Notícias de la Armada de Brasil

Lanzar bombas y oportunidad real durante la Operación MISSILEX 2016

17 de de abril de, el año 2016


Caça AF-1 modernizado lança bombas BAFG-230

El 13 de abril, continuando los ejercicios planificados por el Comando de la 1ra División de Policía en la Operación MISSILEX 2016, dos combatientes AF-1 pertenecientes a la 1ª intercepción y ataque escuadrilla de aeronaves (VF-1) participaron en el lanzamiento de bombas BAFG- 230 para el "Killer Tomato". Un avión AF-1, recientemente modernizado, realizó el lanzamiento de cuatro bombas sobre el objetivo. La realización de este ejercicio ha contribuido a la formación de las tripulaciones y pilotos de la flota en el lanzamiento de este tipo de armas.

La mañana del 13 de abril, la "Unión" Fragatas y "Constitución" tiro de ejercicio en el blanco "Killer Tomato" con cañones de 4,5 superficie "sostuvo.


Tiro de canhão de 4,5” da Fragata “União”

Fuente: MB

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Ministerio de Defensa de Brasil define buques de escolta para el Programa de PROSUPER.

El día 18 Abril en Canberra embajador de Brasil en Australia Manuel Inocencio de Lacerda Santos y el ministro de la Defensa de Australia Marise Payne firmó un memorando para la transferencia en el futuro las ocho fragatas clase Anzac para la Marina de Brasil.
Estos barcos se obtendrán por falta de recuros para buques de nueva construcción como era deseado por las autoridades navales brasileñas y la necesidad en los próximos años para sustituir los viejos buques de escolta. Naves de la clase Anzac se incorporaron en la Royal Australian Navy entre 1996 y 2001 y serán reemplazados por una nueva clase de ser establecido entre los finalistas del programa 5000 MAR.
El programa de transferencia se estima en US $ 4,0 mil millones y prevé la revitalización de los vasos y la instalación de CEAFAR radar. Esta previsto que tres de las fragatas se tomarán desde el servicio Real Marina Australiana antes de las fechas de vencimiento.

Global Defense News de Australia

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He publicado esta noticia sobre una posible adquisición de estos buques australianos, pero no creo que merece la misma credibilidad. Nada oficial dada por la MB en el tema.

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MAC1966

Colaborador
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Ministerio de Defensa de Brasil define buques de escolta para el Programa de PROSUPER.

El día 18 Abril en Canberra embajador de Brasil en Australia Manuel Inocencio de Lacerda Santos y el ministro de la Defensa de Australia Marise Payne firmó un memorando para la transferencia en el futuro las ocho fragatas clase Anzac para la Marina de Brasil.
Estos barcos se obtendrán por falta de recuros para buques de nueva construcción como era deseado por las autoridades navales brasileñas y la necesidad en los próximos años para sustituir los viejos buques de escolta. Naves de la clase Anzac se incorporaron en la Royal Australian Navy entre 1996 y 2001 y serán reemplazados por una nueva clase de ser establecido entre los finalistas del programa 5000 MAR.
El programa de transferencia se estima en US $ 4,0 mil millones y prevé la revitalización de los vasos y la instalación de CEAFAR radar. Esta previsto que tres de las fragatas se tomarán desde el servicio Real Marina Australiana antes de las fechas de vencimiento.

Global Defense News de Australia

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Por ese precio tienes 5 ó 6 F-110 nuevas, depende de como las quieras equipadas.
 
Ministerio de Defensa de Brasil define buques de escolta para el Programa de PROSUPER.

El día 18 Abril en Canberra embajador de Brasil en Australia Manuel Inocencio de Lacerda Santos y el ministro de la Defensa de Australia Marise Payne firmó un memorando para la transferencia en el futuro las ocho fragatas clase Anzac para la Marina de Brasil.
Estos barcos se obtendrán por falta de recuros para buques de nueva construcción como era deseado por las autoridades navales brasileñas y la necesidad en los próximos años para sustituir los viejos buques de escolta. Naves de la clase Anzac se incorporaron en la Royal Australian Navy entre 1996 y 2001 y serán reemplazados por una nueva clase de ser establecido entre los finalistas del programa 5000 MAR.
El programa de transferencia se estima en US $ 4,0 mil millones y prevé la revitalización de los vasos y la instalación de CEAFAR radar. Esta previsto que tres de las fragatas se tomarán desde el servicio Real Marina Australiana antes de las fechas de vencimiento.

