Aviación del Ejército Argentino.

Hace cosa de unos dos años atrás hubo una conferencia para Pilotos y Mecánicos de la AE en CdM.
La misma fue brinda por ex pilotos de la AE VGM.
El asunto es que,como en cualquier pueblo chico,las cosas tarde o temprano se terminan sabiendo.
Cuando se tocó el Tema CH-47,los Mecánicos les terminaron recriminando a ciertos VGM el por que no se hizo el mismos esfuerzo que hizo la FAA para traer al continente el CH-47,siendo que este estaba en servicio,y casi en perfectas condiciones.
Aparentemente,hubo "cierta falta de actitud" para volar este helo durante todo el conflicto,por parte de algún que otro personal de la AE.
Lo cierto es que el cuestionamiento por parte de los Mecánicos fue tal,que quien estaba hablando en ese momento, se quedó sin respuestas,y terminó por no completar su exposición...

Estimado Michelun, con el respeto que me merece le pido que cambie la palabra " repatriar" por traer al continente.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Personalmente dudo que se adquiera ese material, hay otras prioridades más importantes.
¿?...Naaaa...Jorge...zapatero a sus zapatos, si el EA consigue medios y la FAA o la ARA no...hay un problema, en las Otras dos Fuerzas...no en el EA ni en el MINDEF...y conste que esto no seria la primera vez que ocurre...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los pucaras son contra insurgencia y ahora los tienen siguiendo avionetas.
Nada que ver el tema Pucara y demás sistemas aéreos de la FAA. Ya que mucho de su operatividad depende del presupuesto especifico de esa operación de seguridad.
Las aeronaves del EA no paran debido a sus funciones de apoyo a la fuerza. Ya fue comentado acá. No hay respiro para máquinas ni tripulantes. El problema es que se vencen y no hay repuestos y kits para las recorridas
Los Kiowa entrarían en ese sistema de apoyo a la fuerza. No van a juntar polvo.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
El RBS-70 montado sobre un hummer o camión puede ser una opción de defensa aérea para una brigada blindada o mecanizada ya que ofrecería cobertura móvil. El Stinger también es necesario porque ayuda a la infantería a pie y debería ser el primer escalón de la defensa aérea pero bueno esto es Argentina donde muchas cosas suceden al revés....

Sobre los Kiowa me gustaría que vengan con Stinger ya que si no hay cobertura por tierra entonces hay que hacerla por aire. Con hydra 70mm y stinger estamos hechos pienso yo...
Ojo que la doctrina de empleo para Defensa Aérea con helicópteros es para combate entre helos. Solamente.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Personalmente dudo que se adquiera ese material, hay otras prioridades más importantes.
Por eso aclaré. Si llegan los Kiowa con los sensores, los pods de ametralladoras y coheteras, debemos estar felices.
Las funciones de exploración y vigilancia aérea, apoyo de fuego, y seguridad estarían cubiertas.
Las funciones de ataque y defensa aérea es una hipótesis que depende de los misiles.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si llega obviamente que te invito al Faena hotel o los invito jeje. Igualmente tengo una fe enorme de que vamos camino una vez solucionado todos los problemas a tener una aviación de ejercito muy bien equipada y operativa para cumplir todas las necesidades de la fuerza.
 
Ojo que la doctrina de empleo para Defensa Aérea con helicópteros es para combate entre helos. Solamente.

Aclaren bien esto antes de que consigan Kiowa como reemplazo de los Mirage....jajaja (de que me rio si es para llorar?)

Infante es un gusto leer tus post, no solo por el positivismo que nos da una alegria, sino por aprender y comprender cosas que uno ignora, gracias.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Era eso o ser prisioneros de guerra, hay que estar en ese momento.
Si el helicoptero es MEDEVAC y me subo de prepo sin importar que soprepase las limitaciones por más que lo otro sea ser prisionero no esta bien....ya no se combatía, si estamos hablando de personal de cuadro con formación aeronáutica que sabe porque vuelan las aeronaves.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Medio se fue de tema la cosa....

Novedades:
Reemplazo/refuerzo de los UH-1H: ya es normal escuchar que los UH no dan más. Hay proyectos con fuerza en el Ejército y el MinDef para su reemplazo/refuerzo. Es por eso que viene Airbus a mostrar su producto. Es posible que pronto llegue también Sikorsky a presentar el UH-60L. Por ahora las condiciones de compra del AW139 son insuperables.... Veremos.

Helicópteros de ataque y exploración: Ya están los papeles y trámites necesarios en todas las instancias (incluso en USA) para el pedido de OH-58 Kiowa Warriors vía FMS. Veremos si la nueva administración le dá empuje a la cosa.
pero si no dan para mas...entonces...debo entender que el programa hornero sabian que era plata tirada?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin ánimos de confrontar. Acaso saben cuales son las prioridades de la AE? Conocen el canal por el cual, hipotéticamente, vendrían esos helos?
La prioridad es tener la capacidad de exploración y vigilancia del campo de combate. El OH-58D cumple con sobras. Las funciones de seguridad y apoyo de fuego también las cumple con sobra. Se está por ver si podrá cumplir con la función de defensa aérea (combate aéreo), eso depende si vienen con Stinger. La función de ataque sólo la cumplirán si llegan Hellfire o TOW.
Lo más importante son los sensores.
no coincido...pero ya lo dialogamos varias veces.
 
Arriba