La historia de Dassault es más que suficiente como para desmentir ésa supuesta "liberación", y con un solo par de ejemplos basta para demostrarlo: India no pudo modernizar sus M2000 en Israel bajo amenaza de suspensión de la cadena logística y Brasil nunca pudo lograr recorrer los motores de los M2000 en su propio país.
En los 80's y principios de los 90's SNECMA tenía un solo "calibrador" de Atar para Sudamérica. Su firma era necesaria porque de lo contrario no te aceptaban ningún reclamo. Ni te imaginás cual era su honorario.
No por nada Dassault perdió más del 80% de sus clientes originales de MIII y F-1.
Pero estamos hablando del F-1 en el año 2016 no estamos hablando de la estrella de la muerte, y si los franceses no ceden a esto se van a tener que meter los F-1 en donde no les da el SOL. Yo me pregunto que es mejor ceder en algún punto de un avión con mas de 30 años de antigüedad recontra amortizados a cambio de algunos cientos de millones de "$" mas rotables por 10 o 15 años (otro lucro) Y o hacerlos chatarra por unos pocos $???
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