Global Defense News de Australia

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-Son derivados de las MEKO-200, el Prosuper hablaba en sus requerimientos de buques de 5000 o 6000 mil toneladas y pasarían a buques de la mitad de desplazamiento con las Aznac, osea no solo no van por buques nuevos sino que ensima van por buques de menos capacidad..

-Por esa plata y tanto que se habla de la capacidad industrial brasileña hubieran negociado con los Alemanes por MEKO-200 nuevas a construir en astilleros brasileños..

-Acá hay un tufillo raro
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que tienen un problema económico muy grave, más aun cuando tenias proyectada una fuerza naval de envergadura ante una situación que actualmente ha cambiado. Ej: PRESAL.
 
Los programas de reequipamiento de la RAN, en lo que respecta a sus unidades de superficie, se subdivide, a grandes rasgos, en dos ejes :

El SEA 4000, que contempla la construccion e incorporacion de tres destructores clase " Hobart " y el SEA 5000, referente a ocho fragatas eminentemente antisubmarinas para la RAN

El primer programa esta en marcha, con su primera unidad ya botada y en alistaje

El segundo aun no supero la etapa de preseleccion : compiten Navantia, BAE Systems, Thyssen Krupp, Damen y Fincantieri. Diversas informaciones dan cuenta que los tres astilleros con mayores posibilidades son el Italiano, el Español y el Aleman. Mas no existe confirmacion oficial aun

Tras la seleccion definitiva, debe procederse a la firma de los contratos, los aspectos tecnicos y financieros y, obviamente, encarar la construccion. Las diversas fuentes estiman que la primera unidad podria incorporarse a la Real Marina de Guerra Australiana en 2022 y la ultima en 2027

Seria una excelente opcion para la " Marinha ", mas alla que encuentro el precio excesivamente caro al tratarse de unidades usadas, las ANZAC y el hecho de que se esta proyectando un valor a futuro, hipotetico, para la decada proxima, sin conocer obviamente las condiciones del mercado.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los programas de reequipamiento de la RAN, en lo que respecta a sus unidades de superficie, se subdivide, a grandes rasgos, en dos ejes :

El SEA 4000, que contempla la construccion e incorporacion de tres destructores clase " Hobart " y el SEA 5000, referente a ocho fragatas eminentemente antisubmarinas para la RAN

El primer programa esta en marcha, con su primera unidad ya botada y en alistaje

El segundo aun no supero la etapa de preseleccion : compiten Navantia, BAE Systems, Thyssen Krupp, Damen y Fincantieri. Diversas informaciones dan cuenta que los tres astilleros con mayores posibilidades son el Italiano, el Español y el Aleman. Mas no existe confirmacion oficial aun

Han sido seleccionados los que estan en negrita, pasate por el hilo de la RAN.
 
Es que tienen un problema económico muy grave, más aun cuando tenias proyectada una fuerza naval de envergadura ante una situación que actualmente ha cambiado. Ej: PRESAL.

-Pero son 4mil millones de dolares, no es que los van a pagar 2 mangos..Al final de cuentas de todos los proyectos de envergadura de la marina brasileña lo único nuevo que se va a adquirir son los SSK, el resto puro usado..Esos 4mil millones se podrían usar para fabricar localmente bajo licencia MEKO-200 nuevas tranquilamente..Acá con esta decisión me parece que pifiaron feo..
 
O TI-TI-TI DO ‘SÃO PAULO’: funcionário do Governo Hollande diz que NAe brasileiro pode navegar até 2036, mas precisa da ajuda francesa
Posted by Roberto Lopes


Collet-Billon e o NAe “São Paulo”



Por Roberto Lopes





Em uma declaração surpreendente, que, pela primeira vez, alude à grave crise econômica brasileira, o Delegado Geral para o Armamento do Ministério da Defesa da França, Laurent Collet-Billon, declarou ao site noticioso francês Lemarin.fr, que o porta-aviões brasileiro São Paulo (A-12) ainda tem “de 15 a 20 anos” de carreira, mas precisa da ajuda francesa.

