Aviación del Ejército Argentino.

S

SnAkE_OnE

No se subestima la capacidad de la gente. Lo que se señala, es que quien tiene la batuta no piensa en gastar un solo morlaco en armas que hagan PUM. Y vos mismo estás señalando el punto, lo que viene, viene porque es gratis y porque hay gente de acá que se mueve para que venga. Directos usuarios.

Pero a nivel cabeza de gobierno, hace décadas que si hay o no hay capacidad de disuación no le importa.

Besos

Me parece que estas ignorando detalles que escapan a la "realidad" que vos tenes asumida y que claramente Infante te muestra que en muchos casos es mucho mas facil de lo que se cree o al menos mas simple y en otros mucho peor..demos 2 ejemplos

1) No se vendia por canal FMS los AT-4 y tuvimos que ir a comprarlos a Suecia..
2) Por FMS los OH-58D son "casi gratis".

Tratemos de ir mas alla de las letras que tenemos enfrente e interpretar la situacion que se nos presenta, por que sino el entrenador UNASUR que se habia planificado venia con los PT-6 exclusivamente que no entraban en el ITAR? Y no tiene que ver simplemente con la situacion actual de Bolivia, Venezuela o la supuesta mala relacion con CFK...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que están escribiendo sin saber...
Un OH-58 usado, vía FMS, ni por asomo cuesta lo que 100 misiles TOW. Además de que los mencionados misiles AT no están disponibles por esa vía.
por supuesto que no!!...usado no!!...me referia a nuevo...de la misma forma que se pueden adquirir tow "usados" (?????) como los tow españoles....era una referencia de valor...
A veces simplifican mucho las cosas. Parece que fuera fácil. Soplar y hacer botellas...
no pasa por simplificar...el EA las complica de sobremanera...hace (minimo) 10 años que perdio la capacidad de combatir un MBT o defender a sus hombres de un ataque aereo...prioriza en mejorar capacidades que ya tienen (que la gran mayoria son a nivel pasivo y que no influyen en defensa real) en vez de priorizar en capacidades perdidas donde la gran mayoria ejercen presion directa respecto a la defensa de un pais.

Les comento que hay un proyecto completo para defensa antitanque. Con sistemas que van desde los 400 a los 4500 metros. Pero son varios millones. Para eso la fuerza depende del dinero que se asigne en el presupuesto Nacional.
excelente!!...y hace (tranquilmente) 15 años que venimos escuchando de dichos proyectos y planeamientos...pero siempre (como esta vez tambien) se priorizan los varios millones en adquirir materiales que se superponen a los que ya existen o mejorar lo que hay... pero en afganistan, siria, irak, yemen y demas...tipos con chancletas y caminando, dejan fuera de combate a mbts pesados con elementos "muy simples y baratos" como un rpg7.
el EA tendra un excelente proyecto a futuro...pero esta dejando para "mas adelante" desde hace mas de una decada elementos de combate "tan basicos" como un rpg.
un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Determinados comentarios subestiman capacidades de gente que ha estudiado el tema por años.
Recuerden que la fuerza no maneja el dinero. Sólo los proyectos. Los cuales tienen asignada, o no, partida en los ejercicios fiscales.
es cierto...si mañana entramos en guerra con un pais, a los tanques no se los para tirandole con cuaderno de estudio de capacidades.
el EA no maneja dinero (aunque varias veces dijeron aca que si lo hacia), pero es la que planifica "en que cosa" se va a gastar el dinero que se le da.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Podés comprar si tenes el dinero... Sin eso no podés hacer nada.

Los Kiowa Warrior, si vienen, es porque hoy por hoy te los tiran por la cabeza. Casi gratis.
vamos titan!...hagamos un reconto rapido... kangoo, ford ranger, uniformes chinos, hospital reubicable, caraban, diamond, c212, etc...
cuantos rpg7 se podrian haber comprado?...cuantos kornet (y ni hablar de spigot o milan o tow de segunda mano) se podrian haber comprado?...o cuantos sa14/24/stinger?...
y aunque los kiowa warrior vengan con moño y todo, se necesita una fuerte inversion para mantenimiento y puesta a punto para lograr lo que se pretende...misma plata que se puede adquirir los cuasi eternos rpg7.

