Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

No hay dudas de nuestra inmadurez.
Pero explicame el " largo brazo " que llega hasta los Emiratos Arabes Unidos ....

Saludos

Tengo que explicar la influencia de UK en una region definida por ellos, donde el contrabalance de las pujas Arabe-Persas estan respaldadas por UK y USA?
 
El problema no es que nos quieran comprar de afuera el problema es los que nos quieren vender de adentro o algo así.......... Es una frase que nos describe de principio a fin. Es verdad somos peores que los Cipayos, caemos mas bajo a menudo...
 

Derruido

Colaborador
Seguro que si!!
Pero como sostengo hace rato,por la plata baila el mono.
Y si el mono no quiere bailar,la plata se la doy al "Oso" Ruso....
Y ahí vamos a ver quien baila mas lindo para nosotros.
 

Derruido

Colaborador
O sea vos comprarias armamento y confiarias que los còdigos de tù armamento no lo va a tener tù enemigo?

Despuès de Malvinas, UK aprendiò de su Error. Por eso ahora tiene participaciòn en la empresa que fabrica el armamento que le diò dolor de cabeza. Y es la forma, de controlar cualquier cosa que se pueda poner a nuestra disposiciòn. Francia no te vende el aviòn, si no te vende el armamento. De que te sirve comprar un Rafale, por decir, si el sistema Spectra es de MBDA ....................

Vamos a gastar mucha guita, en cosas que los otros con un solo botòn te lo van a volver inùtil.

Besos
PD: Francia, ha dejado de ser opciòn para la compra de armamento. Cada dìa nos empujan màs hacia los Rusos............. pero serà en otra administraciòn o en otra vida. Porque con la pròxima baja, no solo se van los pilotos, tambièn los tècnicos.............. o sea, no solo perdemos el material de combate, sinò lo que es irremplazable el material humano.
Sobre como desactivar el armamento propio en otros....... jamás mejor contado.....

 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Podra en esta situacion, el Reino Unido, hacer valer su capacidad de " lobby " ?

Yo creo que sí.

Hay que entender algo: el lobby no es sobre los demás, es sobre nosotros.

El hilo se corta por lo más fino: es mucho más sencillo presionar a la dirigencia de un solo país, con una larga tradición de lamebotas (hasta nuestra independencia fue por eso) que al resto del mundo.

Los problemas económicos y los embargos convencionales explican que no haya cazas modernos. De ninguna manera explica que no haya una docena de Python III o una veintena de RPG-29.

Miren los casos de países embargados o limitados en el acceso a armas: ninguno estuvo jamás en la situación de desarme argentino.


Y más aún: yo dudo que el lobby les cueste mucho. Si es que les cuesta algo.......

Se ve en el foro.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.
 
Son muy interesantes todos los datos que nos ofrece Michelun ( Creo en Michelun )

Las demoras, postergaciones, las agendas y prioridades.

Lo mas importante es como, a traves de informaciones fragmentadas, se va presentando la realidad y pintando el panorama : uno de los aspectos mas sobresalientes es el largo brazo de Su Majestad para imponer vetos, prohibiciones, chantajear, presionar e impedir nuestro reequipamiento, todo en nombre de los " intereses de los Ciudadanos de las Islas Malvinas "

Ahi entra con fuerza el proyecto Gripen - Embraer a largo plazo.

Brasil y Argentina, para bien o para mal, segun desde que optica se lo mire, tienen hoy una asociacion estrategica muy estrecha. Y parte de lo economico : en ambos lados de la fronteras cientos de miles de puestos de trabajo dependen de un lado y otro y, como sostenian Konrad Adenauer y Charles de Gaulle en los albores de la Union Europea, no hay mejor proyecto de integracion que el economico, pues las dirigencias piensan muy bien sus acciones antes de lesionar los tejidos productivos de alla ... pues inevitablemente repercute ... aca.

Embraer es una empresa privada. Solo depende del Estado Brasilero a traves de la " accion de oro " que veta o aprueba los proyectos estrategicos. Embraer es hoy la propietaria de la licencia de fabricacion del Gripen y la beneficiaria de la transferencia tecnologica por parte de SAAB, aspecto natural y fundamental para que el proyecto prosiga. Sin transferencia tecnologica y apoyo tecnico el proyecto Gripen no tiene razon de ser. Y el contrato ya esta firmado. Sin marcha atras.

No en vano Jacques Wagner y Agustin Rossi firmaron la primera carta de intencion de venta por 24 unidades en 2015. No en vano las actuales autoridades han declarado que la intencion sigue vigente.

Podra en esta situacion, el Reino Unido, hacer valer su capacidad de " lobby " ?

Saludos
Independientemente del largo brazo de los funcionarios de Su Majestad, es mas lo que sufrimos por nuestra propia inmadurez que por accion enemiga..
No hay dudas de nuestra inmadurez.
Pero explicame el " largo brazo " que llega hasta los Emiratos Arabes Unidos ....

Saludos
Tengo que explicar la influencia de UK en una region definida por ellos, donde el contrabalance de las pujas Arabe-Persas estan respaldadas por UK y USA?
Justamente
No es solo nuestra inmadurez
Es un ... como decirlo .... " combo " ?

