya te pareces a Finback
-En el tiempo que ellos tardan en entregar los aviones.

Si vamos a lo lineal 36 yankees casi te diría que 72 rusos...

A la Bosta!!!
Tanta diferencia?
Que lo tiro de las patas.
Yo soy Fanático del F-18,pero no como vidrios.
Si es así como lo planteas,al MIG-29 lo voy a empezar a ver con otros ojos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Usemos el SMT.

Va a depender de cuantos aviones, con qué, a quien, cómo, en cuanto tiempo... puf...

Si vamos a lo lineal 36 yankees casi te diría que 72 rusos... así de una, a lo bestia, sin analizar nada. Pero haciendo todos los números, analizando todos los casos, te va a significar que el ruso es mucho mas barato de cualquier manera.
Sin mencionar que en un contrato (hecho como la gente) se incluiría la entrega a corto plazo de 12 (u 8) aviones usados para mantener al personal volando hasta que se entreguen los 0km.

Deben tener usados guardados hasta en el baño, Putin contento, Rosoboronexport te pregunta de que color los queres y los proveedores tradicionales pueden verse motivados a hacer muy buenas ofertas en general si ven que uno está dispuesto a poner el gancho y la tarasca.
La Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el Ministerio búlgaro de Defensa.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150306/1035148651.html
No se si son más caros de operar a largo plazo, pero Bulgaria desprograma el Fulcrum solo para hacer lugar a material occidental como todos los países que tratan de alejarse de la antigua esfera de influencia soviética.

Es política, no economía de medios.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Hattu acordate que le dicen murcíelago.palmface

Besos
PD: Creo que analizando items, por items. Los Occidentales llevan la delantera respecto a menor costo a lo largo del tiempo.

La Fuerza Aérea de Bulgaria puede adoptar cazas de la OTAN en vez de los rusos MiG que tienen un alto costo de mantenimiento, comunicó el Ministerio búlgaro de Defensa.

http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150306/1035148651.html

No lo veo como un caso testigo puro, acordate que Bulgaria esta dentro de la OTAN, y eso pesa en las decisiones.

"Vamos a hacer todo lo posible para reducir nuestra dependencia de Rusia," Nenchev continuó. "Bulgaria es el único miembro de la OTAN, que depende casi un 90% en Rusia. Me preocupa mucho, y no me gustaría continuar de esta manera."
 

Derruido

Colaborador
No lo veo como un caso testigo puro, acordate que Bulgaria esta dentro de la OTAN, y eso pesa en las decisiones.

"Vamos a hacer todo lo posible para reducir nuestra dependencia de Rusia," Nenchev continuó. "Bulgaria es el único miembro de la OTAN, que depende casi un 90% en Rusia. Me preocupa mucho, y no me gustaría continuar de esta manera."
Pero si vamos al punto creo que Bulgaria es la que más se parece a la Argentina......... en cuanto a Fuerza Aerea. (estado)

Leyendo sus números. Incluso la guita para la compra de un Sdram 300 millones de Euros.

Besos
 
Deben tener usados guardados hasta en el baño

Si... cuantos quiere caballero? 12?



No existe un AMARC ruso, lo que hay le quedan las horas contadas, a los que no le quedan las horas contadas pasaron por una reparación hace poco y eran aviones que ya estaban en activo (Los cazas de la base de yerebuni por ejemplo). El resto canibalizado o esperando su turno a ser canibalizado, o pudriéndose.

Por algo Rusia adquiere MiG-29SMT, la necesidad es urgente, el estado de la flota era desastroso. Hoy día no hay mas de 100 MiG-29 en servicio (en escuadrones de combate), y la mayoría de ellos esta siendo reemplazado por Su-30SM de manera acelerada (Millerovo por ejemplo).

Hay un excelente usuario del foro rkka que ha publicado un excelente trabajo recopilando todos los MiG-29 de la VKS con su numeral, matricula, destino y foto. se cuentan 141 MiG-29 en total (contando unidades en Lipetsk, kubinka y demás).

Yo no veo conveniente comprar NADA usado de Rusia, al menos de aparatos soviéticos...
 
Última edición:
Desconocía como era las cosas.
Se ven tantos cementerios en chernobyl que uno asume que deben tener militarmente mucho mas y sin radio-actividad.

Lo que hay hoy día en servicio en general esta en condiciones aceptables, las cosas han mejorado. Aunque aun hay problemas, por ejemplo, el estado de los Su-24M es muy malo. Los MiG-31 no modernizados estan limitados a Mach 1.5 por el envejecimiento de los canopy. Y vaya uno a saber que otros problemas. los números también han decaído muchísimo en consecuencia. todo el resto esta canibalizado o como chatarra almacenada. Si vas a adquirir de Rusia que sea nuevo, lo soviético que aun vuela esta en las ultimas, lo que no vuela no existe, paso por el soplete hace rato.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Brasil, Chile : material 100 % occidental

Peru, Venezuela : mezclado segun las alineaciones politicas registradas en sus historias recientes.

