Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Kfir porque no se pueden arreglar las bases.Con ese criterio que compren C-47 y P-51 (ya liberados para América Latina) que pueden usar la infraestructura existente.
O sea, seguir con la misma infraestructura............. para no gastar en nada más.

Los Kfir, era la solución a la no solución de la anterior administración. Esta administración tiene dos alternativas muy claras. La más dificil, re-hacer la infraestructura, incrementar presupuesto, planificar y ejecutar incorporación de material. No solo aviones de combate, sinó Awacs, reabastecedores, Sigint-Comint-Elint. Transporte.............

O la más sencilla, cerrar todo, lotear todo y que Dios se apiade de nosotros. Es la salida más clara de todas.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¡¡¡Eso exactamente!!! Justifican el Kfir por eso. No me parece.
Dicen, Kfir, porque es como seguir con los MIIIEA pero con su modernización electrónica jamás concretada.......

Porque no hay presupuesto, porque el personal no está capacitado (pregunto, el personal conoce el J79?, la electrónica con la que viene?). Se sostiene que las instalaciones no están adecuadas....... pregunto: Si el Kfir o lo que sea, recien dentro de dos años podrían venir. En dos años no se podría agiornar Dil para que pueda operar otra cosa?.

Que garantías hay de que si se traen Kfir, los gobiernos cualquiera, se van a calentar en modernizar la infraestructura. Estoy seguro, que van a pasar 10 años y Dil seguirá exáctamente igual que hoy, tal vez un poco más deteriorado.

Hace cuantas décadas, que no se invierte un solo centavo en la infraestructura de las bases?. Y el paso del tiempo y la falta de guita para mantenimiento se puede apreciar a simple vista de pájaro.

Besos
PD: Dos años es suficiente para que el personal, pueda tomar contacto e ir pulíendose con el probable material a incorporar. Sea cual sea. O acaso, no se manda personal a EEUU para ver como se hacen los trabajos de modernización de las Chanchas, así después hacerlo acá y darles mantenimiento acá.
PD: Con el criterio de que es dificil la incorporación de material nuevo, el ARA ni remotamente hubiera pasado de los Subs que tenía a los TR1700, o en su momento con las Meko 360- O el COAN de A4Q a los SUE.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Kfir porque no se pueden arreglar las bases.Con ese criterio que compren C-47 y P-51 (ya liberados para América Latina) que pueden usar la infraestructura existente.

No es asi, aun para operar al Kfir tienen que renovar las bases, eso lo aclaro IAI y se especifico que habia una sola base en condiciones para que operasen los Kfir , por eso la VI tenia que estar cerrada por 6 meses para renovarla completamente
 

Derruido

Colaborador
No es asi, aun para operar al Kfir tienen que renovar las bases, eso lo aclaro IAI y se especifico que habia una sola base en condiciones para que operasen los Kfir , por eso la VI tenia que estar cerrada por 6 meses para renovarla completamente
Y la electrónica es delicada a la humedad y a las cagadas de palomas................

Besos
PD: Como viene la mano, tal vez Dil quede cerrada permanentemente. No veo movimientos en Defensa, tendiende a cambiar el rumbo de las cosas.
 

DSV

Colaborador
Y la electrónica es delicada a la humedad y a las cagadas de palomas................

Besos
PD: Como viene la mano, tal vez Dil quede cerrada permanentemente. No veo movimientos en Defensa, tendiende a cambiar el rumbo de las cosas.
Yo creía eso, pero si van a producir 18 Pampa III, a dónde los van a mandar? Todos a Mendoza?

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Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Dicen, Kfir, porque es como seguir con los MIIIEA pero con su modernización electrónica jamás concretada.......

Porque no hay presupuesto, porque el personal no está capacitado (pregunto, el personal conoce el J79?, la electrónica con la que viene?). Se sostiene que las instalaciones no están adecuadas....... pregunto: Si el Kfir o lo que sea, recien dentro de dos años podrían venir. En dos años no se podría agiornar Dil para que pueda operar otra cosa?.

