Todo sobre el C-130 Hércules

Derruido

Colaborador
Solo tendrias, previa recorrida del mismo, el instrumental analógico para el TC-68.
Falta recuperar la celula, los motores, las helices, el tren de aterrizaje, etc,etc,etc

Saludos
Bueno, instrumental ya tiene. Del TC69................. el tema es la estructura, y motores. Creo, calculo, estimo, porque debe ser todo un tema el tema de la propulsión. No solo para el TC-68.

Pregunta, anilina de Color el el JP, nunca más?

Besos
 

Derruido

Colaborador
¿Son muy caros esos kits de retardantes de fuego para los Hercules? Pregunto, así de ignorante que soy. Estuve viendo fotos, por eso pregunto.
El tema de la aeronave y el fuego. Es todo un tema. Porque hay lugares que sufren incendios y un avión que pueda captar agua de manera directa de un lago cercano. Es una Gran ventaja. Pero hay zonas, donde lagos no hay y la posibilidad de captar agua por ese medio, ni remotamente.

Creo que hay que tener estudiada cada área y en base a eso, planificar como encarar una política de lucha contra los incendios.

Besos
 

AleDucat

Colaborador
Derru, no hay muchas zonas del país que sean propensas a sufrir incendios en los que no haya una superficie de agua suficiente que no permita la rápida operación de un CL-215T o un Be-200: las sierras de Córdoba y los bosques de la cordillera patagónica. No sé que quiso traer Marijú, sospecho que los Canadair, y en mi opinión hubiesen sido totalmente justificados.
 
Y mira teóricamente las modernizaciones de C-130 se harían en FADEA, creo que teóricamente actualmente se estaba haciendo un trabajo similar en otro C-130 y en un Orion cuando terminen ahí se vera el grado de "velocidad" para terminar trabajos que le imprimen ahora en FADEA, yo en ese sentido le tengo mas confianza al Area Material Rio Cuarto desde que llego el tema de repuestos parece que ya tienen 4 A4 en condiciones de volar

Me parece que la idea es ir aplicando los kit de modernizaciones a los aviones que van entrando a Fadea en recorrida, actualmente estan el TC 61 y el TC 70 (entraron en ese orden asi que el TC 61 estaria mas avanzado y deberia ser el siguiente modernizado), si no pasa nada raro en el proximo año / año y medio deberia haber 2 mas modernizados, recien despues entrarian los otros dos, tampoco podes reducir mas la linea de vuelo para acelerar los trabajos (si tuvieramos un par mas de Hercules ahi si)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derru, no hay muchas zonas del país que sean propensas a sufrir incendios en los que no haya una superficie de agua suficiente que no permita la rápida operación de un CL-215T o un Be-200: las sierras de Córdoba y los bosques de la cordillera patagónica. No sé que quiso traer Marijú, sospecho que los Canadair, y en mi opinión hubiesen sido totalmente justificados.
Fueron dos CANADAIR CL-215 y fueron presentados en la Primera Brigada Aerea.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de la aeronave y el fuego. Es todo un tema. Porque hay lugares que sufren incendios y un avión que pueda captar agua de manera directa de un lago cercano. Es una Gran ventaja. Pero hay zonas, donde lagos no hay y la posibilidad de captar agua por ese medio, ni remotamente.

Creo que hay que tener estudiada cada área y en base a eso, planificar como encarar una política de lucha contra los incendios.

Besos
Justo tengo un compañero que fue Jefe de Escuadrón C-130 y que hizo el estudio para la incorporación de esos kits. Lo mandaron a una base aérea de la USAF donde tienen un escuadrón de C-130 especializado como apaga incendios.
El resultado del estudio es que no conviene tener esos kits y si invertir en aviones como los que tiene la gobernación de Córdoba que son más maniobrables.
Uno de los problemas de la modificación es que tiene que volar con la puerta de carga abierta, creo que la parte superior así como el lanzamiento debe ser a muy baja velocidad.

También se conversó con los españoles, y pese a que el Canadair CL-415 es un avión específico su operación en Lagos es muy riesgosa y han tenido varios accidentes.
Los Chilenos mismos que podrían tenerlos los han alquilado y no les ha dado el resultado que esperaban.
Así que me parece que la solución viene por otro lado.
 

AleDucat

Colaborador
Gracias Bigua, una lástima porque hubiesen venido muy bien. En un big OT, otro que no es hidrocanoa y del que la FAA tenía/tiene interés por sus características de transporte estratégico y que puede servir para la lucha contra incendios es el Il-76.

PD: Muy bueno el upgrade del TC-69 pensar que demoró año y medio en volver, espero que con CADA UNO de los otros no se tarde tanto.

