y bueno no contestes si te da pereza.realmente me da pereza contestar a esto, pero vamos:
buee, si minimizas de esa manera con una foto del año del jopo en colores sepia, si el a4 es una porqueria pero mas alla de la fotito sensacionalista te estas salteando que actuo de agresor hasta bien entrado los años 90, yyy entreno camada de pilotos de la us navy en ACM, haciendo de oponente de cazas pesados junto con los f5. lo del mig-17 fue el detonante de un problema. y es por que aviones pequeños mas maniobrables a baja velocidad y baja altura por peso y empuje se la ponen dificil a aviones pesados con mucha potencia haciendo agiles en ese sentido a los a4 y cayendo como bolidos contra el piso en maniobras bruscas a muy poca altura como si puede hacerlo el scooter. Ademas hay muchas variantes de a4 y creo que haces referencia a un entrenamiento puntual sin contar todo lo que tiene arriba el programa A4 AR que lo hace o aproxima 3ra gen en lo que es sistemas como rwr, contramedidas chaf. radar, bus de datos etc.- Son un dogfighter pésimo (si hablamos de 2015).
- lo usaron en los 70 para emular mig17 que viene siendo esto:
- hace más de 20 años que no lo usan para eso (ni para otra cosa).
Justamente, discreto sera en otras cosas eso es lo mas fuerte que tiene en lo que es palanca y maniobra, la relacion peso potencia que lo hace especial ya que es un avion de ataque tactico. y por lo cual se lo asigna como agresor y le dan roles de cazabombardero en la FAA, no solo ataque.- con su discreta relación de empuje, cualquier caza un poco solvente (y podemos bajar el listón hasta el kfir o el F5) va a enganchar y desenganchar a plazar y por tanto decidir cuando y dónde hay dogfight contra un A4, dogfight que basicamente va a consistir en colarle un misil en el límite de la NEZ alejarse tranquilamente aprovechando su mayor potencia, velocidad y altura de vuelo.
- en su rol como interceptor apenas va a ser capaz de interceptar un vuelo comercial a 100km. Calculando así a lo bruto: velocidad de crucero 900 km/h, altura de vuelo 10000 m para cuando el A4 llegue a 10000 m con su velocidad ascensional 43 m/s (ya me parece mucho suponer que la mantenga de los 0 a los 10000 metros) el vuelo comercial habrá recorrido otros 100km (eso suponiendo comenzar la trepada unos 5 min de decidir realizar la intercepción), siendo muy generosos y asumiendo que el a4 no solo ha ascendido sino que además a avanzado a una buena velocidad de 900 km/h (83% de su velocidad máx) y suponiendo que mantiene su velocidad máxima (1083km/h) durante toda la intercepción, esta llegaría aproximadamente 1 hora después, es decir, a unos 900km del punto de partida.
Asumiendo una velocidad de intercepción algo más discreta (y realista) de 1000 km/h (en torno al 93% de velocidad máxima), la intercepción llegaría 1h37' después, es decir a unos 1440 km del punto de partida. Un reactor comercial detectado sobre San Luis podría ser interceptado por un A4 de Reynolds unos 200km dentro de Bolivia. Eso sí, como su radio de acción es de unos 1150 km en su regreso tendría que tomar tierra en Santiago del estero o tucuman. En otras palabras, no vale ni para policía aérea.
Si, estamos de acuerdo, no es un avion match1, y ese si es el punto debil, pero yo estoy hablando de capacidades de denegar y disputar espacio aereo en una determinada zona. En sintesis defensa de espacios estrategicos y apoyados con otros medios multiplicadores, aereos y desde tierra explotando los puntos fuertes de estos. Para ponerlo claro no estoy diciendo que sea un f-16 super upgradiado un mig9 ni un caza 4ta gen, lo que me refiero que para la region fue y mantiene cierta validez frente a f-5 para abajo o pelearla contra algun f16 basico.
De todas manera todo esto no tiene sentido sino tenemos una operatividad mayor de a4 y una buena dotacion de misiles sidewinder para AA.y sobre todo traemos un caza supersonico reemplazando los mirages y reforzamos en serio la artilleria AA.
no entendi..- la manobravilidad está muy bien, pero el avión de caza que vende suckhoi no es el Su26, es el Su27.