La Comunidad T-90






Según el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo en el bienio 2001-2015. extranjero fue entregado de Rusia: 1416 tanques T-90, incluyendo 947 en la India (761 montados en la India 310 en Argelia (190 recogido en Argelia), 100 en Azerbaiyán, 44 Uganda, 10 en Turkmenistán.

FUENTE
 
Encontré esta imagen en un foro ruso en el cual consideran los sectores vulnerables en el T-90SM, incluso hablan que esta modificación hizo mas vulnerable a este tanque que con respecto al T-90.



* Del anillo de la torreta ya hemos hablado, creo que se podría mejorar la protección colocando algunos bloques de era tal como están en los t-72B o darle una mayor inclinación a los bloques Relikt inferiores para que reduzcan hasta un 50% la zona que no esta cubierta.



* La parte del cañón todos los tanques presentan esa zona débil.



* En cuanto a la parte frontal superior donde esta la mira Sosna-U y la mira auxiliar, no se puede mejorar la protección ya que obstaculizarían el campo de visión de estos visores. (Aparte que tanques como el Leopard 2 o el AMX-56 son vulnerables también en este sector)



En lo que no coincido es:

* La zona donde están los sensores TShU-1-11 la zona débil se redujo con respecto al T-90, ya que los OTShU-1-7 ocupaban una buena parte del frontal.



* La parte frontal superior izquierda (zona del comandante) la veo mas protegida con el blindaje Relikt que en el T-90A/S, principalmente frente armas Top-Atack. Aunque ligeramente su silueta se incrementa, lo que conlleva a un incremento su proyección frontal.



T-90SA
 
No se si el Koalitsiya-SV lo vayan a exportar. Primero tiene que satisfacer los requerimientos del ejercito ruso. Aunque claro que puede haber una versión degradada.

Por los próximos 5 años no veo exportaciones de T-14/T-15/Koalitsiya-SV/Bumerang & Kurganets-25, lo que si veo es que promocionen el T-90SM/BTR-87/BMP-3 Dragun o con la torreta del Derivatsya y con respecto a la artillería autopropulsada supongo que actualizaran los Msta-S de exportación a la versión 2s19m2.
 
panZZer bueno es una indagación de como es el puesto del conductor en el T-90 SM, el otro aspecto que creo que deberían haber trabajado ya casi 5 años después de la ultima actualización del T-90 es la planta motriz.

Es increíble como la Planta de Tractores de Cheliábinsk no ha trabajado en I&D para que su planta motriz V-92S2F tenga una velocidad en reversa mayor a los 5 km/h. Algo que sería de gran utilidad para que después de lanzar las granadas 3D6/3D6M, el tanque cambie rápidamente de posición sin dejar de proyectar el sector mejor protegido del mismo.

El principal punto flaco de los tanques soviéticos/rusos (Relación potencia/peso & velocidad reversa) que no ha sido solucionado, a excepción del Armata.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es increíble como la Planta de Tractores de Cheliábinsk no ha trabajado en I&D para que su planta motriz V-92S2F tenga una velocidad en reversa mayor a los 5 km/h.
La reversa lo da la caja de cambios que no sé quien la fabrica.
 
La reversa lo da la caja de cambios que no sé quien la fabrica.

Si, pero hasta donde tengo entendido la transmisión también lo fabrica la Planta de Tractores de Cheliábinsk (El diseño del tanque, la construcción de la torreta & glacis, las barras de suspensión, la ruedas y las orugas (Uralvagonzavod), la mira Sosna-U & PK-Pan (Peleng), componentes del FCS, sistema contra incendios, cargador automático, aire acondicionado & otros equipos (NPO Electromashina) y el cañón (planta Zavod № 9)).

Hago referencia a todo el sistema en su conjunto y no específicamente al motor. Todo el sistema motriz de los tanques rusos tiene una velocidad sumamente baja en reversa.
 