Última edición:
S

SnAkE_OnE

vamos titan!...agamos un reconto rapido... kangoo, ford ranger, uniformes chinos, hospital reubicable, caraban, diamond, c212, etc...
cuantos rpg7 se podrian haber comprado?...cuantos kornet (y ni hablar de spigot o milan o tow de segunda mano) se podrian haber comprado?...o cuantos sa14/24/stinger?...
y aunque los kiowa warrior vengan con moño y todo, se necesita una fuerte inversion para mantenimiento y puesta a punto para lograr lo que se pretende...misma plata que se puede adquirir los cuasi eternos rpg7.

Kangoo y Ranger, Leasing Banco Nacion
Uniformes chinos, eso si se compro.
Hospital, no vino por FMS como los elementos de sanidad y los de equipamiento?
Grand Caravan y 212, tambien no fue por FMS?
Los Da42 vinieron en intercambio de los Mohawk, se los quedara el EA?

S

SnAkE_OnE

si, pero es por una cuestion de derechos de fabricante, no por otro tema puntual.

a que llamamos casi gratis?...porque lo que me contaron es que cada bicho ronda el millon de dolares. que valor manejas?
un abrazo titan.

Me huele a que es la misma de la que paso hace mas de 10 años con los Cobra, el costo del incoterm, abrazo gigante.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Kangoo y Ranger, Leasing Banco Nacion
Uniformes chinos, eso si se compro.
Hospital, no vino por FMS como los elementos de sanidad y los de equipamiento?
Grand Caravan y 212, tambien no fue por FMS?
Los Da42 vinieron en intercambio de los Mohawk, se los quedara el EA?
pero leasing o no...tenes que pagarlo igual...de diferente forma, pero la guita sale igual.
el hospital sanitario no fue por fms, fue taka taka.
el c212 te aseguro que por FMS no fue en absoluto.

S

SnAkE_OnE

pero leasing o no...tenes que pagarlo igual...de diferente forma, pero la guita sale igual.
el hospital sanitario no fue por fms, fue taka taka.
el c212 te aseguro que por FMS no fue en absoluto.
Entonces los GC si, pero el 212 no..ya me venia haciendo ruido el precio de Airbus USA.
Sobre el leasing, no es lo mismo la "deuda interna" que salir a comprar..menos que menos para el gobierno anterior.
Sobre las Armas AT, me parece que hay un problema entre armas mas que la no necesidad de esto de parte de AE que logicamente tiene puestas sus fuerzas en intereses propios del arma... yo vi con mis propios ojos como les ofrecieron LAHAT, asi que ofertas como esas deben haber a montones, la pregunta es..por que no?

Chan!

Colaborador
Entonces los GC si, pero el 212 no..ya me venia haciendo ruido el precio de Airbus USA.
Sobre el leasing, no es lo mismo la "deuda interna" que salir a comprar..menos que menos para el gobierno anterior.
Sobre las Armas AT, me parece que hay un problema entre armas mas que la no necesidad de esto de parte de AE que logicamente tiene puestas sus fuerzas en intereses propios del arma... yo vi con mis propios ojos como les ofrecieron LAHAT, asi que ofertas como esas deben haber a montones, la pregunta es..por que no?

Porque en vez de tener medios para "hacer la guerra", a los que ponen la $$$ les convence más aumentar el "parque" de cosas que vuelan, pensando en un eventual transporte vip para ellos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no importa que (a nivel contable) no sea igual...la guita la tenes que poner igual...y si queres quedarte con el bien, tenes que poner un "plus" para adquirirlo (sin contar el costo de adecuar el vehiculo para tareas del ea...como la pintura)...una cosa es lo que se vuelca a los libros y otra cosa es la $$...esta ultima la tenes que poner igual.

totalmente de acuerdo...lo que me pone de la nuca, es que un pais como salvador, tenga mayor capacidad AT que nosotros...algo tan basico y economico como un rpg7 (chino incluso!) hace mas de una decada que no se adquiere...
si algun dia el EA pretende participar en misiones ONU, estas no podran ser nunca como las que realizo en yugoslavia...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque en vez de tener medios para "hacer la guerra", a los que ponen la $$$ les convence más aumentar el "parque" de cosas que vuelan, pensando en un eventual transporte vip para ellos.

