Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Donde están los de IAI?

Dicen que la única verdad es la realidad.
Y la realidad muestra,que hasta ahora son los únicos que se presentan a ofrecernos algo medianamente decente en cuanto a armamento y electrónica.
Y no hace mas de 20 días que acá se subió una nota mencionando que se reiniciaban las negociaciones con la gente de IAI.

y donde va a estar el ministro?

No lo sé.
Pero sé que cuando estaba en la vereda de enfrente miraba al Kfir con cierto asquito.
Hoy,de este lado de la vereda,ya lo ve con mucho cariño.Demasiado cariño,diría yo.

PD: Tampoco te van a sostener la vela, indefinidamente.

Dicen que el burro no c**e por lindo...
 
Osea, entiendo que lo único que se esta buscando es un avión supersonico, usado y barato ese es el único requisito, no están buscando dientes, ni nada mas, solo una montura supersonica.

Se vuelve al Kfir, F-1 o quizás Mirage 2000C S5-2C (este es especulación mía)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me tope con esto en la Web.

A sacar conclusiones de lo que se esta evaluando:
http://www.laprensa.com.ar/444071-A...-mas-para-proteger-el-espacio-aereo.note.aspx

Prestar atención al ante-ultimo párrafo....

Esperemos que el supuesto caza francés sea el M2000, y no el F1.....
Y por lo que dice esa nota, el F16 no está siendo considerado ahora entonces, supongo que será por el tema del excesivo costo de la hora de vuelo que mencionó hace un par de meses el Ministro Martínez.
 
Última edición:
Osea, entiendo que lo único que se esta buscando es un avión supersonico, usado y barato ese es el único requisito, no están buscando dientes, ni nada mas, solo una montura supersonica.

Se vuelve al Kfir, F-1 o quizás Mirage 2000C S5-2C (este es especulación mía)

El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??
 
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??

Acá? No planeamos ni la politica ni la economia hacia el futuro....mira si vamos a comprar un caza hacia el futuro .... BanheadBanheadBanhead

Saludos
 
El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??

Estimado yo no soy un gran entendido en la materia es mas vengo a aprender de ustedes, lo que si les digo es que mediados, fines del 2015 había leído una nota en Internet supuestamente de alguien que estaba o que tenia una fuente en donde se cortaba el bacalao, que decía palabras mas palabras menos lo siguiente: Lo bueno del ofrecimiento de los F-1 franceses, lo que realmente seduce es que te venden el avión, con todo herramentales, armamento, ETC, ETC Matra R550 Magic-II, Matra 530 (se que no es armamento moderno) Pero lo realmente bueno es que te permiten meterle mano a gusto y piacere, hacer las modificaciones que quiera la FAA y colgarle los los dientes de la procedencia que la FAA quiera, Israel, China, Rusia, cualquiera ellos liberaban el avión en este tema...Obviamente primero tenes que comprarle el paquete de ellos y luego queda liberado... No me pidan el Link por que no recuerdo donde lo leí pero esto existe y lo leí... Si es verdad o mentira yo no lo puedo comprobar...
 
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De todas formas si fuese el Kfir el elegido, por que no se analiza compara un tanqueros mas veloz que nuestros hércules KC??? El Kfir no puede abastecer con nuestros Hércules, sin embargo nuestros KC-130 se están modernizando a FULL es mas podría ser que el que viene puede abastecer normalmente con nuestras chanchas...No se, digo, pregunto...
A menos que se quiera desenvolver $ extras para traer un tanquero tipo KC-135... osea a cuanto se iría el costo "$" de compra y operación del Kfir???
 
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Daniel1962

Moderador
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El problema de elegir "cualquier caza francés" se centra precisamente en los "dientes" y en el caso de la FAA, ya es un tema recurrente.

Los Matra 530 para los MIII fueron adquiridos cuando el misil ya no se producía más e incluso la Armee del'Air los había desprogramado en 1971. Algo similar sucedió con los Magic I y los Shafrir. La excepción fue con los AIM-9M8/9.

Hoy ir por un caza francés implica ir por un Magic II, misil que se dejó de producir en 1998. Hasta Brasil cuando incorporó los M2000 recibió Magic II reciclados.

Tan a contramano se puede ir...???

Un caza no se compra hacia el futuro...??
Y bue.... La historia la conocemos. Y contesta tu pregunta.

Y entre eso o lo israelí (en estas condiciones) Kfir sin duda

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

De todas formas si fuese el Kfir el elegido, por que no se analiza compara un tanqueros mas veloz que nuestros hércules KC??? El Kfir no puede abastecer con nuestros Hércules, sin embargo nuestros KC-130 se están modernizando a FULL es mas podría ser que el que viene puede abastecer normalmente con nuestras chanchas...No se, digo, pregunto...
A menos que se quiera desenvolver $ extras para traer un tanquero tipo KC-135... osea a cuanto se iría el costo "$" de compra y operación del Kfir???

Marginalmente, pero si, puede. El que no podia era el MIII/5 ATAR sin Canards.
 
Pero lo realmente bueno es que te permiten meterle mano a gusto y piacere, hacer las modificaciones que quiera la FAA y colgarle los los dientes de la procedencia que la FAA quiera, Israel, China, Rusia, cualquiera ellos liberaban el avión en este tema...Obviamente primero tenes que comprarle el paquete de ellos y luego queda liberado... No me pidan el Link por que no recuerdo donde lo leí pero esto existe y lo leí... Si es verdad o mentira yo no lo puedo comprobar...

La historia de Dassault es más que suficiente como para desmentir ésa supuesta "liberación", y con un solo par de ejemplos basta para demostrarlo: India no pudo modernizar sus M2000 en Israel bajo amenaza de suspensión de la cadena logística y Brasil nunca pudo lograr recorrer los motores de los M2000 en su propio país.

En los 80's y principios de los 90's SNECMA tenía un solo "calibrador" de Atar para Sudamérica. Su firma era necesaria porque de lo contrario no te aceptaban ningún reclamo. Ni te imaginás cual era su honorario.

No por nada Dassault perdió más del 80% de sus clientes originales de MIII y F-1.
 
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