Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Es que primero debes llegar.
Infiltración.

Besos
PD: Estoy seguro que en algunos de los ejercicios que hacen los Subs, una vueltita por el lugar se deben de pegar.
PD: Depósitos de combustibles, generadores de electricidad, instalaciones de vigilancia. Con un misil portatil, tranquilamente podés borrar las antenas de los radares que hay instalados en la base.

Infiltración.

Besos
PD: Estoy seguro que en algunos de los ejercicios que hacen los Subs, una vueltita por el lugar se deben de pegar.
PD: Depósitos de combustibles, generadores de electricidad, instalaciones de vigilancia. Con un misil portatil, tranquilamente podés borrar las antenas de los radares que hay instalados en la base.

Y seguro que nuestro Comandos ALGO deben simular cuando entrenan ;-)

Derruido

Colaborador
Y seguro que nuestro Comandos ALGO deben simular cuando entrenan ;-)
Pero hay que tener un nivel superior al de ellos. Porque dormidos no van a estar.

Esto es solo un ejercicio de Alpedismo.

La realidad que de dope, hoy hay 3 A4AR en condiciones de volar en San Luis. Para aprender nuevamente a caminar, hay que volver a gatear.

No creo que estemos tan locos para empezar una guerra, pero sí hay que tener los dientes afilados para que no te metan el dedo en el upite. Ese límite varios gobiernos lo han venido corriendo.

Por lo tanto volvemos a lo mismo de siempre. Que compramos si vamos a pretender que no nos toquen el upite. O de vicio directamente bajamos la persiana y le damos para adelante. Perdón me confundí, vamos para atrás.

Besos
PD: Viendo lo que son las instalaciones de los otros, y vemos las nuestras. Vemos los sistemas de armas que tienen los otros y vemos los nuestros. Alguno pensó que hoy podíamos estar peor que en el 2001?

En la primera frase tenes razon...en el desarrollo del concepto no. Estas convencido que por ejemplo si tuvieras Raptors, la deteccion de parte del radar de vigilancia britanico seria tan simple? en todo caso tambien, que no tuvieramos con estos medios un vector LO/"Stealth" con un sistema misilistico de medio o largo alcance? lo que se planteaba con F-22 + SDB.

Aunque no es por esto que creo que estes equivocado ¿que es mas peligroso? Raptors y una flota de Kayaks o 2 tipo Makassar y Kfir C10?
Dos Makassar y Kfir C-10...con los ojos cerrados

¿Fotos?...habra que hacer hoooras de guardia...linda tarea por cierto ::)

No te olvides que nadie nos explico en 2001 que iba a pasar de 2003 a 2015.

Vino uno, senalo con el dedo, dijo voten a este, y nadie, absolutamente nadie le conocia los antecedentes

Saludos
Primero no hay que olvidarse de los años 90 y otra a cruzar los dedos con el actual gobierno dolo dabe Dios que nos depara el futuro

Enviado desde mi SM-G313M mediante Tapatalk

¿En que contexto?
En el escenario que estaban planteando: los Kfir son incapaces de vencer a los EFA de las islas (salvo condiciones muy ventajosas). Los raptor pueden tener una chance de destruir las defensas, aún sin multiplicadores de fuerza.
Sin cobertura aérea, los Makassar no van a triunfar.

Derruido

Colaborador
En el escenario que estaban planteando: los Kfir son incapaces de vencer a los EFA de las islas (salvo condiciones muy ventajosas). Los raptor pueden tener una chance de destruir las defensas, aún sin multiplicadores de fuerza.
Vamos a ir a una guerra con 14 Kfir en existencia?. Cuando con mucha fuerza, tal vez esten operativos 4 o 5 y el resto en distintos estados de mantenimiento?

Si hay kilombo, no será durante la vida operativa de los Kfir. Pero más adelante no sé.

Mi queja con los Kfir, básicamente es la siguiente.
1- Son muy pocos para mantener un grupo de pilotos entrenados y permitir que ese grupo a traves del tiempo crezca. Tampoco me garantiza de que cada piloto pueda meter al menos 120 horas o + en ese sistema de armas (hubo años que ni llegaban a la mitad). Resumiendo, con 14 kfir, cuantos pilotos pulidos puedo llegar a formar en una década?.
2- El soporte logístico muere a los 10 años, si median compras regulares. Si no las hay, y no hay contratos, cuandos años menos va a durar el mismo?.
3- Es feo, horrible, un ladrillo volador con todas las letras. Por más que digan que va a venir con tal o cual armamento. Del cual seguramente no se adquirirá mucho, tal vez nada. Justamente por su limitada vida operativa en la fuerza. Van a decir para que vamos a comprar mucho armamento para ese avión, si tal vez el próximo avión que se adquiera, sea incompatible con esos misiles. Se entiende?
4- No permite a la FAA, ponerse en contacto con sistemas FBW. Atrasando el contacto de la fuerza con esa tecnología, por al menos una década más.