Mas ?

Saludos

Perú adquirió sus primeros Mig-29 bajo el gobierno de Fujimori, abanderado, como Menem de las políticas económicas aconsejadas por los "chicos bien".

Sus Mi-24 durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry, presidente que restauró la democracia y había estudiado en EE.UU.

Y ya habían adquirido Su-22 durante el gobierno militar anterior.

Así que no veo la lógica que señalas.

El caso peruano es muy interesante porque obedece a algo muy sencillo: no exponen el ano. Necesitaban X material y lo consiguieron, del que estuviese dispuesto a dárselo. Tan simple como eso.

En estas tierras es como hablarles de física nuclear a nenes de jardín de infantes. Lamentablemente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perú adquirió sus primeros Mig-29 bajo el gobierno de Fujimori, abanderado, como Menem de las políticas económicas aconsejadas por los "chicos bien".

Sus Mi-24 durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry, presidente que restauró la democracia y había estudiado en EE.UU.

Y ya habían adquirido Su-22 durante el gobierno militar anterior.

Así que no veo la lógica que señalas.

El caso peruano es muy interesante porque obedece a algo muy sencillo: no exponen el ano. Necesitaban X material y lo consiguieron, del que estuviese dispuesto a dárselo. Tan simple como eso.

En estas tierras es como hablarles de física nuclear a nenes de jardín de infantes. Lamentablemente.

Y no te olvides de los SU-25 comprados en la misma época.
 
Perú adquirió sus primeros Mig-29 bajo el gobierno de Fujimori, abanderado, como Menem de las políticas económicas aconsejadas por los "chicos bien".

Sus Mi-24 durante el segundo gobierno de Belaúnde Terry, presidente que restauró la democracia y había estudiado en EE.UU.

Y ya habían adquirido Su-22 durante el gobierno militar anterior.

Así que no veo la lógica que señalas.

El caso peruano es muy interesante porque obedece a algo muy sencillo: no exponen el ano. Necesitaban X material y lo consiguieron, del que estuviese dispuesto a dárselo. Tan simple como eso.

En estas tierras es como hablarles de física nuclear a nenes de jardín de infantes. Lamentablemente.

roftlmao Finoli finoli...

Es un buen ejemplo, aunque buscándole el pelo al huevo, la apertura hacia el este vino de la mano del Velasquismo, con lo que hubo un germen político en esta iniciativa. Lo loable -me desagrada ponerle este término a esos gobiernos, en particular el de Fujimori- es que los gobiernos que vinieron, estando en las antípodas del origen Velasquista, supieron... no exponer el ano. :D
 
Si... cuantos quiere caballero? 12?



No existe un AMARC ruso, lo que hay le quedan las horas contadas, a los que no le quedan las horas contadas pasaron por una reparación hace poco y eran aviones que ya estaban en activo (Los cazas de la base de yerebuni por ejemplo). El resto canibalizado o esperando su turno a ser canibalizado, o pudriéndose.

Por algo Rusia adquiere MiG-29SMT, la necesidad es urgente, el estado de la flota era desastroso. Hoy día no hay mas de 100 MiG-29 en servicio (en escuadrones de combate), y la mayoría de ellos esta siendo reemplazado por Su-30SM de manera acelerada (Millerovo por ejemplo).

Hay un excelente usuario del foro rkka que ha publicado un excelente trabajo recopilando todos los MiG-29 de la VKS con su numeral, matricula, destino y foto. se cuentan 141 MiG-29 en total (contando unidades en Lipetsk, kubinka y demás).

Yo no veo conveniente comprar NADA usado de Rusia, al menos de aparatos soviéticos...


Esto va en respuesta a lo que afirmas que no conviene Mig-29..

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160317/1057747336/caza-mig35-rival-su35.html


https://actualidad.rt.com/actualidad/202357-fuerza-aerea-rusia-mig35

http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160330/1058190744/mig-planes-caza-mig-35.html

(...)El Mig-35 es un caza polivalente de generación 4++, se creó sobre la plataforma de los MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, mejorando su capacidad de combate y las características de explotación.

El avión está dotado con equipos para la guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación.

El MiG-35, conocido en la OTAN como 'Fulcrum F', no es una modernización del MiG-29, sino un avión nuevo. Está equipado con los modernizados motores RD-33MK con empuje vectorial, el radar AESA Zhuk-AE y el tren de aterrizaje reforzado.

thumbb
 
Esto va en respuesta a lo que afirmas que no conviene Mig-29 y esta actualizado (no esta hablando de hace 10 o 20 años atrás;))...

Comprensión lectora ATMA. El MiG-35 no es un aparato soviético, me refería a aparatos soviéticos usados por Rusia. El MiG-35 no esta en servicio en la VKS, no aun.
 
Arriba