De acordo com o texto publicado pelo Lemarin.fr nesta sexta-feira (22.04), os franceses ofereceram um “pacote de modernização que permanece compatível com as atuais – frágeis – finanças do país”. Óbvia referência à proposta feita pelo estaleiro DCNS de substituir o sistema de propulsão a vapor do navio por uma motorização a diesel.

De acordo com um almirante ouvido pela coluna INSIDER, a oferta feita pela DCNS não é assim tão “compatível” com o estado deplorável da Economia nessa reta final do governo Dilma Roussef. O custo desse serviço – e de outros menores, como a reforma da catapulta do navio – ascenderiam seu conjunto, ao patamar de valor de uma moderna fragata polivalente de 6.000 toneladas: algo em torno dos 700 ou 800 milhões de dólares.


O porta-aviões brasileiro (atracado no Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro) visto do espaço

No fim de fevereiro, uma fonte do Comando da Marinha revelou ao editor desta coluna que sua Força se esforça por arregimentar recursos que permitam o início das obras no São Paulo em 2017, mas nem o Comandante da corporação, almirante Eduardo Leal Ferreira, nem o Almirantado, têm já delineado o porte de reforma que julgam exequível para o A-12.

Pressões – A proposta da DCNS data do primeiro semestre de 2014. No trimestre inicial de 2015 o Ministério da Defesa francês ajustou com a Marinha do Brasil um termo de compromisso que previa a reavaliação, por parte dos chefes navais brasileiros, de todo o planejamento elaborado pelos franceses.

Entretanto, na metade final do ano passado, em função da onda de restrições orçamentárias que se abateu sobre as Forças Armadas, esse trabalho perdeu inteiramente seus prazos.

Nessa época, em ao menos três ocasiões, executivos da DCNS alimentaram os dois principais sites de assuntos marítimos franceses – Mer et Marine e Le Marin – com argumentos e informações de bastidor que cobravam uma tomada de posição pela Marinha e a autorização para que a DCNS iniciasse o trabalho no navio-aeródromo.



Depois que a coluna INSIDER denunciou essa manobra, as notinhas pararam. Mas agora, pela primeira vez, um alto funcionário do Ministério da Defesa da França toma a iniciativa de pressionar a Força Naval e o governo brasileiros.

A situação é, contudo, muito mais difícil que os franceses possam imaginar.

Pagamentos – A incerteza quanto à liberação de verbas praticamente anulou o planejamento de quitação dos débitos assumidos pela Marinha.

Confrontado, todos os meses, com a miríade de contas a pagar, Leal Ferreira e seus colaboradores diretos definem um punhado de pagamentos pontuais e parciais, capazes de amenizar os atrasos no conjunto da planilha de contas em aberto.

Além de todas as obrigações com o custeio da Força, os chefes navais brasileiros precisam separar recursos para manter em atividade, entre outros programas, (1) o da fabricação dos submarinos classe Scorpène em Itaguaí (RJ); (2) a revitalização dos helicópteros Lynx na Inglaterra; (3) a conversão, que vem sendo realizada nos Estados Unidos, dos bimotores Trader em aeronaves utilitárias para operação em porta-aviões; (4) a pesquisa, no Brasil, de sonares, mísseis navais e de um modelo de reator compacto para uso em submarinos; (5) a aquisição, também junto a fornecedores americanos, de um novo lote de CLANFs para o Corpo de Fuzileiros Navais; (6) a modernização de caças A-4KU do Esquadrão Falcão; e (7) a continuação da fabricação de três navios-patrulha costeiros classe Macaé.

Ao lado desses projetos já em andamento há dezenas de outros que aguardam disponibilidade financeira, como (a) o desenvolvimento do Projeto CV03 (corveta classe Tamandaré); (b) a reforma dos motores dos submarinos classe IKL-209; (c) a aquisição de suprimentos para fragatas classe Niterói; (d) a renovação dos helicópteros de instrução da Força Aeronaval (que deveria ter sido iniciada um ano atrás); e (e) a aquisição de embarcações para substituir meios navais com mais de 40 anos de uso, como os navios da Força de Minagem e Varredura.


