Todo sobre el IA-58 Pucará

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
EL Fuselaje a que aeronave pertenece?

Me extraña de usted que participaba muy activamente en las trivias.
Se nota a la legua que es uno de estos,pero con algunas modificaciones.
Motores turbo hélices,diedro positivo en las alas,tapado de las entradas de aire,donde colocaron las bocas del cañón,y modificación del timón de cola con los alerones un poco mas arriba

 

Tronador II

Colaborador
Me extraña de usted que participaba muy activamente en las trivias.
Se nota a la legua que es uno de estos,pero con algunas modificaciones.
Motores turbo hélices,diedro positivo en las alas,tapado de las entradas de aire,donde colocaron las bocas del cañón,y modificación del timón de cola con los alerones un poco mas arriba

Permitime dudar....mucho
 
En Uruguay actualmente hay uno volando, con posibilidad de levantar otro.
El gran problema está en que fue (y es muy difícil) adaptar los fuselajes usados como repuestos, ya que ninguno parece coincidir uno con otro. Muchas veces se tuvo que llevar a lugar a fuerza de martillo.
 

Tronador II

Colaborador
En Uruguay actualmente hay uno volando, con posibilidad de levantar otro.
El gran problema está en que fue (y es muy difícil) adaptar los fuselajes usados como repuestos, ya que ninguno parece coincidir uno con otro. Muchas veces se tuvo que llevar a lugar a fuerza de martillo.
Eso se llama ARTESANAL!
 

enigma

Colaborador
Turbomeca tendría aún decenas de turbinas Astazou para los Pucará de Argentina y Uruguay

Javier Bonilla, 8 de abril de 2016

Así lo ha hecho saber, según hemos confirmado, la fábrica francesa a las autoridades argentinas, e indirectamente al universo aeronáutico uruguayo, ambos países usuarios de Pucará y, en el caso de Uruguay, habiendo desprogramado dos Jetstream T2 aeronavales, con idéntica propulsión. El interés de Turbomeca en mantener latente esta posibilidad de dotar a los usuarios con estos motores significaría una supervivencia inesperada para el bimotor, cuyos únicos clientes están actualmente sometidos a muy magros presupuestos.

http://www.defensa.com/frontend/def...s-turbinas-astazou-para-pucara-vn18350-vst330

saludos!!! ENIGMA
 
S

SnAkE_OnE

Turbomeca tendría aún decenas de turbinas Astazou para los Pucará de Argentina y Uruguay

Javier Bonilla, 8 de abril de 2016

Así lo ha hecho saber, según hemos confirmado, la fábrica francesa a las autoridades argentinas, e indirectamente al universo aeronáutico uruguayo, ambos países usuarios de Pucará y, en el caso de Uruguay, habiendo desprogramado dos Jetstream T2 aeronavales, con idéntica propulsión. El interés de Turbomeca en mantener latente esta posibilidad de dotar a los usuarios con estos motores significaría una supervivencia inesperada para el bimotor, cuyos únicos clientes están actualmente sometidos a muy magros presupuestos.

http://www.defensa.com/frontend/def...s-turbinas-astazou-para-pucara-vn18350-vst330

saludos!!! ENIGMA


Hace tiempo que se sabe, solo que recien Turbomeca lo hace "publico".
 
Hace tiempo que se sabe, solo que recien Turbomeca lo hace "publico".

La historia del monopolio de los Atar 9C se repite con los Astazou.

COFRADIS SA es el representante exclusivo de Turbomeca, Snecma, Dassault y Airbus. Tiene sus oficinas en Montevideo (Uruguay) y es la empresa que "por exclusividad" monopolizó la provisión de partes y repuestos de los Atar 9C para la FAA entre el año 2002 y el 2011. A su vez también proporcionó de modo exclusivo y excluyente (así lo indican los contratos) la provisión de repuestos para la Armada, Prefectura y varios gobiernos provinciales que operan helicópteros Eurocopter.

En su oportunidad llegó a montar oficinas en el centro de Tandil, pero por cuestiones éticas las cerraron al poco tiempo. Sólo basta ver las licitaciones de la época para comprender que ser "proveedor exclusivo y excluyente" es un negocio magnífico vendiendo por cientos de miles de dólares partes y repuestos que acumulan más de 10 o 15 años en stock y que no tienen reposición. Un negocio redondo con un cliente cautivo.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
La historia del monopolio de los Atar 9C se repite con los Astazou.

COFRADIS SA es el representante exclusivo de Turbomeca, Snecma, Dassault y Airbus. Tiene sus oficinas en Montevideo (Uruguay) y es la empresa que "por exclusividad" monopolizó la provisión de partes y repuestos de los Atar 9C para la FAA entre el año 2002 y el 2011. A su vez también proporcionó de modo exclusivo y excluyente (así lo indican los contratos) la provisión de repuestos para la Armada, Prefectura y varios gobiernos provinciales que operan helicópteros Eurocopter.

En su oportunidad llegó a montar oficinas en el centro de Tandil, pero por cuestiones éticas las cerraron al poco tiempo. Sólo basta ver las licitaciones de la época para comprender que ser "proveedor exclusivo y excluyente" es un negocio magnífico vendiendo por cientos de miles de dólares partes y repuestos que acumulan más de 10 o 15 años en stock y que no tienen reposición. Un negocio redondo con un cliente cautivo.
¿Vos decís que es una práctica monopólica?
 
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