Aviación del Ejército Argentino.

Yo estoy a favor de este dueto Mi-171 Sh / Mi-35M3 bananarock

Yo tb a favor este duo!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por más manos que se levanten....
Las miras están puestas en:
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, UH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.
que es tal?...transporte aereo ligero?
 

Derruido

Colaborador
Por más manos que se levanten....
Las miras están puestas en:
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, UH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.
Spartan=dolores de cabeza, leí por éstos pagos.

Besos
 
1ro. Helo de Asalto de uso dual: AW139, BH-60 o SP. Ganará el que mejor oferta presente. Tal vez unos 10 o 12 aparatos, para empezar a jubilar a los UH.
2do. Helo de Ataque y Exploración: por ahora se mira con ganas al OH-58D
3ro. Aviones de apoyo general: más C-208 y C-212
4to. Aviones para TAL de hasta 9 ton: C-295...? Algunos nostálgicos claman por el Spartan.
5to. Aviones para GE y Comunicaciones: RC-12 Hurón.
Miro y pienso ...
Al nombrar al AW/UH/SP como helo de asalto dual, se desestima la idea de un medio mas pesado para su apoyo (algo entre Mi-17 o NH90 hasta CH-47)?
Me parece muy interesante que se este mirando al C-295. Desde hace mucho tiempo pienso que es una plataforma ideal para nuestras FFAA.
Los Caravan y Hurones, excelentes elecciones.
 

Derruido

Colaborador
Son el dia y la noche
Leemos en AviationWeek, que los Alenia C-27J Spartan de la United States Air Force, deben ser retirados de servicio el 30 de septiembre de 2013. Lo curioso del caso, no es que tenga 17 aviones en su flota, sino que quedan cuatro aviones a ser entregados este año, los que volarán de la fábrica en Italia a Estados Unidos, y serán enviados -casi- directamente para ser almacenados en el desierto de Davis Monthan, Arizona.

Ya en AMARG (309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group) las aeronaves serán ofrecidas a entidades gubernamentales como el US Forestry Service o el US Coast Guard. La planeada compra por parte del US Army fue cancelada y la USAF decidió el retiro de los aviones al determinar que los costos de operación en misiones de abastecimiento en combate, son mayores a los del C-130 Hercules.

http://modocharlie.com/2013/05/el-curioso-final-de-los-c-27j-spartan-estadounidenses/
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Infante los helos de ataque, ¿lo haran con coheteras y gunpod?

¿El EA no ve necesario el uso de un misil AT desde helos? (sea tow u otro)
Obvio que si los considera necesarios.
Dónde dije que los probables Kiowa serán empleados en función de ATAQUE? Yo dije en funciones de EXPLORACIÓN Y VIGILANCIA AÉREA, SEGURIDAD Y AFAC....

AFAC no es lo mismo que ATAQUE.
 

Derruido

Colaborador
TAL: Transporte Aéreo Logístico.
Según la doctrina nacional, hasta las 9 toneladas puede ser asumida por el Ejército y la Armada. De ahí para arriba es responsabilidad exclusiva de la Fuerza Aérea.
Esa doctrina me parece que está perimida, desde el momento en que la FAA no puede garantizar esa función.

Besos
PD: Y fue hecha en una época donde cada fuerza buscaba no pisarse los callos a la otra. Porque cada una siempre se disputaba el poder.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esa doctrina me parece que está perimida, desde el momento en que la FAA no puede garantizar esa función.

Besos
PD: Y fue hecha en una época donde cada fuerza buscaba no pisarse los callos a la otra. Porque cada una siempre se disputaba el poder.
Sigue vigente, y tiene su lógica. (que no viene al caso explicarla acá, de nuevo...)
 
Arriba