S

SnAkE_OnE

no importa que (a nivel contable) no sea igual...la guita la tenes que poner igual...y si queres quedarte con el bien, tenes que poner un "plus" para adquirirlo (sin contar el costo de adecuar el vehiculo para tareas del ea...como la pintura)...una cosa es lo que se vuelca a los libros y otra cosa es la $$...esta ultima la tenes que poner igual.

totalmente de acuerdo...lo que me pone de la nuca, es que un pais como salvador, tenga mayor capacidad AT que nosotros...algo tan basico y economico como un rpg7 (chino incluso!) hace mas de una decada que no se adquiere...
si algun dia el EA pretende participar en misiones ONU, estas no podran ser nunca como las que realizo en yugoslavia...

1) Yo no discuto eso...lo que vos no estas entendiendo a lo que voy es el proposito de las cosas y la "logica" instalada, fijate lo que se gasta en recuperacion de medios vs reemplazos nuevos del mismo valor, te parece que es casual? mas alla de que no se lleven un centavo...ya hay un razonamiento aplicado.

2) Imposicion de la paz? nunca en la vida vamos a arriesgar gente como en ese momento...como la frase "juntos pero no mezclados", vamos pero de imponer...poco y nada mas que en cuestiones de seguridad.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Yo no discuto eso...lo que vos no estas entendiendo a lo que voy es el proposito de las cosas y la "logica" instalada, fijate lo que se gasta en recuperacion de medios vs reemplazos nuevos del mismo valor, te parece que es casual? mas alla de que no se lleven un centavo...ya hay un razonamiento aplicado.
que tipo de razonmiento queres que aplique si durante 10 años los profesionales del EA siguen adelante con la cag.ada del gaucho?... que tipo de razonamiento queres que aplique cuando el EA estaria gastando plata en helicopteros de "observacion y vigilancia" cuando ya tiene medios para al fin...y NUEVOS!...que razonmiento queres que aplique si pretenden incorporar aeronaves para dicha funcion, cuando el EA tiene INCAPACIDAD ABSOLUTA para proporcionarle cobertura a dichos aeronaves?...que tipo de razonamiento queres que emplee cuando bajo el concepto de "vigilancia y observacion" (o el titulo que quieras), ya tienen kiowas, horneros (de 20 años de vida...y ahora estarian muertos), lipan, diamond y multiples elementos terrestres?... de que sirve tener "multiples elementos de observacion y vigilancia", si el EA, no tiene EL ELEMENTO BASICO DE ATAQUE para atacar o contrarrestar lo que se "observo y vigilo"?

2) Imposicion de la paz? nunca en la vida vamos a arriesgar gente como en ese momento...como la frase "juntos pero no mezclados", vamos pero de imponer...poco y nada mas que en cuestiones de seguridad.
entonces demos de baja la cruz del sur porque para esas cosas sirven...entonces los ejercicios combinados son un chiste...y gastadero de plata al pedo.
yo no arriesgaria el "nunca", porque muchas veces, las naciones estan "obligadas" a participar...de una forma u otra, sea por presion politica (irak 1990) o por el simple hecho que tu pais sea blanco de ataques terroristas...no se sabe a futuro...por lo tanto, hay que estar preparado hoy.

