¿Son muy caros esos kits de retardantes de fuego para los Hercules? Pregunto, así de ignorante que soy. Estuve viendo fotos, por eso pregunto.
En Gral no...lo caro es mover semejante avion para apagar incendios...solo en USA se justifica el uso de los Herck para incendios forestales...
Creo que hay que tener estudiada cada área y en base a eso, planificar como encarar una política de lucha contra los incendios.
Ya esta todo estudiado...lo que falta (como todo), son $$$$
Un dato para tener en cuenta
En Argentina afortunadamente hay muy buenos Profesionales de conocido renombre...entre ellos esta Felipe Ivandic quien incluso ha dado cursos a los bomberos forestales de USA y fue creador de doctrinas de incendios alla, en Chile y aca
Derru, no hay muchas zonas del país que sean propensas a sufrir incendios en los que no haya una superficie de agua suficiente que no permita la rápida operación de un CL-215T o un Be-200: las sierras de Córdoba y los bosques de la cordillera patagónica. No sé que quiso traer Marijú, sospecho que los Canadair, y en mi opinión hubiesen sido totalmente justificados.
Ni...siempre es bueno tener medios...pero poseer aviones por solo tenerlos...fijate que...¿en invierno que hacemos con dos Hidros?...lo acertado hasta ahora ha sido alquilarlos, para comprar habria que estudiar bien que es lo que se quiere hacer "todo el año" con estos medios...no sirve tenerlos solo cuatro o seis meses operativos ¿y luego que?...el costo es muy alto y no se entiende.
Ahora si planean durante el verano usarlos para incendios Forestales y luego como medios SAR o alquilarlos a (por ej) Grecia...que los compren...sino no
Fueron dos CANADAIR CL-215 y fueron presentados en la Primera Brigada Aerea.
Bigua...¿no era un CL-415?...dos CL-215 alquilados operaron en Bariloche durante 1978/1980...y fueron un éxito...puedo equivocarme, abrazo
Justo tengo un compañero que fue Jefe de Escuadrón C-130 y que hizo el estudio para la incorporación de esos kits. Lo mandaron a una base aérea de la USAF donde tienen un escuadrón de C-130 especializado como apaga incendios.
El resultado del estudio es que no conviene tener esos kits y si invertir en aviones como los que tiene la gobernación de Córdoba que son más maniobrables.
Por ello utilizan Dromader y Air Tractor en el PNMF..."Alquilados"
Uno de los problemas de la modificación es que tiene que volar con la puerta de carga abierta, creo que la parte superior así como el lanzamiento debe ser a muy baja velocidad.
Otro item es el costo de la hora de vuelo de un Hercules comparado con un Dromader...ademas de maniobrar semejante bicho en zona montañosa
También se conversó con los españoles, y pese a que el Canadair CL-415 es un avión específico su operación en Lagos es muy riesgosa y han tenido varios accidentes.
El CL-415 es un excelente avion, desconozco sobre los accidentes en España, pero los Canadienses hacen maravillas con estos y no han tenido bemoles...y conste que Canada es el "Pais de los Grandes Lagos"...donde todo el mundo "usa" hidroaviones...
Los Chilenos mismos que podrían tenerlos los han alquilado y no les ha dado el resultado que esperaban.
Hace mas de 25 años cuando nosotros les alquilamos unos PBY Catalinas a Chile uno de estos se estrello contra el Lago Gutierrez en Bariloche...por el "efecto de espejo" en el agua...(piensan que estan volando a mas de tres metros y en realidad estan a centimetros de la superficie).