PD2: Aún extraño las jornadas para el Centenario de la FAA y lamento no haber ido el viernes. Nunca voy a dejar de agradecerle la predisposición y el trato, me sentí como un hijo :)
 
¿Son muy caros esos kits de retardantes de fuego para los Hercules? Pregunto, así de ignorante que soy. Estuve viendo fotos, por eso pregunto.
En Gral no...lo caro es mover semejante avion para apagar incendios...solo en USA se justifica el uso de los Herck para incendios forestales...
Creo que hay que tener estudiada cada área y en base a eso, planificar como encarar una política de lucha contra los incendios.
Ya esta todo estudiado...lo que falta (como todo), son $$$$

Un dato para tener en cuenta
En Argentina afortunadamente hay muy buenos Profesionales de conocido renombre...entre ellos esta Felipe Ivandic quien incluso ha dado cursos a los bomberos forestales de USA y fue creador de doctrinas de incendios alla, en Chile y aca
Derru, no hay muchas zonas del país que sean propensas a sufrir incendios en los que no haya una superficie de agua suficiente que no permita la rápida operación de un CL-215T o un Be-200: las sierras de Córdoba y los bosques de la cordillera patagónica. No sé que quiso traer Marijú, sospecho que los Canadair, y en mi opinión hubiesen sido totalmente justificados.
Ni...siempre es bueno tener medios...pero poseer aviones por solo tenerlos...fijate que...¿en invierno que hacemos con dos Hidros?...lo acertado hasta ahora ha sido alquilarlos, para comprar habria que estudiar bien que es lo que se quiere hacer "todo el año" con estos medios...no sirve tenerlos solo cuatro o seis meses operativos ¿y luego que?...el costo es muy alto y no se entiende.

Ahora si planean durante el verano usarlos para incendios Forestales y luego como medios SAR o alquilarlos a (por ej) Grecia...que los compren...sino no
Fueron dos CANADAIR CL-215 y fueron presentados en la Primera Brigada Aerea.
Bigua...¿no era un CL-415?...dos CL-215 alquilados operaron en Bariloche durante 1978/1980...y fueron un éxito...puedo equivocarme, abrazo
Justo tengo un compañero que fue Jefe de Escuadrón C-130 y que hizo el estudio para la incorporación de esos kits. Lo mandaron a una base aérea de la USAF donde tienen un escuadrón de C-130 especializado como apaga incendios.
El resultado del estudio es que no conviene tener esos kits y si invertir en aviones como los que tiene la gobernación de Córdoba que son más maniobrables.
Por ello utilizan Dromader y Air Tractor en el PNMF..."Alquilados"
Uno de los problemas de la modificación es que tiene que volar con la puerta de carga abierta, creo que la parte superior así como el lanzamiento debe ser a muy baja velocidad.
Otro item es el costo de la hora de vuelo de un Hercules comparado con un Dromader...ademas de maniobrar semejante bicho en zona montañosa
También se conversó con los españoles, y pese a que el Canadair CL-415 es un avión específico su operación en Lagos es muy riesgosa y han tenido varios accidentes.
El CL-415 es un excelente avion, desconozco sobre los accidentes en España, pero los Canadienses hacen maravillas con estos y no han tenido bemoles...y conste que Canada es el "Pais de los Grandes Lagos"...donde todo el mundo "usa" hidroaviones...
Los Chilenos mismos que podrían tenerlos los han alquilado y no les ha dado el resultado que esperaban.
Hace mas de 25 años cuando nosotros les alquilamos unos PBY Catalinas a Chile uno de estos se estrello contra el Lago Gutierrez en Bariloche...por el "efecto de espejo" en el agua...(piensan que estan volando a mas de tres metros y en realidad estan a centimetros de la superficie).
 

Derruido

Colaborador
Justo tengo un compañero que fue Jefe de Escuadrón C-130 y que hizo el estudio para la incorporación de esos kits. Lo mandaron a una base aérea de la USAF donde tienen un escuadrón de C-130 especializado como apaga incendios.
El resultado del estudio es que no conviene tener esos kits y si invertir en aviones como los que tiene la gobernación de Córdoba que son más maniobrables.
Uno de los problemas de la modificación es que tiene que volar con la puerta de carga abierta, creo que la parte superior así como el lanzamiento debe ser a muy baja velocidad.

También se conversó con los españoles, y pese a que el Canadair CL-415 es un avión específico su operación en Lagos es muy riesgosa y han tenido varios accidentes.
Los Chilenos mismos que podrían tenerlos los han alquilado y no les ha dado el resultado que esperaban.
Así que me parece que la solución viene por otro lado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenos dias
Les escribo desde El Palomar,finalizó la ceremonia de recepcion del KC-130 AR matricula TC-69 "PUERTO ARGENTINO",ya habrá cronicas y comentarios al respecto.
Zona Militar estuvo representado por JORGE II "Serpiente Negra" ,nos encontramos luego de la ceremonia frente al "PUERTO ARGENTINO" ...y como siempre Yo los relaciono con el avatar..VOS SOS EL DE LA SERPIENTE??? no..me dice Jorge es ALIEN !!!!...pero algo de serpiente dice tu avatar...
Ya habrá muchas fotografias de expertos,estaba toda la muchachada profesional en el arte de la fotografia aeronautica
 
Esto me llego via unos conocidos, palabras del ministro

La FAA busca un transporte medio (C-295), de hecho 2 o 3 Aviones
Se evalua seguir con los aztazou en los pucara.
Pampa III "nuevo" en conjunto con compañía alemana, en el numero de Pampa III que debían construirse
Pampa GT... ...
MI 17 lo seguimos estudiando, Lease se esta viendo de cerrar la financiación con los rusos
Gripen sigue el interés para la compra y trabajo en conjunto, eso si a saber como y en que condiciones, quizás los brasucas quieran aporte de plata
 
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