Que garantías hay de que si se traen Kfir, los gobiernos cualquiera, se van a calentar en modernizar la infraestructura. Estoy seguro, que van a pasar 10 años y Dil seguirá exáctamente igual que hoy, tal vez un poco más deteriorado.

Hace cuantas décadas, que no se invierte un solo centavo en la infraestructura de las bases?. Y el paso del tiempo y la falta de guita para mantenimiento se puede apreciar a simple vista de pájaro.

Besos
PD: Dos años es suficiente para que el personal, pueda tomar contacto e ir pulíendose con el probable material a incorporar. Sea cual sea. O acaso, no se manda personal a EEUU para ver como se hacen los trabajos de modernización de las Chanchas, así después hacerlo acá y darles mantenimiento acá.
PD: Con el criterio de que es dificil la incorporación de material nuevo, el ARA ni remotamente hubiera pasado de los Subs que tenía a los TR1700, o en su momento con las Meko 360- O el COAN de A4Q a los SUE.
Bueno, estimado, 100% de acuerdo.

Un beso.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No es asi, aun para operar al Kfir tienen que renovar las bases, eso lo aclaro IAI y se especifico que habia una sola base en condiciones para que operasen los Kfir , por eso la VI tenia que estar cerrada por 6 meses para renovarla completamente
Entonces si no puede operar un Kfir ¿Para qué lo traen? Ese es el impedimento que justifica que no traigan F-16. Si es así, que traigan los F-16 como hizo la AMI cuando se quedó en bolas a la espera de los Typhoons.
 

Derruido

Colaborador
Yo creía eso, pero si van a producir 18 Pampa III, a dónde los van a mandar? Todos a Mendoza?

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Te hago una consulta, cuantos años demoró, se tardó para que la FAA tenga HOY la cantidad de Pampas que TIENE.

18 Pampas, con nuestro historial....... en cuantos años?

Besos
 

DSV

Colaborador
Te hago una consulta, cuantos años demoró, se tardó para que la FAA tenga HOY la cantidad de Pampas que TIENE.

18 Pampas, con nuestro historial....... en cuantos años?

Besos
Lo entiendo, aunque parece posible que empiecen a salir, en teoría se invirtió para poder volver a producir en serie y hay unas cuantas células para terminar. El tema es en dónde van a prestar servicio...

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Derruido

Colaborador
Lo entiendo, aunque parece posible que empiecen a salir, en teoría se invirtió para poder volver a producir en serie y hay unas cuantas células para terminar. El tema es en dónde van a prestar servicio...

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Cuanto cuesta cada Pampa a la FAA?. Porque si cada Pampa cuesta 10 palos verdes...... por 18. 180 millones, están presupuestados?, de donde va a salir la guita?, será de otras partidas?. Por comprar Pampas, que se va a dejar de comprar?

Besos
 

DSV

Colaborador
Cuanto cuesta cada Pampa a la FAA?. Porque si cada Pampa cuesta 10 palos verdes...... por 18. 180 millones, están presupuestados?, de donde va a salir la guita?, será de otras partidas?. Por comprar Pampas, que se va a dejar de comprar?

Besos
Desconozco. Si van a firmar el contrato dentro de poco, se podrá saber.

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Próximos 10/15 años = Nada que vuele y sea un caza. Reacondicionamiento de bases (ya lo veremos), adquisición de SAMs y SPAAGs, radares, completamiento de la red de comunicaciones y segundo centro VYCA, reestructuramiento del componente de transporte táctico (ya hay un thread para esto). Se podría incursionar en serio en el lado de los UAVs.
 
Próximos 10/15 años = Nada que vuele y sea un caza. Reacondicionamiento de bases (ya lo veremos), adquisición de SAMs y SPAAGs, radares, completamiento de la red de comunicaciones y segundo centro VYCA, reestructuramiento del componente de transporte táctico (ya hay un thread para esto). Se podría incursionar en serio en el lado de los UAVs.

