Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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SnAkE_OnE

si era por Itamaraty, iban por el Rafale, fue Lula que decidio con los industriales ir por Gripen.
 
S

SnAkE_OnE

Es que ahi hecha moco el politico y se jo.de al militar.

Pongamos por ejemplo que quedan, 3 finalistas. Todos cubren las necesidades de la FAA.

El ministerio negocia y obtiene diferentes ofertas, precios, modo de pago, y cantidades por la plata que dispone.

Ahi, a mi parecer, si define el politico sonamos. Elige por comision, o por donde quiere ir a pasear la jermu (coincide con el pais de origen del avion a comprar y seguro va a ir el ministro a ver las instalaciones bla bla bla)

No, ahi vuelven a la FAA y le dicen "esto es lo que podemos conseguir: de la opcion A, 12 unidades. B llegamos a 20, C serian 30. ¿cual prefieren?"

Y la FAA decide que opcion cubre mejor sus necesidades.

la FAA necesita satisfacer X necesidades, en base a eso se arma la licitacion..si calificas te presentas, sino no. De ahi la decision esta asesorada por la FAA pero es del MinDef.
 
si era por Itamaraty, iban por el Rafale, fue Lula que decidio con los industriales ir por Gripen

Hay mucha informacion en Brasil que contradice tal informacion ( Discusion por alineamientos politicos internacionales abundantisima )
Y sostiene que Lula queria el Rafale a muerte : siempre le gusto lo mas caro. Y hasta lo expreso publicamente
Sectores de Itamaraty claramente querian despegar de EEUU ( F18 )
Acabo cayendo la balanza para Suecia

Saludos
 
Entiendo que es mas compleja y hay muchas "presiones", pero si vas a adquirir un avion que no le sirve a la FAA porque lo podamos pagar en soja o porque te van a decir el secreto de la coca-cola...

Lo minimo para mi, es que eligan dentro de las opciones que apruebe la FAA, incluidas las cantidades minimas de unidades (y que este numero sea realista obvio)
 
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SnAkE_OnE

Hay mucha informacion en Brasil que contradice tal informacion ( Discusion por alineamientos politicos internacionales abundantisima )
Y sostiene que Lula queria el Rafale a muerte : siempre le gusto lo mas caro. Y hasta lo expreso publicamente
Sectores de Itamaraty claramente querian despegar de EEUU ( F18 )
Acabo cayendo la balanza para Suecia

Saludos

La balanca no cae magicamente hacia Suecia... tengo en claro lo que planteaste de Rafale y de lo que se hizo a nivel estrategico con Francia, pero los industriales querian Gripen y Lula se los dio.
 
Pero regresando a nuestro caso....

No me cabe duda que la Carpeta ... " que aeronave multirrol deberia comprar la FAA " ? ... pasa por el escritorio del Palacio San Martin asi como pasa por la Jefatura de Gabinete

Es lo mismo una carpeta con los folletos de Mig o Sukhoi, o Chengdu J10 en el escritorio de Timerman o la carpeta con F16 o Mirages en el de Malcorra ?

Evidentemente, no reciben el mismo tratamiento

Saludos
 
pero los industriales querian Gripen y Lula se los dio

Hmmmmmmmmmm

Hay una hermosisima CPI ( Causa Penal ) contra el Hijo de Lula ( Hijo de Lula es Lula ... ) donde se asegura con pruebas bastante interesantes que Saab " aceito profusamente " con una valija muy voluminosa llena de billetes a Hijo y Papa.

Es tan grande el bolonqui en Brasil y los Jueces estan tan estresados con asuntos enormemente mayores ( en corrupcion, por los montos ) que por ahora la causa esta en segundo plano.

No fue eleccion ni acuerdo con los Industriales : parece que los compraron. Te aseguro que ya se va a ventilar ese caso

Saludos


http://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.127.2_en.html#goog_1288978456
 
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SnAkE_OnE

Hmmmmmmmmmm

Hay una hermosisima CPI ( Causa Penal ) contra el Hijo de Lula ( Hijo de Lula es Lula ... ) donde se asegura con pruebas bastante interesantes que Saab " aceito profusamente " con una valija muy voluminosa llena de billetes a Hijo y Papa.

Es tan grande el bolonqui en Brasil y los Jueces estan tan estresados con asuntos enormemente mayores ( en corrupcion, por los montos ) que por ahora la causa esta en segundo plano.

No fue eleccion ni acuerdo con los Industriales : parece que los compraron. Te aseguro que ya se va a ventilar ese caso

Saludos


http://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.127.2_en.html#goog_1288978456

Decime, en que contrato militar no pasa el WD40? Seguramente si hubiera sido Boeing hubiera saltado antes... ya paso con Embraer en EE.UU.
 
¿Que es lo necesario?