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joseph

Colaborador
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Si, pero hasta donde tengo entendido la transmisión también lo fabrica la Planta de Tractores de Cheliábinsk (El diseño del tanque, la construcción de la torreta & glacis, las barras de suspensión, la ruedas y las orugas (Uralvagonzavod), la mira Sosna-U & PK-Pan (Peleng), componentes del FCS, sistema contra incendios, cargador automático, aire acondicionado & otros equipos (NPO Electromashina) y el cañón (planta Zavod № 9)).

Hago referencia a todo el sistema en su conjunto y no específicamente al motor. Todo el sistema motriz de los tanques rusos tiene una velocidad sumamente baja en reversa.
¿Dado que es un tanque no hay que solamente ir con la torre dada vuelta y ya?
 
¿Dado que es un tanque no hay que solamente ir con la torre dada vuelta y ya?

Sí se puede, pero el blindaje principal lo tenés al frente... al retroceder así le ofrecés la parte más vulnerable al fuego enemigo.
El Leopard tiene una cámara atrás justamente para que el conductor pueda ir en reversa a toda máquina.
 

joseph

Colaborador
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Sí se puede, pero el blindaje principal lo tenés al frente... al retroceder así le ofrecés la parte más vulnerable al fuego enemigo.
El Leopard tiene una cámara atrás justamente para que el conductor pueda ir en reversa a toda máquina.
Ya sé. Pero estamos hablando del T-90 pelado. En el Armata tenes visión 360° digital.
 
Justamente como mencione el gran punto pendiente si comparas el T-90 SM vs cualquier Leopard 2 es la movilidad (relación peso/potencia & velocidad en reversa).

Si te fijas el vídeo, veras que lo hablo es una maniobra defensiva proyectando el sector mejor protegido del chasis del tanque (la parte frontal + blindaje relikt). La única maniobra que podrían realizar los tanques rusos después de lanzar las granadas es proyectar el lateral del chasis, lo cual aumentaría el riesgo de un impacto en los faldones llegue al cargador automático con las respectivas consecuencias que tiene la sobrepresión al encenderse los propelentes.



En la parte posterior del T-90 S/SM tienes los tanques de combustible y sería una locura avanzar en reversa ya que perderías movilidad, aparte fácilmente serias un gran blanco detectable por los visores termales , fíjate la imagen que subí de 4 tanques (1 de ellos con ***** multiespectral Nakidka) y el de mayor firma infrarroja es el que esta mostrando la parte posterior (pag-34).
 
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Igual en el T-90SM tienes visión 360°, gracias a los dispositivos de vídeo instalados en la torreta los cuales incluso te permite tener una visión del entorno en condiciones de baja luminosidad.



Aparte quisiera acotar que la falta de giro sobre el propio eje del T-90SM, no es lo mas optimo en entornos urbanos.

 
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tres compañías de defensa rusos suministran una variedad de vehículos blindados y el mercado nacional e internacional. Research Corporation Uralvagonzavod (siglas en ruso: UVZ) ofrece los T-90 y T-90 MS y actualizados carros de combate principal T-72, vehículos de apoyo de fuego BMP-T / Terminator-2, desminado BMR-3M, e instalaciones de reparación BREM -1m.
Fábricas de tractores División Militar se refieren a la producción de BMP-3 / BMP-3M, Brem-L, BMD-4M, y vehículos blindados BTR-MDM. Militar Industrial Company (VPK "grupo de elementos de base") produce BTR-80 / BTR-80A / BTR-82 / BTR-82A vehículos blindados, Brem-K y 4 × 4 AMS-233114 polivalentes Tigre-M. Estas empresas son la columna vertebral de la producción de vehículos blindados rusos.

T-90ms
Desde 2001, el interés de los clientes extranjeros para los productores rusos aumentó significativamente. De acuerdo con el suministro de armas Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación de la Paz (SIPRI) de 2001 a 2015, Rusia ha exportado 1.416 tanques T-90 de 2316 ordenó. línea de producción local de tanques T-90 fueron entregados a la India y Argelia. India sigue siendo el comprador extranjero más importante de los tanques rusos T-90.

