Aviación del Ejército Argentino.

El sistema antitanque y sus sistemas componentes ya están definidos. Desde el AT-4 al Spike, pasando por el CG M3. Al RPG-7 no lo quiere nadie acá. El único RPG que fue considerado fue el 29, pero se descartó.

Ya entró una tanda de AT-4, se espera una nueva compra (tal vez conjunta), y la llegada de los primeros CG M3.

Pena que rebotaron al "Vampir" es un sistema barato, con sus cohetes de cabeza thermobarica es facil de operar lo llevas en el hombro y fue probado contra muchos tanques con singular efectividad.
 
Yo no sabía que el EA tenía capacidad plena de exploración y vigilancia aérea del campo de combate, y menos capacidad de AFAC real....

Los sensores del OH-58D no tienen igual en el la zona, y su agilidad y contramedidas le brindan elevado grado de supervivencia en misiones de apoyo de fuego aéreo. Sin nombrar que puede volar, adquirir y atacar de día y de noche....
Me parece que esa capacidad jamás la tuvimos...
¿Qué sistemas de observación, detección de blancos e intercambio de información posee?

Al RPG-7 no lo quiere nadie acá
¿Es un sistema superado, no confían en él o qué pasó?

Saludos
 
La razón por la cual en general se da prioridad a la compra de plataformas por sobre la compra armas es por su mayor vida útil. Una aeronave, blindado o pieza de artillería pueden durar 40 años cuando un cohete o misil duran 10.

Las plataformas son en general percibidas como una inversión más duradera para la fuerza.

Interesante lo del plan de armas antitanque. Creo que poco se puede argumentar sobre el Carl Gustav y sobre el AT-4CS, pero me sorprendería que el EA adquiera el Spike,
un misil dos o tres veces más caro que el TOW.

Una compra mínima del TOW, a razón de una sección ATAN x brigada saldría en el orden de los 35 mi USD.

Sería muy interesante conocer más de este plan,
Siempre que se pueda contar, claro.

Saludos!
 
En una movida cuestionable el US Army planea dar de baja al sistema OH-58 Kiowa, y reemplazar el rol explorador y ataque con el AH-64 D/E.

El cambio que estaria buscando bajar costos, es cuanto menos cuestionable ya que el Kiowa es barato de operar en relacion al Apache.

Este ultimo posee dos motores y es muy costoso de operar y mantener. El Kiowa con su mix de coheteras, Hellfire y cañones rotativos permite estar en muchas misiones con mayor facilidad y menor costo. Y cuando se queda sin ammo los soldados sacan sus fusiles y tiran desde las ventanas.

EEUU parece querer ir en una linea de simplificar y unificar varios roles en un solo SdA. Simil a lo que pasa con el F-35 que podria traducirse en F-16 de segunda listos para comprar, el Kiowa podria caer en la misma categoria.

Esperemos hacernos de una buena cantidad de estos versatiles helicopteros que podrian servir para cumplir un rol con el que hoy no cuentan en la Aviacion del Ejercito.

Ojala nuestros politicos se den cuenta de la oportunidad.

Respecto del UH-60 Blackhawk, pienso que es un bicho costosisimo que podria no ajustaese a nuestra situacion.

FY 2015. Un UH-60M $16.96 milliones. El airframe es $11.89 milliones, el paquete de avionica sale $662,000, el motor T700-GE-701D cuesta $739,000 c/u ($1.48 milliones total), otros costos asociados suman $2.93 milliones.

Lo que van a hacer es emplear uavs controlados desde el Apache, los Kiowa hay algunos que tienen tres reconstrucciones encima y van a ver que tal les sale, siempre podrán meterse en el Ah-6i o en el Bell 407 si lo necesitan.
 
El sistema antitanque y sus sistemas componentes ya están definidos. Desde el AT-4 al Spike, pasando por el CG M3. Al RPG-7 no lo quiere nadie acá. El único RPG que fue considerado fue el 29, pero se descartó.

Ya entró una tanda de AT-4, se espera una nueva compra (tal vez conjunta), y la llegada de los primeros CG M3.


Infante, por que no a los RPG?

Gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no está en los planes en el corto plazo los Kiowa warrior, misiles etc etc etc, hay otras prioridades.

