Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Dejo esto para hacer un poco de lobby

bansalud:D
NO
Yo también quiero hacer Lobby: F-1 Francés Transición

Este definitivo Block-2



bansaludbansalud
NO
 
Pero bueno, no hay ni una minúscula punta, o pista sobre si se decidió por ir a buscar un StopGap por 10 o 15 años o un definido??? Que pretende el MDF y la Cúpula de la FAA????? reunnion
 
Pero bueno, hablando seriamente, no hay ni una minúscula punta, o pista sobre si se decidió por ir a buscar un StopGap por 10 o 15 años o un definido??? Que pretende el MDF y la Cúpula de la FAA????? reunnion

Parece que en la escena del crimen no ha quedado ni una misera huella digital ...

Saludos
 
Bueno esto se transformo en un dígalo con mímicas...



Entonces son 3 opciones solo hagan un gesto.

1-Kfir

2-F-1

3- Nada (levantar solamente algunos A-4AR)

bananasalto
 
Todavía tenes el tupe de ponerte exquisito?boxpelea

queres Gripen NG?

Se esta volviendo a hablar del Gripen otra vez y ahora supuestamente por lo menos gente de SAAB nos nombra como posibles, esto es un avance, dicho esto quiere decir hipotéticamente que si vamos por el Gripen o viene un StopGap barato Kfir, F-1 o se levantan los A-4AR para que duren al menos 10 o 15 años mas.
No tomo en cuenta el F-16 por que aunque se traigan Block-30 o inferiores a este, el avión en si ya necesitara mucha inversión en infraestructura, Mantenimiento, Informática (software) compra de por lo menos 2 tanqueros especiales para este modelo simuladores de vuelo modernos, en fin mucha mas plata que traer Kfir O F-1 sin contar que el F-16 al menos se tardara 5 años siendo optimista, el francés o israelí tardarían la mitad y con mucho menos inversión, en fin.....
 
Bueno esto se transformo en un dígalo con mímicas...



Entonces son 3 opciones solo hagan un gesto.

1-Kfir

2-F-1

3- Nada (levantar solamente algunos A-4AR)

bananasalto
1 y 3 puede ser...

2 ¿F-1?...NI mamados...por favor no den ideas :mad: ...si no saben entonces lean mas (va con onda ;) )
yo estoy entre el gripen NG o el F35.
NI en Pedo...ni uno ni el otro....Gripen el 50% de sus componentes son de origen INGLES....F-35 NO sirve y es carisimo, ademas 16% idem anterior :rolleyes:
Todavía tenes el tupe de ponerte exquisito?boxpelea
SI...pero no exquisito al dope...son mas de 15 años de foros, de idas y venidas y de familia & Friends dentro de la FAA, ARA y EA...:rolleyes:
queres Gripen NG?
Ni en Pedo nonod
Se esta volviendo a hablar del Gripen otra vez y ahora supuestamente por lo menos gente de SAAB nos nombra como posibles, esto es un avance, dicho esto quiere decir hipotéticamente que si vamos por el Gripen o viene un StopGap barato Kfir, F-1 o se levantan los A-4AR para que duren al menos 10 o 15 años mas.
No escuche nada sobre el Gripen...eso es humo
No tomo en cuenta el F-16 por que aunque se traigan Block-30 o inferiores a este, el avión en si ya necesitara mucha inversión en infraestructura, Mantenimiento, Informática (software) compra de por lo menos 2 tanqueros especiales para este modelo simuladores de vuelo modernos, en fin mucha mas plata que traer Kfir O F-1 sin contar que el F-16 al menos se tardara 5 años siendo optimista, el francés o israelí tardarían la mitad y con mucho menos inversión, en fin.....
Kfir por 10 años y resucitar todos los A4-AR que mas puedan (¿16/22?) y luego ir por algo mas coherente, mientras se consiguen Tanqueros (B-767 MMTT thumbb ), se realizan obras de Infraestructura, modernizacion de todos los C-130Hs, se adquieran sistemas AA de Punto y Zona, algunos Transportes del tipo CASA C-295, Helicopteros, etc, etc, etc...diria que esto seria por quince a veinte años :rolleyes:
estamos hablando de modelos para armar no?
NO
 
