El tema es que están teniendo un severo problema interno porque se les pinchó la burbuja que representaban los ingresos por el Petroleo. Incluso la retracción de ciertos escenarios se debe a que la viyuya ya no fluye.
Vamos al punto, no podian financiar un puñado de SU35 pero sí podian financiar una cuarta central nuclear más?. Ni una cosa ni la otra, al crédito habría que buscarlo en otra parte.
Besos
http://laprensa.peru.com/actualidad...y-problemas-que-enfrenta-rusia-analisis-57642
Pero el
derrumbe de los precios del petróleo, la principal fuente de ingresos de las arcas públicas rusas, ya ha obligado al Gobierno a anunciar recortes presupuestarios para este año, en el que se prevé una contracción económica del orden del 1 por ciento, que se suma a la de 2015, del 3,9 por ciento.
“Consideramos que paulatinamente conseguiremos estabilizar la economía”, declaró
Vladimir Putin recientemente en una entrevista con el periódico alemán “Bild”
Sin embargo, la estabilidad, considerada hasta un par de años el mayor logro de presidente ruso, no está, ni mucho menos, a la vuelta de la esquina.
El primer ministro ruso,
Dmitri Medvédev, ha admitido que el fin de la caída del Producto Bruto Interno no significa automáticamente el retorno a la senda del
crecimiento, y ha alertado de que la historia muestra que una depresión económica puede durar decenios.
Algunos politólogos advierten de que el
contrato social ruso de dejar hacer al
Kremlin a cambio de tranquilidad económica está a punto de expirar, por incumplimiento de las autoridades.
La crisis ha castigado con dureza no sólo a los sectores tradicionalmente más desprotegidos, como los pensionistas, sino también a la incipiente clase media, que ve cómo se reducen sus ingresos y se ve obligada a rebajar sus hábitos de consumo.
Todo esto, con el trasfondo de las sanciones occidentales por la implicación de Moscú en la crisis ucraniana, que han privado a Rusia de importantes fuentes de financiación y que, todo indica, van para largo.
Este aciago panorama llevó hace unos días a Herman Gref, exministro de Economía y presidente del Sberbank, el mayor banco ruso, a afirmar que
Rusia ha perdido la competición en la economía mundial y engrosa la “lista de países perdedores”.
Según Gref, la era del
petróleo ya ha terminado y la única vía que tiene
Rusia para evitar la esclavitud tecnológica es hacer hincapié en la ciencia, la educación y la actividad empresarial, pero para ello hay que “cambiar radicalmente la calidad de todas las instituciones del Estado”.