Aviación del Ejército Argentino.

Derruido

Colaborador
Dice la nota: "...Durante uno de esos vuelos (evacuacion de heridos y prisioneros) llegó a transportar 44 hombres..."
¡¡Más del doble de su carga teorica de personas!!
El tema es que hay que ver si contempla un detalle.
Si lleva 22 hombres, es 22 hombres más sus equipos. Los cuales suman bastante peso. Ahora si no lo llevan, es lógico que pueda cargar más hombres. También está el tema de los kilos que pesaban los muchachos.

Lo que sí es seguro, es que es un gran helicóptero. Muy noble.

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Cuantos elefantes entran en un fitito? :eek: homepen palmface
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si, fue en la última evacuación, en su mayoría era el personal de la Av Ej, que se fueron subiendo haciàndose los heridos, fue medio de película.

Le sobra potencia a los Turmo del Puma para levantar esa cantidad de gente.
Igualmente,dudo muy seriamente, que hayan subido esa cantidad de personas,mas que nada por una cuestión de espacio dentro del Helo.

Por peso si tendria que tener resto, por espacio seria como un colectivo lleno.

Si fue personal aeronáutico que sabía las limitaciones del helicóptero no habla muy bien de ellos. Si se caía el helicóptero por sobrepeso y se mataban todos...lo puedo entender de alguien que no sabe pero no de profesionales.

Habria que haber estado alli, conocer la situación. Si era el último helicóptero que podia despegar, no lo sé.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya prescribió, largue la data señor Michelun

Besos

Hace cosa de unos dos años atrás hubo una conferencia para Pilotos y Mecánicos de la AE en CdM.
La misma fue brinda por ex pilotos de la AE VGM.
El asunto es que,como en cualquier pueblo chico,las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo.
Cuando se tocó el Tema CH-47,los Mecánicos les terminaron recriminando a ciertos VGM el por que no se hizo el mismos esfuerzo que hizo la FAA para trae al continente el CH-47,siendo que este estaba en servicio,y casi en perfectas condiciones.
Aparentemente,hubo "cierta falta de actitud" para volar este helo durante todo el conflicto,por parte de algún que otro personal de la AE.
Lo cierto es que el cuestionamiento por parte de los Mecánicos fue tal,que quien estaba hablando en ese momento, se quedó sin respuestas,y terminó por no completar su exposición...
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Hace cosa de unos dos años atrás hubo una conferencia para Pilotos y Mecánicos de la AE en CdM.
La misma fue brinda por ex pilotos de la AE VGM.
El asunto es que,como en cualquier pueblo chico,las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo.
Cuando se tocó el Tema CH-47,los Mecánicos les terminaron recriminando a ciertos VGM el por que no se hizo el mismos esfuerzo que hizo la FAA para repatriar el CH-47,siendo que este estaba en servicio,y casi en perfectas condiciones.
Aparentemente,hubo "cierta falta de actitud" para volar este helo durante todo el conflicto,por parte de algún que otro personal de la AE.
Lo cierto es que el cuestionamiento por parte de los Mecánicos fue tal,que quien estaba hablando en ese momento, se quedó sin respuestas,y terminó por no completar su exposición...
Gracias por poner blanco sobre negro.

O sea, la falta de actitud, se vé reflejada en ésto?

 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Medio se fue de tema la cosa....

Novedades:
Reemplazo/refuerzo de los UH-1H: ya es normal escuchar que los UH no dan más. Hay proyectos con fuerza en el Ejército y el MinDef para su reemplazo/refuerzo. Es por eso que viene Airbus a mostrar su producto. Es posible que pronto llegue también Sikorsky a presentar el UH-60L. Por ahora las condiciones de compra del AW139 son insuperables.... Veremos.

Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Medio se fue de tema la cosa....

Novedades:
Reemplazo/refuerzo de los UH-1H: ya es normal escuchar que los UH no dan más. Hay proyectos con fuerza en el Ejército y el MinDef para su reemplazo/refuerzo. Es por eso que viene Airbus a mostrar su producto. Es posible que pronto llegue también Sikorsky a presentar el UH-60L. Por ahora las condiciones de compra del AW139 son insuperables.... Veremos.

Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.

A los Kiowa el EA los quiere con capacidad AT ?
 
Medio se fue de tema la cosa....

Novedades:
Reemplazo/refuerzo de los UH-1H: ya es normal escuchar que los UH no dan más. Hay proyectos con fuerza en el Ejército y el MinDef para su reemplazo/refuerzo. Es por eso que viene Airbus a mostrar su producto. Es posible que pronto llegue también Sikorsky a presentar el UH-60L. Por ahora las condiciones de compra del AW139 son insuperables.... Veremos.

Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.

Infante, dos preguntas :D, ¿que modelo seria el que vendría de OH-58? ¿vienen con armamento o pelados?
 
Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.
Dudo vengan con Hellfires...como mucho seran TOW II...y seguro habrá un par de cosillas Electrónicas que quitaran...pero bueh, si vienen serán de lo mejor por estos lares...solo faltara un helo especifico para apoyo y AT...como eran los cobras del 2001 -:(-
Medio se fue de tema la cosa....

Novedades:
Reemplazo/refuerzo de los UH-1H: ya es normal escuchar que los UH no dan más. Hay proyectos con fuerza en el Ejército y el MinDef para su reemplazo/refuerzo. Es por eso que viene Airbus a mostrar su producto. Es posible que pronto llegue también Sikorsky a presentar el UH-60L. Por ahora las condiciones de compra del AW139 son insuperables.... Veremos.
Esperemos haya luz blanca para los AW139...y no vengan desde USA con "regalos de plomo" para anular una buena adquisición...
 
Última edición:
Arriba