Se esta volviendo a hablar del Gripen otra vez y ahora supuestamente por lo menos gente de SAAB nos nombra como posibles, esto es un avance, dicho esto quiere decir hipotéticamente que si vamos por el Gripen o viene un StopGap barato Kfir, F-1 o se levantan los A-4AR para que duren al menos 10 o 15 años mas.
No tomo en cuenta el F-16 por que aunque se traigan Block-30 o inferiores a este, el avión en si ya necesitara mucha inversión en infraestructura, Mantenimiento, Informática (software) compra de por lo menos 2 tanqueros especiales para este modelo simuladores de vuelo modernos, en fin mucha mas plata que traer Kfir O F-1 sin contar que el F-16 al menos se tardara 5 años siendo optimista, el francés o israelí tardarían la mitad y con mucho menos inversión, en fin.....

Todo lo que compres si quieres que sea medio digno necesita mucha inversión, todo. Y si quieres ser operativo mas aún.
 
Pero Hurman, Kfir por 10 años. Bueno. Luego que es algo coherente? A mi no se me ocurre nada.

Suponiendo que la economía crezca a un ritmo acelerado de aquí a una década homepen

Crees que puedan pasar de un Kfir a un 4++? El Rafale no se va a volver barato, el gripen NG no te gusta por tener partes inglesas, el Thypoon, mas de los mismo, el F-35 ni en pedo (bis)... MiG-35 o Su-35? De lo mas improbable. Cuando pase esta década ya no va a haber la misma chatarra disponible, no van a haber 3era gen que comprar.

En A.L el único país que se plantea cazas 4++ es Brasil, Chile va a volar F-16 por un buen tiempo, Perú difícil, a Venezuela mejor no la contamos, Colombia? F-16? Urugu.. no dije nada.

Ahora. Teniendo en cuenta la realidad economía de hoy y siendo optimistas a futuro (que no haya una crisis) lo coherente parece reducirse a... F-16?

Rumanía estaba en una situación parecía, tienen 2 décadas ganadas en sus espaldas, han ido por F-16 ex-protugueses.

Yo no es que sea amigo del armamento americano, y lo que compre argentina no me va a afectar en nada de nada, pero analizando la situación saco mis conclusiones :D
 
Última edición:
Pero Hurman, Kfir por 10 años. Bueno. Luego que es algo coherente? A mi no se me ocurre nada.
¿?...¿Hurman...:confused: :rolleyes: palmface?
Kfir por 10/12 años...es lo mas rápido para como estamos Hoy...en todo sentido
Suponiendo que la economía crezca a un ritmo acelerado de aquí a una década homepen
De ser asi y ¡¡mientras haya Kfir volando!! se vera su reemplazo...

