Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
Menos que recuperar seguro..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Es para colgar al responsable de los huev....s

Besos
PD: Si yo tengo un auto que no voy a usar durante mucho tiempo. No dejo el tanque con combustible, purgo los circuitos, lo dejo sobre tacos y sobre todo lo cubro.
 

Derruido

Colaborador
Entre la ESFA no usan plástico y sin embargo el resultado en la preservación de las aeronaves es excelente.
Pero si dejás un avión durante una década a la intemperie........... sobre la ESFA, Acá participa el responsable directo de que la ESFA sea lo que es. Lástima que en el camino, lo que enseña a algunos se les olvida o no lo quisieron aprender.

El tema es que acá no se usa nada............ así están los aparatos. Algunos que podrían haber sido recuperados. No sirven ni para ................

Besos
PD: Es como lo que señalé el otro día sobre el estado de las instalaciones. Una hidrolavadora, un tarro de pintura, unos cuantos vidrios. Y las instalaciones lucirian de otra forma. Incluso sin pintura...........
 

Derruido

Colaborador

Foto: Juan C. Cicalesi
https://es-la.facebook.com/pages/Fuerzas-de-defensa-Argentinas/260990700645340
 
Quien es el responsable, o quien ha dado la órden para ese descuido?

O la intención siempre fue la guillotina?

Besos
Dudo que se pueda llegar a tener una aeronave en este estado, si no existió indolencia, falta de supervisión y una mano negra que solo Dios sabe que fines perseguía o persigue y este cometario se hace extensivo al Santísima Trinidad y otros millares ignotos desparramados a lo largo del país :mad:
 

Derruido

Colaborador
Dudo que se pueda llegar a tener una aeronave en este estado, si no existió indolencia, falta de supervisión y una mano negra que solo Dios sabe que fines perseguía o persigue y este cometario se hace extensivo al Santísima Trinidad y otros millares ignotos desparramados a lo largo del país :mad:
Es que le han metido tanto la mano en el........... que algunos han perdido el respeto por la Institución y por ellos mismos.

Viendo lo que pasó en la Armada, ......... ésto es General mí General.

Antes de planificar cualquier recuperación de material, habrá que recuperar o depurar a los que han perdido el respeto.

Gracias a Dios, todavía dentro de las Instituciones hay gente que puede ser un Faro para el resto.


Besos
PD: El problema es cuando aquellos que perdieron el respeto por todo, manejan ciertas Brigadas, o ciertas Bases Navales.
 

Desde mi punto de vista de civil que se interesa y siente orgullo por todo lo aportado a nuestra nación por las fuerzas armadas, (desde Cabral a Estévez, desde Bouchard y Espora, a Robacio y Giachino y del primero al ultimo Halcón que voló en Malvinas) puedo entender que muchos sectores de la sociedad no le den valor o no se interesen por estos fierros que son un pedazo grande de nuestra historia, ahora lo que no puedo entender es que desde el interior mismo de las FFAA no se sienta el deber y el orgullo de preservar para próximas generaciones este material que heroicos argentinos utilizaron a costa de su misma sangre para defender la nación....


Bronca, esto da mucha bronca, por suerte como bien hacia referencia @Derruido tenemos ejemplos como la ESFA en la preservación y puesta en valor de material histórico.
 
Cuanto puede costar ese plástico que utilizan para sellar todo?

El plástico en realidad es latex, que se aplica con un soplete y que al secarse forma una película protectora que luego se retira con facilidad. Se denomina "Sparylat". Se aplica en dos capas, la primera es de color negro y se utiliza para sellar cualquier tipo de abertura. La segunda capa es de color blanco y su función es reducir la temperatura.
 

Derruido

Colaborador
El plástico en realidad es latex, que se aplica con un soplete y que al secarse forma una película protectora que luego se retira con facilidad. Se denomina "Sparylat". Se aplica en dos capas, la primera es de color negro y se utiliza para sellar cualquier tipo de abertura. La segunda capa es de color blanco y su función es reducir la temperatura.
Claudio, y cuanto nos puede salir usar algo así por éstos pagos................ no creo que ese latex y esa película protectora de color blanco, sean prohibitivas.......... Sabés como le hubiera mandado sin asco, eso, a los 707 que están tirados ahí.

Y a todo lo que no se mueve, también.

Besos
 
Desconozco los costos pero hablamos de una pintura cuya base es de latex, o sea valores accesibles. Ahora hay que tener presente que la segunda capa de esa pintura tiene como exclusiva finalidad reducir la temperatura, algo que quizás en Palomar no es necesario.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Desconozco los costos pero hablamos de una pintura cuya base es de latex, o sea valores accesibles. Ahora hay que tener presente que la segunda capa de esa pintura tiene como exclusiva finalidad reducir la temperatura, algo que quizás en Palomar no es necesario.
Saludos
Un soplete, un compresor en toda base hay......... realmente es algo que se debería implementar desde el vamos. Más en aeronaves que quedan a la buena de Dios, por años.

Besos
 
Arriba