T-90
T-90 y sus modificaciones son todavía una gran demanda por parte de los clientes en el extranjero potenciales. Después de la Expo armas de Rusia en 2015 varios estados árabes han mostrado un gran interés en la compra de T-90 y T-90 tanques EM. Cuando la coalición liderada por Arabia Saudita han comenzado a intervenir en los asuntos de Yemen para luchar contra la hausitami rebeldes, se encontró que los vehículos blindados utilizados por los productores occidentales para ser capaz de hacer frente con eficacia en el desierto y las zonas desérticas y montañosas. Según algunos informes, el chasis AMX-56 Leclerc, desplegado EAU enfrenta a una serie de dificultades técnicas durante el procedimiento, pero aún mostró una alta eficiencia de potencia de fuego. Arabia Saudita ha desplegado en Yemen, American M1A2 Abrams. Hausiti destruyó varias M1A2s, utilizando antitanque 9M111 antigua Unión Soviética misil guiado (fagot) y 9M113 (concurso).
Con tal alineación de los acontecimientos, los países árabes han expresado su interés en la posible adquisición de T-90 MS, última modificación del T-90. Se mantiene una alta eficiencia y fiabilidad operacional de su predecesor, y la potencia de fuego y la protección se ha mejorado considerablemente en comparación con la línea base T-90. T-90 MS ha recibido una armadura Relic dinámico desarrollado NII Stali. placa de armadura se monta en el frente, en los laterales y en la torre del tanque modernizado, aumentando su capacidad de supervivencia en el campo de batalla moderno. La guerra en Siria ha demostrado que el precursor de la reliquia podría resistir con éxito a los Estados Unidos los sistemas de misiles TOW-2A / B BGM-71E y 71F-BGM. Según se informa, Relic, un 50% más eficiente que Kontakt-5. T-90 MS también tiene un 2A46M 5-gun, que puede disparar tanto estándar de 125 mm misiles antitanque y 9M119M / 9M119M-1, invar / invar-M1.

BMP-3
Asimismo, durante el espectáculo RAE-2015 Estados árabes han mostrado su interés en el pasado la famosa modificado BMP-3, es decir, BMP-3 Derivación.
En el período de 2001 a 2015, Rusia ha puesto el / BMP-3M BMP-3 a los clientes extranjeros. Azerbaiyán recibido cerca de 100 modernizado BMP-3M. Indonesia recibió 54 BMP-3F a la Marina Nacional. Las entregas de 70 actualizarse BMP-3 MS en Kuwait se ha completado a finales de 2015. Corea del Sur recibió 37 BMP-3 en la configuración básica en el período 2005-2006. Seis BMP-3 fue entregado a Turkmenistán. Venezuela recibió 123 BMP-3 y MS BREM-L a finales de 2015.
Principal BMP-3 / BMP-3M tiene poder de fuego en circulación, y se evaluó la mejor de su clase. La máquina está equipada con un lanzador de 100 mm 2A70, que puede disparar 3UOF17, 3UOF19 y 9M117 Bastion, y de 30 mm cañón automático 2A72. Esta combinación le permite mantener de manera efectiva las tropas desmontadas en el campo de batalla moderno. BMP-3 no tiene blindaje lateral (en comparación con las occidentales), pero las placas de armadura extra y EDZ proporcionar una protección razonable frente de pequeño calibre cañón automático y anti-tanque.