S

SnAkE_OnE

que tipo de razonmiento queres que aplique si durante 10 años los profesionales del EA siguen adelante con la cag.ada del gaucho?... que tipo de razonamiento queres que aplique cuando el EA estaria gastando plata en helicopteros de "observacion y vigilancia" cuando ya tiene medios para al fin...y NUEVOS!...que razonmiento queres que aplique si pretenden incorporar aeronaves para dicha funcion, cuando el EA tiene INCAPACIDAD ABSOLUTA para proporcionarle cobertura a dichos aeronaves?...que tipo de razonamiento queres que emplee cuando bajo el concepto de "vigilancia y observacion" (o el titulo que quieras), ya tienen kiowas, horneros (de 20 años de vida...y ahora estarian muertos), lipan, diamond y multiples elementos terrestres?... de que sirve tener "multiples elementos de observacion y vigilancia", si el EA, no tiene EL ELEMENTO BASICO DE ATAQUE para atacar o contrarrestar lo que se "observo y vigilo"?

entonces demos de baja la cruz del sur porque para esas cosas sirven...entonces los ejercicios combinados son un chiste...y gastadero de plata al pedo.
yo no arriesgaria el "nunca", porque muchas veces, las naciones estan "obligadas" a participar...de una forma u otra, sea por presion politica (irak 1990) o por el simple hecho que tu pais sea blanco de ataques terroristas...no se sabe a futuro...por lo tanto, hay que estar preparado hoy.

1) Lo nacional tiene doble o triple retorno, en lo politico y lo economico..poco tiene que ver con la capacidad o la falta de, del medio en si mismo cuando "nunca vamos a ir a una guerra" y "en 6 meses vemos".
2) Ni en Chipre ni en Haiti se dan esas condiciones como en Yugoslavia, o pensas que se les ocurriria mandar gente al libano como hizo Francia? Todo lo que se hace es soft power y caja..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
1) Lo nacional tiene doble o triple retorno, en lo politico y lo economico..poco tiene que ver con la capacidad o la falta de, del medio en si mismo cuando "nunca vamos a ir a una guerra" y "en 6 meses vemos".
2) Ni en Chipre ni en Haiti se dan esas condiciones como en Yugoslavia, o pensas que se les ocurriria mandar gente al libano como hizo Francia? Todo lo que se hace es soft power y caja..
pero guste o no...no sabemos que ocurrira mañana...nos puede tocar un yugoslavia tranquilamente...o no.
de igual forma, tener "una capacidad at y aa" no me preocupa a nivel onu...sino a nivel defensa nacional.

S

SnAkE_OnE

pero guste o no...no sabemos que ocurrira mañana...nos puede tocar un yugoslavia tranquilamente...o no.
de igual forma, tener "una capacidad at y aa" no me preocupa a nivel onu...sino a nivel defensa nacional.

Mi comentario no iba por la defensa AT igualmente, cuantas medidas en concreto de los ultimos 40 años tienen beneficios concretos en nuestra capacidad belica?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Mi comentario no iba por la defensa AT igualmente, cuantas medidas en concreto de los ultimos 40 años tienen beneficios concretos en nuestra capacidad belica?
en la faa?...daggers, mirage, a4ar, pucaras, gdf, roland...
en el ea?... familia TAM, citer 81, rolanda, gdf, mathogo, fal mod iv, blowpipe, tow
en el ara?...tr1700, meko 360, 140, a69, p3 orion, sue...

hoy en dia?...no se incorporo nada...y lo unico que todavia tiene rango de efectividad respecto a sus homologos regionales... son los citer...

S

SnAkE_OnE

en la faa?...daggers, mirage, a4ar, pucaras, gdf, roland...
en el ea?... familia TAM, citer 81, rolanda, gdf, mathogo, fal mod iv, blowpipe, tow
en el ara?...tr1700, meko 360, 140, a69, p3 orion, sue...

hoy en dia?...no se incorporo nada...y lo unico que todavia tiene rango de efectividad respecto a sus homologos regionales... son los citer...

Me lo tomaste muy aislado, seguramente plantee mal..y todo eso que hablaste, a final de la decada de 1980 ya mostraba señales de desactualizacion y en algunos casos obsolescencia, ni hablar ahora 2016!