¿Qué barco/s necesita la ARA?

Derruido

Colaborador
A mi gustan los que son como el Proyecto 11711





Para poder hacer operaciones al estilo:

Ese barco, con ese tipo de proa, en nuestros mares......... diría que es suicida.

Besos
PD: Y eso que tuvimos uno.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Ese barco, con ese tipo de proa, en nuestros mares......... diría que es suicida.

Besos
PD: Y eso que tuvimos uno.
El barco es perfectamente funcional. Sin contar que la salida de proa es necesaria si queres desembarcar equipo que no sea anfibio en un lugar sin puerto. La otra sino es tener un barco super grande con embarcaciones más chicas dentro. Algo que esta totalmente fuera de nuestro presupuesto.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Actualmente dudo que los LST sean prácticos para asalto anfibio en el caso de la ARA. La naturaleza de gran parte de nuestras costas amenaza con transformarlos en blancos de gran valor, enormes y con escasa o nula movilidad y estáticos. Es decir, en una guerra podrían correr similar suerte que el HMS Sir Tristam y HMS Sir Galahad.

Si considero que serían interesante como buques auxiliares. Pero, en ese caso, se puede aspirar a un diseño más simple.
Actualmente no tienen ningún buque anfibio real. Y obviamente en una guerra va a ser lo primero que te traten de hundir. ¿Que consideras practico según vos?
 

Derruido

Colaborador
El barco es perfectamente funcional. Sin contar que la salida de proa es necesaria si queres desembarcar equipo que no sea anfibio en un lugar sin puerto. La otra sino es tener un barco super grande con embarcaciones más chicas dentro. Algo que esta totalmente fuera de nuestro presupuesto.
No digo que no sea práctica, funcional y la mar en coche. Simplemente tengo en la memoria al Transbordador Estonia que en un mar un poco picado, la compuerta delantera se abrió y de un saque se hundió no dando oportunidad de salvarse.

El mar por éstos pagos es bravo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No digo que no sea práctica, funcional y la mar en coche. Simplemente tengo en la memoria al Transbordador Estonia que en un mar un poco picado, la compuerta delantera se abrió y de un saque se hundió no dando oportunidad de salvarse.

El mar por éstos pagos es bravo.
Por eso ahora tienen las puertas por arriba de la linea de flotación y con el puente haciendo de mamparo.
 

Derruido

Colaborador
Por eso ahora tienen las puertas por arriba de la linea de flotación y con el puente haciendo de mamparo.
Pero los errores, siempre están presentes. Igual que las fatalidades.

Besos
PD: Un error, una rotura de algo, esa compuerta se abre y todo el mar entra de un saque. Muy peligroso son esos diseños.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero los errores, siempre están presentes. Igual que las fatalidades.

Besos
PD: Un error, una rotura de algo, esa compuerta se abre y todo el mar entra de un saque. Muy peligroso son esos diseños.
Es lo mismo que los aviones de transporte. Si se abre de repente atrás sale todo volando.

 
Pienso en unas 4 patrulleras oceánicas, multirrol, bien artilladas, una autonomía de unas 12.000 millas náuticas, con capacidad de rescate de unos veinte naufragos, hangar para helicóptero mediano, una buena instalación medica, con un desplazamiento de 2.500 Tn 30 Nudos podrían satisfacer una interesante cantidada de roles.-
 

Derruido

Colaborador
Es lo mismo que los aviones de transporte. Si se abre de repente atrás sale todo volando.


No se puede comparar la fuerza y el daño que puede hacer el agua. Yendo a accidentes aéreos, cuantos accidentes por esa causa se produjo en aviones de ese tipo?

Besos
 
Pienso en unas 4 patrulleras oceánicas, multirrol, bien artilladas, una autonomía de unas 12.000 millas náuticas, con capacidad de rescate de unos veinte naufragos, hangar para helicóptero mediano, una buena instalación medica, con un desplazamiento de 2.500 Tn 30 Nudos podrían satisfacer una interesante cantidada de roles.-

Con algunas modificaciones menores este podría funcionar??'

MARINO PATROL VESSEL 2600 http://products.damen.com/en/ranges/offshore-patrol-vessel/offshore-patrol-vessel-2600
 
La propulsión de esta nave esta basada en la 3º ley de Newton carece de motores, solo espero que para detener o aminorar la marcha no usen el mismo bbufon, no creo que estén satisfechos en la cabina de mando risaexpalmface

risaexrisaexrisaexrisaex
Ahora que recuerdo: en la pelicula de Brigada A hacian algo similar a lo que vos decis con un carro de combate...en caida libre!!!
Ahora,que será engendro???? :confused:
 
risaexrisaexrisaexrisaex
Ahora que recuerdo: en la pelicula de Brigada A hacian algo similar a lo que vos decis con un carro de combate...en caida libre!!!
Ahora,que será engendro???? :confused:
Posiblemente una plataforma móvil para probar armas, solo que, por las características de la nave, debe ser bastante limitada la pieza de artillería caso contrario se quedan sin el barquito.-
Descarto de plano que lo usen como batería móvil.-
Saludos
Vizcacha
 
Actualmente no tienen ningún buque anfibio real. Y obviamente en una guerra va a ser lo primero que te traten de hundir. ¿Que consideras practico según vos?
Claramente, para asalto anfibio en la mayor parte de nuestras costas consideraría un LPD o un LHD. Sería mucho más seguro. En cuanto a gusto personal, he comentado muchas veces que el diseño que me resulta más inspirador es el Osumi japonés.

Pero a la hora de una flota auxiliar, consideraría seriamente un LST como los Bersson o, alguna versión mejorada de la clase Costa Sur (buques que -es interesante notar- constituyen la evolución de un LST). De hecho, hace años que sueño con una especie de "Costa Sur II".

Ahora bien, si alguien prefiere un LSD para asalto anfibio, ya que los costos operativos varían muy pocos, buscaría algo más cercano a la categoría de los Newport, entre otros. Sus cascos están mejor diseñados para navegar en mar abierto, un detalle no menor en las agitadas aguas del Atlántico Sur. También disfrutan de mayores capacidades de carga interna.
El Proyecto 11711 es algo ligero y ese casco parece que le proporciona una relativa alta velocidad en detrimento de la navegación en aguas agitadas. Comprensible para varios de los escenarios donde pretenderían utilizarlos los rusos. Pero seguramente Rusia también continuará buscando busques de mayores desplazamientos y con cascos más adecuados para operar en otros escenarios.
Los soviéticos de hecho tuvieron un diseño más apropiado: la clase Ivan Rogov. Desconozco si continúa activa.
 
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