BTR-80
países de la OTAN, a su vez, está desarrollando un nuevo pequeño calibre (40 mm) arma, lo que podría penetrar la armadura de acero skvoz100 mm usando un proyectil cinética (no una forma de carga explosiva). En 2014, CTA International Company ha desarrollado 40 CTAS cañón de 40 mm. Ella dispara trazadores perforante avanzados proyectiles perforantes de plumas con una bandeja desmontable (APFSDS), que son capaces de perforar la armadura homogénea más de 140 mm a 1.500 m. Esta cubierta puede penetrar el blindaje de vehículos blindados ligeros, vehículos de combate de infantería, e incluso las placas de blindaje parte moderna de MBT. Al Eurosatory-2014, la compañía francesa exposición de defensa Grupo Nexter demostró T40, armada CTAS 40.
En respuesta a las pistolas 40 CTAS, Concern Tractor Plants Rusia han desarrollado una derivación BMP-3. Está armado con cañones de 57 mm en una bobina 57 × 348 mm. proyectiles lanzados desde APFSDS, un arma utilizada fácilmente podría penetrar en su 130-140 mm a una distancia de 1.800-2.000 m. En consecuencia, el 40 CTAS no es la única de alta potencia arma de pequeño calibre disponible en el mercado internacional de armas. 57 mm cañón ruso también es eficaz contra objetivos de bajo vuelo y personal.

BTR-82A
La exportación de vehículos blindados BTR-80 / BTR-80A / BTR-82 / BTR-82A dentro del plazo establecido era enorme, a pesar de la armadura débil y vehículos de protección de la mina. vehículos blindados de transporte 80A / 82A estaban en la demanda debido a la alta potencia (incomparable con sus homólogos occidentales, ya que ambos están armados con gran eficacia 30mm cañón automático 2A72). De 2001 a 2015, Rusia suministró a los clientes extranjeros en 1036 de 1.068 vehículos blindados ordenados. Azerbaiyán recibió 70 BTR-80A. 318 básica BTR-80 fueron entregados a Bangladesh. Bielorrusia ha ordenado 32 BTR-82A. Colombia recibió ocho BTR-80 de configuración del Caribe. Ocho BTR-80 se entregaron en Djibouti. Indonesia recibió 12 BTR-80A. Alrededor del 93 BTR-80A, 82A-44 BTR-18 y BTR transporte blindado de personal 80 han sido entregados a Kazajistán. Mongolia recibió 20 BTR-80 en el marco del programa de asistencia militar rusa. Corea del Norte recibió 32 BTR-80A en 2000-2001. Alrededor de un 19 BTR-80A fueron llevados a Sri Lanka. Sudán recibió 90 BTR-80A (Sharif-1 en el servicio de Sudán). Ocho BTR-80A fueron entregados a Turkmenistán. Uganda recibió 32 BTR-80A. Alrededor del 50 por llave BTR-80 fueron vendidos en Uzbekistán. Venezuela recibió 114 BTR-80A. Cerca de 100 BTR-80A fue entregado en Yemen.
El interés de los compradores extranjeros para el BTR-80A / 82A-BTR se mantendrá en los próximos años, ya que son relativamente baratos, fiables y eficaces. Instalación de la armadura de revestimiento y el asiento explosión en el BTR-82A, que aumenta la protección contra las armas de pequeño calibre, fragmentos pesados y las minas terrestres. Un suministro de básica BTR-80 disminuido a medida que los homólogos occidentales modernos tienen nivel de protección 4 STANAG 4569, que puede soportar 14,5 mm balas perforantes disparadas desde el APC-80 máquina KPVT arma. Fuente: armyrecognition.com
 
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tres compañías de defensa rusos suministran una variedad de vehículos blindados y el mercado nacional e internacional. Research Corporation Uralvagonzavod (siglas en ruso: UVZ) ofrece los T-90 y T-90 MS y actualizados carros de combate principal T-72, vehículos de apoyo de fuego BMP-T / Terminator-2, desminado BMR-3M, e instalaciones de reparación BREM -1m.
Fábricas de tractores División Militar se refieren a la producción de BMP-3 / BMP-3M, Brem-L, BMD-4M, y vehículos blindados BTR-MDM. Militar Industrial Company (VPK "grupo de elementos de base") produce BTR-80 / BTR-80A / BTR-82 / BTR-82A vehículos blindados, Brem-K y 4 × 4 AMS-233114 polivalentes Tigre-M. Estas empresas son la columna vertebral de la producción de vehículos blindados rusos.

