Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El 346 tiene 2 motores si es un clon...ba...todos son el mismo.
De wiki:

"Está basado en desarrollos conjuntos de Aermacchi y Yakovlev para un avión que terminó derivando en dos aeronaves: M-346 y Yak-130."

"se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque el año 2000, diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión"
 
El 346 tiene 2 motores si es un clon...ba...todos son el mismo.
De wiki:

"Está basado en desarrollos conjuntos de Aermacchi y Yakovlev para un avión que terminó derivando en dos aeronaves: M-346 y Yak-130."

"se comercializaba como Yak/AEM-130, aunque el año 2000, diferencias en las prioridades de las dos empresas llevaron al fin de la asociación y a que cada una desarrollase su propio avión"

Con la pequeña diferencia que el El 346 es mas caro de comprar mas caro de operar y mas caro de mantener, pequeño detalle para un LIFT....
 
¿Es mas caro o te lo cobran mas?

En Italia habian sacado el mismo furgon 3 marcas diferentes, Fiat, Citroen y Peugeot. Mismo furgon, diferente motor en 1 marca. Mis jefes se fueron por los citroen porque salian mas baratos, sacaron un c3 y el furgon como vehiculos corporativos.

Les tomaron un furgon Fiat y un Renault 21 como parte de pago...en Citroen...

Mismo furgon diferente precio, aca creo pasa lo mismo: mismo avion, diferente precio.
 
S

SnAkE_OnE

Para nada, porque por encima de Mach 1,5 ninguno de los dos modelos puede portar armamento externo.

Y en cuanto a la altitud.... es difícil hoy imaginar una amenaza por encima de los 40.000 pies.

Es claro lo que planteas, pero ya estamos hablando de prestaciones muy superiores a las que son reconocidas de parte de ambos aparatos.. como si me dijeras que queres hacer mudanzas con un Fiat Uno.
 
¿Es mas caro o te lo cobran mas?

En Italia habian sacado el mismo furgon 3 marcas diferentes, Fiat, Citroen y Peugeot. Mismo furgon, diferente motor en 1 marca. Mis jefes se fueron por los citroen porque salian mas baratos, sacaron un c3 y el furgon como vehiculos corporativos.

Les tomaron un furgon Fiat y un Renault 21 como parte de pago...en Citroen...

Mismo furgon diferente precio, aca creo pasa lo mismo: mismo avion, diferente precio.

No es solo diferente motor, hay algunas diferencias aerodinámicas, diferencias técnicas, soluciones diferentes, de lejos parecen iguales, pero no son idénticos, el tren de aterrizaje del Ruso es mas robusto, tiene obturador en la entrada de la toma de aire de las turbinas, tiene avionica totalmente diferente, los costos occidentales son mucho mas caros y también participan mas países del armado del avión Occidental me refiero a sus partes mecánicas y electrónicas, en cambio el Ruso es todo Ruso salvo el motor creo que lo fabrican en Rusia con licencia de ellos o algo así..
 
¿Es mas caro o te lo cobran mas?

Es más caro porque el costo de la mano de obra especializada en Europa es tres veces superior al de Rusia y de cinco a seis veces que el de China o India. En consecuencia un mismo producto tendrá costos y precios diferentes según donde sea producido. Sólo a modo de ejemplo los A320 producidos en China cuestan un 20 a 25% menos que los producidos por Airbus (aún con el recargo de la licencia y los royalties).
 
Para nada, porque por encima de Mach 1,5 ninguno de los dos modelos puede portar armamento externo.

Y en cuanto a la altitud.... es difícil hoy imaginar una amenaza por encima de los 40.000 pies.
Claro, pero el Kfir LLEGA a Mach 1.5 con armamento, el FA-50 tiene que estar limpio para alcanzar esa velocidad.

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Si, la velocidad y la altura aumentan el alcance del misil, pero en este caso la ventaja es tan determinante?
Y, a mismo misil, sí.

Para nada, porque por encima de Mach 1,5 ninguno de los dos modelos puede portar armamento externo.

Y en cuanto a la altitud.... es difícil hoy imaginar una amenaza por encima de los 40.000 pies.

No. "Claro, pero el Kfir LLEGA a Mach 1.5 con armamento, el FA-50 tiene que estar limpio para alcanzar esa velocidad". Y aún si esto no es exactamente así al 100%, porque la velocidad no tiene por qué ser lineal en relación a portar armamento, la diferencia entre una y otra plataforma es notoria, y lo seguirá siendo con armamento.
 
Claro, pero el Kfir LLEGA a Mach 1.5 con armamento, el FA-50 tiene que estar limpio para alcanzar esa velocidad.

A esas velocidades el problema no es el armamento sino la autonomía remanente al momento de desconectar la PC. Una vez que suena el primer "bingo" los minutos están contados.
 
Puede ser, pero la ventaja cinética sigue siendo del Kfir, los dos tienen que meter PC y van a tener el mismo problema.

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Yo disiento, creo que tanto la VI como la V, las dos tendrían que tener aviones de primera línea.

-Un lift es un complemento llegado el caso, pero nunca nunca un reemplazo..Partiendo de la base que un A4-AR debe ser reemplazado por otro caza con igual o mayores prestaciones y no con un entrenador avanzado con esteroides..
 
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