1) Me cuesta separar lo necesario de lo económico por la razón de que una de las necesidades que debe plantear la FAA (como condición) es la posibilidad de tener altos niveles de operatividad y ofrecer un número suficiente de horas de vuelo a sus pilotos (algo que históricamente se probó crucial).
Esta disponibilidad de horas de vuelo está dado por los ciclos de mantenimiento y el MTBF de la aeronave, y los costos de hora de vuelo. Si una aeronave sufre averías cada determinado tiempo y eso impide tenerlo disponible el tiempo que la fuerza desea, es un impedimento. Si la aeronave requiere de una cantidad de dinero tal que, aún en condiciones óptimas, la cantidad de hs de vuelo que se pueden ofrecer es muy baja (se entiendo que, aún cuando no se pueda cuantificar, hay cierta curva de equivalencia entre nivel de entrenamiento en un avión y en otro, dependiendo de su diferencia tecnológica), dejando al piloto en inferioridad a pesar de la -tal vez- ventaja tecnológica que posea la aeronave, entonces tampoco sirve.

2) Es errado plantear la elección de un SdA sin un plan general respecto al resto de la fuerza (y de las fuerzas en general) y la doctrina a emplear. ¿Contaremos con tanqueros? ¿contaremos con AEW&C? ¿La FAA mantendrá otra aeronave para el rol de ataque a tierra o las capacidades en este terreno también importan a la elección de nuestro caza? ¿Contaremos con aeronaves que se encarguen de la guerra electrónica o necesitará el caza poder desempeñar estas funciones? ¿Qué se decide finalmente respecto al equipamiento del COAN? ¿Cuál es la docrina en relación a las bases? ¿Necesitamos que opere desde pistas poco preparadas? ¿Necesitamos que la carrera de despegue sea corta para maximizar la supervivencia en tierra o contaremos con suficientes pistas largas? ¿Qué tipo de red de comando y traspaso de información necesitamos? ETC.

3) "¿Qué es lo necesario?" en términos de capacidades del avión. Lo que se me ocurre para que empecemos a discutir punto por punto:
- Sí o sí tiene que ser una plataforma con buenas prestaciones aerodinámicas (techo, velocidad máxima, twr, y los distintos coeficientes que afecta en términos de itr, str).
- Lo anteriormente dicho es crucial para que las capacidades BVR, la segunda necesidad, se maximicen. Esto incluye:
  • Sensores: hablamos de algún sistema de radar, pero no hay que olvidar que un IRST (al menos para mí) es crucial, en particular en ambientes en que no hay superioridad en otros sensores.
  • Armamento: hablamos del armamento BVR, que debe estar mínimo a la altura de la región (ARH) y, de ser posible, con variedad del buscador (IR, ARM).
  • Sistemas defensivos: un RWR es lo mínimo. La suite ECM es otra necesidad. Un MAWS es algo que encontrable en cualquier aeronave nop-notche.
- Debe tener capacidad de data-link y este poder integrarse al resto de la red de comunicaciones de la FAA/FFAA.
- En relación a las funciones "secundarias", nuevamente en función de lo que se decida respecto al Pucará (u otro sistema de ataque) y al COAN, nuestro caza requerirá más o menos capacidades de ataque a blancos de superficie.
- Alcance: punto crucial, que nuevamente requerirá de una decisión respecto a la política de uso y adquisición de los tanqueros y las misiones sobre mar. En lo personal, no me parece necesario ni que sea bimotor, ni que pueda llegar a las islas sin REV.
- Supervivencia en tierra: que la aeronave pueda despegar desde pistas cortas/poco preparadas es una necesidad (para mí). Aún cuando apoyo (aún debo el thread, perdón) la transformación radical de las bases y su adecuación, no se puede descartar el escenario en el cual se deben abandonar las bases y operar desde posiciones menos preparadas.
- Hs de vuelo y disponibilidad.
Agreguen más puntos. :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Es una plataforma inferior para BVR que el Kfir. Ojo, soñar con que vendrán con AIM-120 no está prohibido, pero...


Contás con un medio con nula capacidad de disuación ante lo que hay alrededor (ni EFAs, ni F-16s, ni Gripens se van a asustar).

En todo lo demás, te doy la razón.


contame en que te basas para suponer que el desempeño del Kfir en BVR es superior al FA-50
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero regresando a nuestro caso....

No me cabe duda que la Carpeta ... " que aeronave multirrol deberia comprar la FAA " ? ... pasa por el escritorio del Palacio San Martin asi como pasa por la Jefatura de Gabinete

Es lo mismo una carpeta con los folletos de Mig o Sukhoi, o Chengdu J10 en el escritorio de Timerman o la carpeta con F16 o Mirages en el de Malcorra ?

Evidentemente, no reciben el mismo tratamiento

Saludos

Sabe que no se si es tan asì. Timerman demostrò ser un mamarracho que no entiende nada de polìtica exterior.
 
Si, la velocidad y la altura aumentan el alcance del misil, pero en este caso la ventaja es tan determinante?

Para nada, porque por encima de Mach 1,5 ninguno de los dos modelos puede portar armamento externo.

Y en cuanto a la altitud.... es difícil hoy imaginar una amenaza por encima de los 40.000 pies.
 
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