Si vas a utilizar un traductor no te limites solo a copiar y pegar, trata de darle una coherencia a tus publicaciones y que la lectura sea agradable. Por cierto las corporaciones son:
  • Uralvagonzavod

  • Kurganmashzavod

  • Planta de Maquinaria de Arzamas
 
Para solucionar el punto flaco en el T-90 SM, no vendría bajo la industria rusa si no mas bien francesa.

Instalación de la transmisión ESM350, el cual esta concebido para adaptarse a los tanques rusos (T-72 & T-90), polacos (PT-91), ex-yugoslavos (M-84) o rumanos (TR-125) con pequeñas modificaciones en el chasis y utilizar motores de cualquier origen (Francia, Polonia, Rusia, Italia u otro País).



Las ventajas que proporciona esta solución son:
  • Sistema de Refrigeración de alto rendimiento diseñado para operaciones en climas cálidos e influye en la vida útil del motor.
  • Mejora la disponibilidad ya que el conjunto (motor, transmisión, unidad de refrigeración) puede ser reemplazo como uno solo y en un tiempo no mayor a una hora.
  • Mejora la movilidad en terrenos difíciles y en zonas urbanas, inclusive con conductores con poca experiencia.
  • Un menor consumo de combustible.
  • Transmisión automática (se mantiene la opción manual) velocidad máxima de 70 km/h y en reversa de 23 Km/h.
  • Una menor distancia de frenado y capacidad de superar pendientes de hasta 60%.
En el siguiente vídeo se ven las ventajas que proporciona este sistema vs el sistema de fabrica de los tanques T´s & clones (en el vídeo utilizan para comparar un motor Scania DI16 de 1.200 hp ... como dato el T-90SM utiliza un V-92S2F que genera 1.130 hp).


otro vídeo de este upgrade para mejorar la movilidad (a destacar la operación de este sistema)

 
Un detalle al volante del SESM ESM-350, el cual esta concebido para facilitar las labores del conductor mientras mantiene sus manos al volante (realizar los cambios de caja y obtener información acerca de la transmisión & motor). En el anterior volante, la información se enfocaba en mostrar información de la caja de cambios.


 
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joseph

Colaborador
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Un detalle al volante del SESM ESM-350, el cual esta concebido para facilitar las labores del conductor mientras mantiene sus manos al volantes (realizar los cambios de caja y obtener información acerca de la transmisión & motor). En el anterior volante, la información se abocaba en la caja de cambios.


Manubrio contra Volante. La batalla final.
 
Si bien el sector de defensa de Rusia no utiliza componentes electrónicos importados, el problema de las sanciones contra Rusia afectaría a los países que compren material bélico de Rosoboronexport pero que le añadan equipos importados (En este caso cámaras térmicas Catherine-FC de Thales o transmisión ESM-350 de SESM).

Alternativas en Rusia de otra transmisión que mejore la velocidad en reversa de los tanques T´s no hay y en cuanto a las cámaras térmicas serian el Agat-MD & Irbis-K de la Compañía Zenit (el cual por perfomance me deja sabor a poco).



 
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joseph

Colaborador
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Si bien el sector de defensa de Rusia no utiliza componentes electrónicos importados, el problema de las sanciones contra Rusia afectaría a los países que compren material bélico de Rosoboronexport pero que le añadan equipos importados (En este caso cámaras térmicas Catherine-FC de Thales o transmisión ESM-350 de SESM).

Alternativas en Rusia de otra transmisión que mejore la velocidad en reversa de los tanques T´s no hay y en cuanto a las cámaras térmicas serian el Agat-MD & Irbis-K de la Compañía Zenit (el cual por perfomance me deja sabor a poco).
Es que hasta no ver en acción por uno mismo las cámaras térmicas rusas mucho no podes decir. Las de Thales parece que tienen más resolución pero supongo que el del tanque mucho no le interesa ver en HD desde el monoculo.
 
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