Crees que puedan pasar de un Kfir a un 4++? El Rafale no se va a volver barato, el gripen NG no te gusta por tener partes inglesas, el Thypoon, mas de los mismo, el F-35 ni en pedo (bis)... MiG-35 o Su-35? De lo mas improbable. Cuando pase esta década ya no va a haber la misma chatarra disponible, no van a haber 3era gen que comprar.
¿Rafale?...es lindo...pero tooodo caro...hasta los filtros de nafta (por decir algo)...
Gripen = UK
F-35...Plis...NO (ademas no hay fondos para ese engendro con mil problemas)
MIG-35...puede ser...::) siempre y cuando Fadea tenga participación en su fabricación
Su-35...Mmsi...con carpa...el mayor problema seria su revisión de los motores, ahí se encarece ya que habría que enviarlos a Rusia...seria idem MIG-35...si se fabrica acá, cambia la historia
En A.L el único país que se plantea cazas 4++ es Brasil, Chile va a volar F-16 por un buen tiempo, Perú difícil, a Venezuela mejor no la contamos, Colombia? F-16? Urugu.. no dije nada.
Brasil encaro un planeamiento a largo plazo :cool: adquiriendo el Know How necesario para futuros desarrollos prop¡os...Uruguay posiblemente adquiera tambien F-16 u otro avion de caracteristicas parecidas
Ahora. Teniendo en cuenta la realidad economía de hoy y siendo optimistas a futuro (que no haya una crisis) lo coherente parece reducirse a... F-16?
No necesariamente...hay otras opciones a corto plazo
Rumanía estaba en una situación parecía, tienen 2 décadas ganadas en sus espaldas, han ido por F-16 ex-protugueses.
Son soluciones bien encaradas, principalmente Rumania ya tiene toda la infraestructura para encarar un Stop Gap con F-16.
Yo no es que sea amigo del armamento americano, y lo que compre argentina no me va a afectar en nada de nada, pero analizando la situación saco mis conclusiones :D
Nosotros no le haremos la guerra a nadie, con o sin aviones, ya que nuestras Políticas durante décadas han sido pacificas, podríamos decir que nuestro único conflicto bélico en mas de 100 años solo fue Malvinas, siendo así no veo ninguna razón para que seamos el enemigo Nº1 de occidente ni de nadie...por ende no hay ningún impedimento para adquirir un SDA de cuarta o quinta Gen...salvo, claro esta....los $$$ que dispongamos y que no sea de origen Británico...
 
El caso rumano no es ningún stop gap, tenían opciones y eligieron una bien clara, el F-16MLU esperando meterle por lo menos 4.000 horas mas a cada célula y está yendo tan bien el programa que de 12 pasarán a 24 si hay disposición económica, eso son como poco tirando por lo bajo quince años de F-16 en Rumanía. Total ahora que ya han hecho el gasto de entrenamiento, preparar la infraestructura y tal lo barato son los aviones.
 
En definitiva tu propuesta recae en la opción rusa, yo lo veo muy muy difícil, sino imposible -Especialmente el Su-35, IMPOSIBLE-

Lo cierto es que cada vez hay menos variedad de cazas, y lo cierto es que cada vez son mas y mas caros, y mas y mas complejos. Así que de aquí a una década puede que hayan mas opciones, si, de 5tas, que argentina no se va a poder permitir. Y si nos ponemos a pensar tampoco es que vayan a haber tantos ademas del F-35... PAKFA y J-20... El resto parece que llegan para 2030+, me refiero al AMCA indio, al KF-X, etc.

Desgraciadamente no veo otra opción mas que un 4ta (usado, claro).

PD: No, Uruguay ni en este ni en cualquier posible universo podría adquirir y operar F-16.

PD2: Perdón, es Herman. :D
 
Última edición:
El Kfir en la Argentina sera un problema por que corre seria posibilidad de ser provisorio para siempre mas teniendo en cuenta como es el lobby de aquel país en defensa + nuestros corruptos políticos...
Si el Kfir entra queda 30 años mínimo y a olvidarse por unas largas décadas por eso prefiero al F-1...
 

Derruido

Colaborador
El Kfir en la Argentina sera un problema por que corre seria posibilidad de ser provisorio para siempre mas teniendo en cuenta como es el lobby de aquel país en defensa + nuestros corruptos políticos...
Si el Kfir entra queda 30 años mínimo y a olvidarse por unas largas décadas por eso prefiero al F-1...
Pero el que te lo vende dice que a los 10 años perdés el soporte logístico (siempre que vayas comprando, firmando convenios/contratos, y pagando........ caso contrario, sin obligación tal vez te lo corte antes). Ergo vas a tener los kfir en tierra los otros 20 años.

Besos
 
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