Fragatas classe Niterói, helicópteros de instrução da Força Aeronaval e meios da Força de Minagem e Varredura: todos itens que requerem a disponibilidade financeira da Marinha



Mas, de seu confortável gabinete em Paris, Monsieur Laurent Collet-Billon, de 66 anos anos – engenheiro grandalhão formado na prestigiosa Escola Nacional Superior de Aeronáutica e do Espaço (turma de 1974) da França – não leva nada disso em consideração, claro.
 
Me llama la atencion que en Australia no hay absolutamente ninguna noticia de venta de lo que ellos llaman como "helicopter frigates" ( FFH)...mas aun, estan en la fase final de una profunda y muy cara modernizacion de sus Meko 200 ANZAC, que incluye la instalacion de nuevos radares CEA FAR y CEA MOUNT, asi como nuevo CMS, SSM; nuevo sistema de guerra ASW y capacidad de embarco de helos MH60R.

Una eventual venta a Brasil implicaria venderlas antes de que se complete siquera el proyecto...y a cerca de una decada o mas de que los buques del proyecto SEA5000 puedan reemplazarlas

Y un acuerdo de este calibre tendria un enorme eco.

Me recuerda a la "noticia" de que EEUU ofrecia a Brasil una serie de destructores Arleigh Burke y LSD clase Whidbey Island. Al igual que ahora, ninguno de esos buques figuraba en la lista de bajas de la US Navy...y mas alla de un cotilleo de foros, quedo como simple especulacion.

Mi impresion es de que o estan negociando por las OHP modernizadas, de las cuales habra cuatro disponibles con una interesante modernizacion tras la entrada en servicio de los AWD, o es un simple volador de luces. El Ministerio de Defensa australiano anuncia el uso de los cascos de las barcazas Sydney y Tobruk como pecios de buceo, ayuda a Fiji, cooperacion industrial en Westralia...

pero una reunion con el Embajador de Brasil para acordar la venta de dos tercios de las fragatas australianas a flote

Pues nada....
 
Última edición:
Me llama la atencion que en Australia no hay absolutamente ninguna noticia de venta de lo que ellos llaman como "helicopter frigates" ( FFH)...mas aun, estan en la fase final de una profunda y muy cara modernizacion de sus Meko 200 ANZAC, que incluye la instalacion de nuevos radares CEA FAR y CEA MOUNT, asi como nuevo CMS, SSM; nuevo sistema de guerra ASW y capacidad de embarco de helos MH60R.

Una eventual venta a Brasil implicaria venderlas antes de que se complete siquera el proyecto...y a cerca de una decada o mas de que los reemplazos del proyecto SEA5000 pueda reemplazarlas

Y un acuerdo de este calibre tendria un enorme eco.

Me recuerda a la "noticia" de que EEUU ofrecia a Brasil una serie de destructores Arleigh Burke y LSD clase Whidbey Island. Al igual que ahora, ninguno de esos buques figuraba en la lista de bajas de la US Navy...y mas alla de un cotilleo de foros, quedo como simple especulacion.

Mi impresion es de que o estan negociando por las OHP modernizadas, de las cuales habra cuatro disponibles con una interesante modernizacion tras la entrada en servicio de los AWD, o es un simple volador de luces. El Ministerio de Defensa australiano anuncia el uso de los cascos de las barcazas Sydney y Tobruk como pecios de buceo, ayuda a Fiji, cooperacion industrial en Westralia...

pero una reunion con el Embajador de Brasil para acordar la venta de dos tercios de las fragatas australianas a flote

Pues nada....


No seran las OHP " Adelaide Class " que seran reemplazadas por las " Clase Hobart " ?

Saludos
 
Exacto, cuatro de las seis OHP australianas rcibieron una sofisticada modernizacion de plataforma, pero sobre todo, sensores y armas. Hoy tienen SM2, un lanzador octuple Mk41 para 32 ESSM y un largo etc. Que incluye nuevo CMS, nuevas EW, nuevo sonar....

La modernizacion en si fue un parto, pero los buques hoy son realmente capaces

Se supone que salen a la baja cuando entran en servicio los ya muy atrasados AWD.

Eso es lo unico que, racionalmente, Australia puede soltar dentro de esta decada y ppios de la proxima. Australia esta en el negocio de hacer crecer su Fuerza de escoltas, no de reducirla. Y no tiene problemas economicos sino mas bien lo contrario..
 
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