כְּפִיר?ay pero por favir
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
כְּפִיר?ay pero por favir
ay pero por favir
digo favor
ah claro si si
volvamos al tema
1000000 de poder. Hebreo.......... me parece que te lo voy a recortar un poquito.Soy hebreo, bien parecido, mi papi es el Neshy y produzco 1000000 de poder aeronáutico por metro.
Quién soy?
Esa matrícula no puede ser
Me llaman Alice..........Esa matrícula no puede ser
Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
No comparto en lo mas minimo.....son exelentes doghfigter le pese a quien le pese, y lo usan\ban para combate disimilar como agresores preparando cazas pesados, no lo pondria en la misma categoria que un pampa o pucara con electronica como estas sugiriendo, el problema del a4 es el tema de velocidad y su pequeño motor propio de su concepto para realizar vuelos de altas prestaciones que le competen a un caza, y lo que algunos discuten y no estoy tan de acuerdo( pero es verdad) que es la velocidad de pegada que da un caza con velocidades superiores a match, pienso que un sidewinder lo tire quien lo tire te hace voleta de todas formas, resumiendo el tema que principalmente le resta es de poder interceptar y llegar a tiempo a su objetivo por ser subsonico ademas de su falta de bvr... Con lo demas lo veo exelente para ser un diseño de ataque que a su vez puede hacer de cazabombardero si se le pide (aunque no sea lo ideal) existiendo supersonicos mucho mas capaces, pero en la misna categoria que un amx, un pampa o un k8 nunca.la cuestion es que el A4 no puede plantearse en un hilo de cazas multirrol, fue y es un avión de ataque con una moderada capacidad de autodefensa. Con algo de electrónica y determinado armamento puede hacer algo más de daño, pero como caza es una nulidad, cuando ya se empieza a hablar de ponerle bvr y demás el absurdo empieza a ser serio.
El A4 bien mantenido y sin esperar de el maravillas te puede servir siempre que tengas otro avión para ganar o disputar el cielo, incluso a la desesperada se puede entender como cazabombardero embarcado como los harrier en italia, españa o los propios A4 en Brasil, pero su capacidad de trepada (por decir un parámetro al azar) no llega a 50 m/s, hay que remontarse al mig 15 para tener valores similares para un caza, se necesita un oponente muy infame para ser cazado por un A4 por más que le metas toda la electrónica del F16 que te quepa. Como avión de ataque sí tiene características dignas, la cuestión es en que momento su principal virtud (sencillez y economía) empieza a no serlo tanto por la vetustez de la plataforma y las dificultades asociadas que ese conlleva (al margen de que el mantenimiento de cualquier cosa SIEMPRE exige gasto).
Desde mi punto de vista, si viene algo para sustituir a los mirage, debería llevarse también a los A4 e incluso los SE buscando una flota homogénea y polivalente (algo perfectamente posible hoy en día). Desde luego a día de hoy, invertir en algo más que mantenerlo en vuelo no me parece que tenga mucho sentido y hablar de BVR para este avión (antes o ahora) es estar muy lejos del mundo de los cuerdos. No quiero faltar al respeto a nadie, pero para mí esto es muy claro.
realmente me da pereza contestar a esto, pero vamos:No comparto en lo mas minimo.....son exelentes doghfigter le pese a quien le pese, y lo usan\ban para combate disimilar como agresores preparando cazas pesados, no lo pondria en la misma categoria que un pampa o pucara con electronica como estas sugiriendo, el problema del a4 es el tema de velocidad y su pequeño motor propio de su concepto para realizar vuelos de altas prestaciones que le competen a un caza, y lo que algunos discuten y no estoy tan de acuerdo( pero es verdad) que es la velocidad de pegada que da un caza con velocidades superiores a match, pienso que un sidewinder lo tire quien lo tire te hace voleta de todas formas, resumiendo el tema que principalmente le resta es de poder interceptar y llegar a tiempo a su objetivo por ser subsonico ademas de su falta de bvr... Con lo demas lo veo exelente para ser un diseño de ataque que a su vez puede hacer de cazabombardero si se le pide (aunque no sea lo ideal) existiendo supersonicos mucho mas capaces, pero en la misna categoria que un amx, un pampa o un k8 nunca.
Con su idea entonces los ingleses fueron unos bobos por llevar harriers.aviones de ataque contra aviones supersonicos.
En aeronautica militar y sobre todo combate AA no todo es como en el truco que cada carta tiene un valor especifico si o si. Hay muchas variables discutibles para hablar largo y tendido.
- la manobravilidad está muy bien,.
oops, me puede el subconsciente .Esa tienen los políticos. Una mano de brava....
realmente me da pereza contestar a esto, pero vamos:
- Son un dogfighter pésimo (si hablamos de 2015).
