Aviación del Ejército Argentino.

Cuántos países se dan ese lujo? Con una máquina tan limitada en capacidad de carga y alcance? Complicando la logística al tener otra línea de vuelo? ....y lo más importante ¿para cumplir qué función doctrinaria? Si con máquinas multirol se puede hacer lo mismo y de forma más eficiente.

Hola Infante: 250 millas nauticas de alcance sin ref. Es el helo de mayor capacidad de carga en relacion a su peso. Tiene posibilidad de llevar piloto, copi y cuatro pasajeros. Tambien lleva un arsenal configurable que incluye Hellfire y ATAS.

La doctrina en mi opinion seria de servir de exploracion, ataque e insercion de tropas especiales. Ejemplo; relevo de tropas en Top Malo House.

Obviamente la logistica hay que bancarla pero de eso se trata no?
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Siempre me quedo la duda del estado de los 109 si no los querían mas usar en la tarea de reconocimiento no se le podía dar otro uso?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hola Infante: 250 millas nauticas de alcance sin ref. Es el helo de mayor capacidad de carga en relacion a su peso. Tiene posibilidad de llevar piloto, copi y cuatro pasajeros. Tambien lleva un arsenal configurable que incluye Hellfire y ATAS.

La doctrina en mi opinion seria de servir de exploracion, ataque e insercion de tropas especiales. Ejemplo; relevo de tropas en Top Malo House.

Obviamente la logistica hay que bancarla pero de eso se trata no?
En si no se necesita ese tipo de helicopteros por el momento hay otras prioridades más importantes.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las prioridades están bien estudiadas. No son aficionados. Aparte (en caso de venir) los OH-58 ya están equipados con los sensores, y todo ese combo entra en FMS. No así los misiles.
seguramente estaran bien estudiadas...pero seguimos teniendo una fuerza teorica de combate, antes que practica.
 

Derruido

Colaborador
Cocha Golda!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
seguramente estaran bien estudiadas...pero seguimos teniendo una fuerza teorica de combate, antes que practica.
La capacidad de exploración y vigilancia del campo de combate es una función de combate de aviación de Ejército. Aparte de de que no es competencia de la Fuerza Aérea.
En cambio las capacidades de ataque y de AFAC son funciones también de la Fuerza Aérea. La prioridad en recuperarlas las tiene esa fuerza.
Es un sistema que debe rearmarse.
Saludos
PD: los Kiowa también pueden cumplir con la capacidad de AFAC todo tiempo, cosa que hoy día la FAA no puede hacer.
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
La FAA lamentablemente no puede hacer nada por el momento, tiene actualmente 15 minutos de combate y de punto siempre y cuando no la dejan fuera de combate antes, mientras que el EA es la única rama que tiene plena capacidad de combate.
 

Derruido

Colaborador
cuando no la dejan fuera de combate antes, mientras que el EA es la única rama que tiene plena capacidad de combate.
Para hacer esa afirmación........... lo lógico es que el EA haga un simulacro de gran movilización de elementos. Sin siquiera salir de los cuarteles. Fácil.

Que todo se pueda subir y que se suba sobre los camiones, víveres, combustible, municiones, equipos de combate, hombres, etc, etc. En menos de dos días........ listos para salir. Ni siquiera pido que recorran una distancia hasta el portón de salida.

Besos
 
Arriba