SAMs y SPAAGs??????

cccactuscccactuscccactus
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No se justifica al KFIR por lo que ponen aunaue es un puntito mas, se justifica primeramente por costo/eneficio, tiempos ,electronica de ultima generacion y armanentos (cosa que con la opcion que piden algunos esta muy en duda)
 
El Kfir en la Argentina sera un problema por que corre seria posibilidad de ser provisorio para siempre mas teniendo en cuenta como es el lobby de aquel país en defensa + nuestros corruptos políticos...
Si el Kfir entra queda 30 años mínimo y a olvidarse por unas largas décadas por eso prefiero al F-1...
¿F-1?...es igual o peor ya que es Tooodo frances y muy caro, ademas de muy acotado en su armamento...en cambio el Kfir sera un ladrillo pero dispone de un buen y probado motor, el General Electric J79, Radar Multimodo ELTA EL/M-2032, Electronica nueva, Casco DASH, Misiles BVR y WVR de ultima gen, Pod Litenning III, ademas de "otro" Armamento lanzable e inteligente, etc.

Y lo principal es que ya tiene todo hecho en las bases de la FFA
 
¿F-1?...es igual o peor ya que es Tooodo frances y muy caro, ademas de muy acotado en su armamento...en cambio el Kfir sera un ladrillo pero dispone de un buen y probado motor, el General Electric J79, Radar Multimodo ELTA EL/M-2032, Electronica nueva, Casco DASH, Misiles BVR y WVR de ultima gen, Pod Litenning III, ademas de "otro" Armamento lanzable e inteligente, etc.

Y lo principal es que ya tiene todo hecho en las bases de la FFA

El F-1, la célula no tiene mas vida que 10 o 15 años máximo por este motivo como parche viene bien, en cambio los Kfir puedes vivir al menos 30 años mas según IAI. Y pasar lo que vive Colombia cada vez que los quisieron dar de baja, reemplazar apareció IAI y le ofrecía algo mas, "algo mas" en todo sentido para seguir con el Kfir, por eso digo el Kfir en Argentina puede ser un parche de 30 años idem A4Ar
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Kfir porque no se pueden arreglar las bases.Con ese criterio que compren C-47 y P-51 (ya liberados para América Latina) que pueden usar la infraestructura existente.

No era por eso.
Sino que este SA demandaba una inversión menor a la de cualquier otro posible SA en cuanto a la infraestructura a nivel nacional.
Por que todos piensan que el Kfir solo iba a operar desde la VI,cuando en realidad iba a tener que operar en todo el país.
Arreglar,se tienen que arreglar casi todas las Bases.
Pero no es lo mismo,en cuanto a plata, aggiornar una base para que opere un Kfir,que un F-16.

Entonces si no puede operar un Kfir ¿Para qué lo traen?

Por que era el que mas se ajustaba al presupuesto de la FAA,tanto para comprarlo,como para operarlo.

Ese es el impedimento que justifica que no traigan F-16.

No.
Hay que acordarse que el F-16 está muy limitado a la hora de operar en las bases del sur,y mas si no se tienen todas las cosas que este SA demanda para su operación en esos lugares.
Y todo esto sin nombrar los impedimentos políticos con la anterior administración.

Si es así, que traigan los F-16 como hizo la AMI cuando se quedó en bolas a la espera de los Typhoons.

Pero la AMI está mucho,te diría años luz, mejor adaptada que nosotros para operar el F-16.
Hace años que operan sistemas de última generación,o en su defecto, mejores sistemas que nosotros(Tornado).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creía eso, pero si van a producir 18 Pampa III, a dónde los van a mandar? Todos a Mendoza?

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Aunque no creo que vayan todos ahí,por que no podrían ir todos a Mendoza?
Lugar hay de sobra.
 

DSV

Colaborador
Aunque no creo que vayan todos ahí,por que no podrían ir todos a Mendoza?
Lugar hay de sobra.
Lo se y coincido con vos. Lo que insinué es que no vaya a ser que siga Tandil con Pampas en forma definitiva (solo para salvar su existencia)

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