Aviación del Ejército Argentino.

FerTrucco

Colaborador
Por que?
El COAN hizo lo mismo con los Macchi MB-339,y me parece que es lo correcto.
Si la plaza está casi caída,hay que rescatar todo lo que se pueda.
Lo que si es para cuestionar,es que las autoridades de las Islas,guarden alguna esperanza,que una vez rendida la guarnición Malvinas,los ingleses le iban a permitir a las FF.AA repatriar el material que todavía permanecía en servicio.

Diferencias de criterio, supongo. Para la FAA fue una maniobra memorable, para algunos del EA no. Supongo que es parte de los roces que se dieron entre ambas partes durante la guerra.

Perez Cometto, sin ser piloto de CH-47 (piloteaba Puma) quizo cruzarlo al continente, pero los mecánicos no lo dejaron ya que no tenían los tanques suplementarios internos y uno de los tanques principales estaba pinchado. Por más buena voluntad que pusiesen no llegaban al Continente.

Una pregunta; hubiera sido factible aterrizarlo sobre el Q5? Habria respetado al Helo como parte del buque hospital?

Gracias

Diferencias de criterio, supongo. Para la FAA fue una maniobra memorable, para algunos del EA no. Supongo que es parte de los roces que se dieron entre ambas partes durante la guerra.

Fer, es posible que la FAA tuviera una optica mas "flexible" que el EA. Es logico imaginar que para el EA retirar equipos antes de finalizar el conflicto hubiera acarreado malos entendidos.

Paa la FAA la cosa pienso fue distinta. Despues de todo su material operaba casi del todo desde el continente.

Tambien habia rumores de una contraofensiva sobre los ingleses con comandos anfibios y estos Chinook iban a ser parte de dicha operacion "Buitre". Cosa que no evoluciono por motivos ya expresados en el foro.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Yo creo que es más portante que los Warrior vengan con los sensores y aviónica que el armamento

Es el mismo razonamiento de siempre que nos tiene donde estamos...no estoy de acuerdo.

Coincido con Fede...aunque con luego de Quince (15), años de no comprar un miserable misil en las FFAA, pienso que "bien podría traerlos de UNA buena vez" :mad:
Sin ánimos de confrontar. Acaso saben cuales son las prioridades de la AE? Conocen el canal por el cual, hipotéticamente, vendrían esos helos?
La prioridad es tener la capacidad de exploración y vigilancia del campo de combate. El OH-58D cumple con sobras. Las funciones de seguridad y apoyo de fuego también las cumple con sobra. Se está por ver si podrá cumplir con la función de defensa aérea (combate aéreo), eso depende si vienen con Stinger. La función de ataque sólo la cumplirán si llegan Hellfire o TOW.
Lo más importante son los sensores.

S

SnAkE_OnE

Sin ánimos de confrontar. Acaso saben cuales son las prioridades de la AE? Conocen el canal por el cual, hipotéticamente, vendrían esos helos?
La prioridad es tener la capacidad de exploración y vigilancia del campo de combate. El OH-58D cumple con sobras. Las funciones de seguridad y apoyo de fuego también las cumple con sobra. Se está por ver si podrá cumplir con la función de defensa aérea (combate aéreo), eso depende si vienen con Stinger. La función de ataque sólo la cumplirán si llegan Hellfire o TOW.

Por favor, "confrontemos"! para eso estamos aca..

muchas gracias por tu aclaracion, nos da muchas pautas de cual es el objetivo buscado para el Kiowa en ese sentido, en el caso de que se considerara el Stinger como bien planteaste incluso puede abrir para mayores incorporaciones, un problema que solo parcialmente se salda con el limitado stock que se adquiere de RBS-70, a mi entender, por lo rigido tambien del sistema de lanzamiento.

Abrazo!

Las primeras versiones del Warrior usaban TOW...el EA posee tres lanzadores TOW II...por ello mi duda de que misil traeran

No, al Warrior que es el D lo crean para darle un scout capaz al Apache, no se lo llegan a meter, no verás a ninguno con el visor Heli Tow, antes si, había fotos de algunos salones incluso con Bell 206 con todo el equipamiento, Tow incluido.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Se me ocurre no más. Sacarle todo el jugo posible y no solo tenerlo cuando se salga de maniobras.
Las máquinas se usan y se vencen. No es esa la función. Con ese comentario pareciera que los helos están al vicio... y sólo se usan en determinadas oportunidades.
El adiestramiento es constante.

Si vienen con Hellfire seria un salto cualitativo importantisimo

muchas gracias por tu aclaracion, nos da muchas pautas de cual es el objetivo buscado para el Kiowa en ese sentido, en el caso de que se considerara el Stinger como bien planteaste incluso puede abrir para mayores incorporaciones, un problema que solo parcialmente se salda con el limitado stock que se adquiere de RBS-70, a mi entender, por lo rigido tambien del sistema de lanzamiento.
Coincido Infante...no es la idea el "rebajar" un medio que entiendo el EA hace mucho quiere (casi, casi, desde el pedido por los RC-12)...trata de entender si por ahi a uno le salta la chaveta con comentarios negativos, pero es por "un combo de negaciones" a las FFAA de hace mucho...sos quien mas esta en esto...hace raato...y me doy cuenta de la esperanza sobre un medio valioso como es el OH-58D Kiowa Warrior y su operación dentro del EA no es para menospreciar...al contrario, si me permitís, es casi como la adquisición de los OV-10 Mohawk con SLAR...pero aun seria "superior" si este Helicoptero (ademas de su Electrónica & sensores espectaculares), trae "Stingers"...y Hellfires...rezndo

Seria Una "capacidad" increíble ademas de generar doctrinas novedosas...para mas adelante aplicarlas en otros medios ;)

Abrazo y gracias por estar ACA saludmil

Abrazo!
El RBS-70 montado sobre un hummer o camión puede ser una opción de defensa aérea para una brigada blindada o mecanizada ya que ofrecería cobertura móvil. El Stinger también es necesario porque ayuda a la infantería a pie y debería ser el primer escalón de la defensa aérea pero bueno esto es Argentina donde muchas cosas suceden al revés....

Sobre los Kiowa me gustaría que vengan con Stinger ya que si no hay cobertura por tierra entonces hay que hacerla por aire. Con hydra 70mm y stinger estamos hechos pienso yo...

S

SnAkE_OnE

El RBS-70 montado sobre un hummer o camión puede ser una opción de defensa aérea para una brigada blindada o mecanizada ya que ofrecería cobertura móvil. El Stinger también es necesario porque ayuda a la infantería a pie y debería ser el primer escalón de la defensa aérea pero bueno esto es Argentina donde muchas cosas suceden al revés....

Sobre los Kiowa me gustaría que vengan con Stinger ya que si no hay cobertura por tierra entonces hay que hacerla por aire. Con hydra 70mm y stinger estamos hechos pienso yo...

Por que no pensar en APWKS II antes que en Hellfire?

Por que no pensar en APWKS II antes que en Hellfire?
Todo el programa de reemplazo de los Hydra contempla muchas opciones distintas, si BAE no tiene problemas con el APWKS II y bueno hay que adquirirlo!! Me parece que es cierto lo que planteas, más barato y con más aplicación que un misil antitanque al menos en este tipo de helicóptero

Sumale Hellfires Plis...Hydras, Stingers & Hellfires...de esa forma..."el resto" también sube de calidad...¡¡por obligacion!! ::)