- lo usaron en los 70 para emular mig17 que viene siendo esto:
- hace más de 20 años que no lo usan para eso (ni para otra cosa).
- con su discreta relación de empuje, cualquier caza un poco solvente (y podemos bajar el listón hasta el kfir o el F5) va a enganchar y desenganchar a plazar y por tanto decidir cuando y dónde hay dogfight contra un A4, dogfight que basicamente va a consistir en colarle un misil en el límite de la NEZ alejarse tranquilamente aprovechando su mayor potencia, velocidad y altura de vuelo.
- en su rol como interceptor apenas va a ser capaz de interceptar un vuelo comercial a 100km. Calculando así a lo bruto: velocidad de crucero 900 km/h, altura de vuelo 10000 m para cuando el A4 llegue a 10000 m con su velocidad ascensional 43 m/s (ya me parece mucho suponer que la mantenga de los 0 a los 10000 metros) el vuelo comercial habrá recorrido otros 100km (eso suponiendo comenzar la trepada unos 5 min de decidir realizar la intercepción), siendo muy generosos y asumiendo que el a4 no solo ha ascendido sino que además a avanzado a una buena velocidad de 900 km/h (83% de su velocidad máx) y suponiendo que mantiene su velocidad máxima (1083km/h) durante toda la intercepción, esta llegaría aproximadamente 1 hora después, es decir, a unos 900km del punto de partida.
Asumiendo una velocidad de intercepción algo más discreta (y realista) de 1000 km/h (en torno al 93% de velocidad máxima), la intercepción llegaría 1h37' después, es decir a unos 1440 km del punto de partida. Un reactor comercial detectado sobre San Luis podría ser interceptado por un A4 de Reynolds unos 200km dentro de Bolivia. Eso sí, como su radio de acción es de unos 1150 km en su regreso tendría que tomar tierra en Santiago del estero o tucuman. En otras palabras, no vale ni para policía aérea.
- la manobravilidad está muy bien, pero el avión de caza que vende suckhoi no es el Su26, es el Su27.
realmente me da pereza contestar a esto, pero vamos:
- Son un dogfighter pésimo (si hablamos de 2015).
- lo usaron en los 70 para emular mig17 que viene siendo esto:
- hace más de 20 años que no lo usan para eso (ni para otra cosa).
- con su discreta relación de empuje, cualquier caza un poco solvente (y podemos bajar el listón hasta el kfir o el F5) va a enganchar y desenganchar a plazar y por tanto decidir cuando y dónde hay dogfight contra un A4, dogfight que basicamente va a consistir en colarle un misil en el límite de la NEZ alejarse tranquilamente aprovechando su mayor potencia, velocidad y altura de vuelo.
- en su rol como interceptor apenas va a ser capaz de interceptar un vuelo comercial a 100km. Calculando así a lo bruto: velocidad de crucero 900 km/h, altura de vuelo 10000 m para cuando el A4 llegue a 10000 m con su velocidad ascensional 43 m/s (ya me parece mucho suponer que la mantenga de los 0 a los 10000 metros) el vuelo comercial habrá recorrido otros 100km (eso suponiendo comenzar la trepada unos 5 min de decidir realizar la intercepción), siendo muy generosos y asumiendo que el a4 no solo ha ascendido sino que además a avanzado a una buena velocidad de 900 km/h (83% de su velocidad máx) y suponiendo que mantiene su velocidad máxima (1083km/h) durante toda la intercepción, esta llegaría aproximadamente 1 hora después, es decir, a unos 900km del punto de partida.
Asumiendo una velocidad de intercepción algo más discreta (y realista) de 1000 km/h (en torno al 93% de velocidad máxima), la intercepción llegaría 1h37' después, es decir a unos 1440 km del punto de partida. Un reactor comercial detectado sobre San Luis podría ser interceptado por un A4 de Reynolds unos 200km dentro de Bolivia. Eso sí, como su radio de acción es de unos 1150 km en su regreso tendría que tomar tierra en Santiago del estero o tucuman. En otras palabras, no vale ni para policía aérea.
- la manobravilidad está muy bien, pero el avión de caza que vende suckhoi no es el Su26, es el Su27.
¿Le preguntamos a @MAC1966 cómo salieron esos ejercicios o lo pondremos en un aprieto?
Sí, pero imaginate que te diga que el Typhoon es mejor en combate aire aire que un A-4AR...capaz que es un compromiso.Siempre uno puede escribir "off the record..."
El compromiso seria que te dijera lo contrario....Sí, pero imaginate que te diga que el Typhoon es mejor en combate aire aire que un A-4AR...capaz que es un compromiso.