Es una solución de pobres, sí. Pero lo veo como una piedra en el cuello, que como una solución. Por pichulear, por tener un presupuesto de muerte. Así estamos.

Besos
PD: Y en el fondo, sé que si viene algo, serán los Kfir...............

Derruido

Colaborador

S

SnAkE_OnE

Pero ese no era el planteo en particular, sino el hecho de que politica y militarmente cual era considerada una amenaza mayor, si los Raptor o un Makassar.

Ademas...a esta altura...¿quien desea ir a una guerra?...Digo...asi hayan 64 MIG-29 SMT/UBT...con toda su gama de armas completa en la FAA, el tener dos Makassar permitira que la ARA tenga buques de proyeccion para la IMARA, estos son ideales ya que al menos cuentan con dique y dos helipuertos para que operen SH-3, Pero...Aca viene el rasgo de vestiduras...Habria que adquirir unos 8 Helicopteros (Idem EA) FNM AW-139M y HH-139A, adquirir cuatro Fragatas, ademas modernizar todas las Meko 360H2 y 140A16, dejar las A69 como Patrulleros modenizandolas y/o cederlas a la PNA, completar los dos/tres TR 1.700 que quedan en Rio Santiago, adquirir tres buques Ro Ro Ro nuevos, un buque Tanque, otro AOR, un Transporte Polar y entre cuatro y seis POM (de los cuales dos/tres con "capacidades Antarticas"), mas cuatro Lanchas que reemplazen a la Intrepida, Indomita & Dabours...al COAN modernizarles los tres P3-B (calzarles nuevos Exocets) y 8/10 SUE a version SEM-5, adquirir ocho Pampas III, dos CASA 295M y cuatro C-295W Persuader...esto en diez años bien podria hacerse y puede ser factible...todo depende de las "ganas" de quienes nos gobiernen.-

Yo insisto para mi la salida hoy es ir por un Lift con radar, entrenas pilotos a bajo coste, usas armamento y electrónica del mas moderno disponible, aviones nuevos, Fly-by-wire relativamente baratos de operar y mantener podes comprar mas cantidad y en 10 o 15 años podes ir por un avión de combate purasangre ya con los pilotos entrenados certificados y en buena cantidad...

Ejemplo: 24 a 36 Yak-130 FULL-FULL, FA-50, L-15, todos en sus versiones mas equipadas y con Radar. Entrenas y disuadís a bajo coste hasta la llegada del avión para primera linea de defensa...Y una vez que llegue el definitivo seguís entrenando con los LIFT y los bajas a segunda linea de defensa... Kfir es tirar plata por apurados y al dope...

el tener dos Makassar permitira que la ARA tenga buques de proyeccion para la IMARA, estos son ideales ya que al menos cuentan con dique y dos helipuertos para que operen SH-3, Pero...Aca viene el rasgo de vestiduras...Habria que adquirir unos 8 Helicopteros (Idem EA) FNM AW-139M y HH-139A, adquirir cuatro Fragatas, ademas modernizar todas las Meko 360H2 y 140A16, dejar las A69 como Patrulleros modenizandolas y/o cederlas a la PNA, completar los dos/tres TR 1.700 que quedan en Rio Santiago, adquirir tres buques Ro Ro Ro nuevos, un buque Tanque, otro AOR, un Transporte Polar y entre cuatro y seis POM (de los cuales dos/tres con "capacidades Antarticas"), mas cuatro Lanchas que reemplazen a la Intrepida, Indomita & Dabours...al COAN modernizarles los tres P3-B (calzarles nuevos Exocets) y 8/10 SUE a version SEM-5, adquirir ocho Pampas III, dos CASA 295M y cuatro C-295W Persuader...esto en diez años bien podria hacerse y puede ser factible...todo depende de las "ganas" de quienes nos gobiernen.-

No se trata de ir a la Guerra
Si queres ejercer Control Politico en la nueva Plataforma Continental, lo que describis es lo minimo que debera ser incorporado.
Coincido contigo : depende de las ganas de los dirigentes

Saludos

( PD : los dos TR no estan en Rio Santiago. Si hubieran estado alli, ya los hubieran vendido al " kilo " para hacer un " alto asado " )