En lo personal duele decirlo pero el EA necesita un Helicóptero de asalto aéreo por la mañana, evacuar inundados por la tarde y combatir de noche. Sino veo difícil una adquisición de un modelo especifico para misiones que es necesario pero no prioritario. Duele pero es la realidad.
 
¿Y para que te vas a meter a estas alturas de la pelicula en el Tow? Y ya puestos ¿Que aprobación a Irán? Irán se tiró veintitantos años para copiar los Tow que le vendieron antes de Jomeini y con los jaleos de los contra, los rehenes y tal.
 
S

SnAkE_OnE

¿Y para que te vas a meter a estas alturas de la pelicula en el Tow? Y ya puestos ¿Que aprobación a Irán? Irán se tiró veintitantos años para copiar los Tow que le vendieron antes de Jomeini y con los jaleos de los contra, los rehenes y tal.

Nosotros tambien estabamos metidos en esa cuestion...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igualmente no está en los planes en el corto plazo los Kiowa warrior, misiles etc etc etc, hay otras prioridades
Jorge: acá nadie dijo que vienen mañana. Es una intención fuerte de la Aviación de Ejército, ya coronada con papeles presentados ante los niveles correspondientes. Reafirmando todo muy recientemente, con la intención de aprovechar los vientos favorables que soplan desde el norte.

Mismo caso para los helos multifunción. El AW139 corre con ventaja, hasta ahora. Pero si la presentación del UH-60 viene con oferta favorable de financiación.... Nada está dicho aún.
 
vamos titan!...hagamos un reconto rapido... kangoo, ford ranger, uniformes chinos, hospital reubicable, caraban, diamond, c212, etc...
cuantos rpg7 se podrian haber comprado?...cuantos kornet (y ni hablar de spigot o milan o tow de segunda mano) se podrian haber comprado?...o cuantos sa14/24/stinger?...
y aunque los kiowa warrior vengan con moño y todo, se necesita una fuerte inversion para mantenimiento y puesta a punto para lograr lo que se pretende...misma plata que se puede adquirir los cuasi eternos rpg7.

Como dijeron das por sentado que ya tenamos capacidad de vigilancia, y que el CAE estAba a full, que ves proritario comprrar aviones con lo que conlleva o armas AT, que cuesta mas tener y formar aviadores en un arma que venia muy castigada? o armamento mas economico? son magnitudes diferentes.
Desde el vamos ese tipo de armas AT son mas faciles de conseguir y asimilar en la fuerza.
La logistica, poner a volar mas aviones y seguir manteniendo un nucleo de pilotos, en esta comparacion es mas cara y lleva mas tiempo. Cuanto antes trates de solucionar el tema mejor.
slds.
PD: De nada te sirve unidades llenas de kornet pero aislada e incomunicadas de los mandos y la toma de desiciones y sin saber que es lo que viene a pegarte.
 
Mandar a un Kiowa a hacer apoyo aéreo cercano es mala idea, mala porque es un explorador y como tal es pequeño y ágil, pero es muy blando.

La mayoria de los Helos son susceptibles a derribo por fuego concentrado de calibres menores.

El UH-60 stealth de los Seal team 6 en Abbotabad perdio altura por disparos de Kalashnikov. Ese es un Helo mas resistente que el Kiowa.

Un Apache tiene armadura en el cockpit y los rotores pero un tiro afortunado podria encender alarmas dentro del panel de mando estilo : "master caution" que si bien no implica un derribo, obligarian a un Helo semejante a aterrizar.

Obviamente de estos tres el Kiowa es menos resistente. Hubo un proyecto que apuntaba a fortalecer el cockpit en un upgrade Block 3 pero todo quedo trunco, con el recorte.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 10/2016 Expediente N° CV16-1092/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LINEA CASA 212.

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EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 11/2016 Expediente N° CV16 - 1103/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE COMPONENTES DE MOTOR T-53.

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EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 12/2016 Expediente N° CV16 - 1091/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LINEA LAMA SA 315 B.

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EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

LICITACIÓN PÚBLICA N° 7/2016 Expediente N° CV16 - 1094/5

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACION DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LINEA SABRELINER NA 265-80.
 
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