Saludos
Seguro que si!!
Pero como sostengo hace rato,por la plata baila el mono.
Y si el mono no quiere bailar,la plata se la doy al "Oso" Ruso....
Y ahí vamos a ver quien baila mas lindo para nosotros.
Sin menospreciar al resto (para nada), "Apuesto" al comentario de Miche...prefiero mil veces Mig 29 de 3/4ta gen "con equipos" Israelies & Franceses que un "condicionante" arreglo por un Saab Gripen NG ¡¡aun no volado!!
 
No seas pesimista, como 4 años màs de agonia?

A lo sumo a principio del año que viene se termina la agonia, porque ya no habràn aviones de combate.

Besos
BRavóo¡¡¡ al final derruido tenia razon.. lo que predijo todos estos años era verdad.. ahora que guru?..

Muchachos si si todo sales segun los calculos economicos, los primeros morlacos lo van a poner en produccion, desarrollo social, infraestructura etc...
slds.
 
Me comentaron que quieren el kfir parece, muchos de la FAA que el ministro consulta, el f1 seria segunda opcion los franceses no solo quieren vendernos esos aviones esta el tema de las corbetas por ejemplo y los SUE, pero no hay nada claro y el gripen es el sueño hoy por hoy...este año sera mas de lo mismo gastos corrientes y recuperar algunas cosas...a menos que homepen
 
Me comentaron que quieren el kfir parece, muchos de la FAA que el ministro consulta, el f1 seria segunda opcion los franceses no solo quieren vendernos esos aviones esta el tema de las corbetas por ejemplo y los SUE, pero no hay nada claro y el gripen es el sueño hoy por hoy...este año sera mas de lo mismo gastos corrientes y recuperar algunas cosas...a menos que homepen
-:(-
 
Insisto, el problema del Kfir son los Tanqueros que nesecita, si se busca un parche barato, el combo Kfir + Tanquero no sera muy barato que digamos y no se si seria tan conveniente...A menos que se lo adquiera pensando en resignar la capacidad de reabastecer en vuelo... En este punto el F-1 le saca medio cuerpo de ventaja. Obviamente prefiero cualquier Mig antes que estos 2 pero es lo que hay...
Pd: Si la FAA piensa en Kfir+tanquero, por ese preció seguramente conseguis F-1+ ASTRAC, seguramente Francia apunte a ese detalle...
 
Insisto, el problema del Kfir son los Tanqueros que nesecita, si se busca un parche barato, el combo Kfir + Tanquero no sera muy barato que digamos y no se si seria tan conveniente...A menos que se lo adquiera pensando en resignar la capacidad de reabastecer en vuelo... En este punto el F-1 le saca medio cuerpo de ventaja. Obviamente prefiero cualquier Mig antes que estos 2 pero es lo que hay....

Estás en lo cierto, el F-1 le casa medio cuerpo de ventaja, pero por cuánto tiempo...?

Un tanquero -aún de segunda mano- tiene una proyección mínima de 20 a 25 años. Los F-1..??

Pd: Si la FAA piensa en Kfir+tanquero, por ese preció seguramente conseguis F-1+ ASTRAC, seguramente Francia apunte a ese detalle...

Se justifica invertir 15/18 millones de dólares en modernizar una plataforma con una vida útil remanente tan corta y un apoyo logístico que tiene los días contados...?

Y las opciones no tradicionales -léase Rusia o China- no están en consideración de la FAA.
 
Cuanto saldria comprar un 767 usado y que IAI lo convierta en tanquero, simil Colombia?, cuanta mas capacidad de reabastecimiento te daria ese solo 767 que los dos KC 130 que tenemos (que igual los podes seguir usando con los A4 AR y como cargueros), la diferencia en velocidad, alcance y capacidad es mas que notoria, y sea cual sea el modelo de caza elegido, ya es hora de ir por un reabastecedor mas capaz que los KC 130
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Podríamos hacer un sencillo cipa-test:

1-¿Prefiere usted Mig-29/JF-17/J-10 antes que Kfir/F-1/FA-50?
2-¿Recibe algún tipo de pago y/o presión por parte del RU y/o cualquiera de sus aliados?

Si su respuesta fue: No-No; felicitaciones, es usted un cipayo Mk 2 Improved. Su visión de la realidad lo hace completamente funcional y no cuesta un penique.
 
Son muy interesantes todos los datos que nos ofrece Michelun ( Creo en Michelun )

Las demoras, postergaciones, las agendas y prioridades.

Lo mas importante es como, a traves de informaciones fragmentadas, se va presentando la realidad y pintando el panorama : uno de los aspectos mas sobresalientes es el largo brazo de Su Majestad para imponer vetos, prohibiciones, chantajear, presionar e impedir nuestro reequipamiento, todo en nombre de los " intereses de los Ciudadanos de las Islas Malvinas "

Ahi entra con fuerza el proyecto Gripen - Embraer a largo plazo.

Brasil y Argentina, para bien o para mal, segun desde que optica se lo mire, tienen hoy una asociacion estrategica muy estrecha. Y parte de lo economico : en ambos lados de la fronteras cientos de miles de puestos de trabajo dependen de un lado y otro y, como sostenian Konrad Adenauer y Charles de Gaulle en los albores de la Union Europea, no hay mejor proyecto de integracion que el economico, pues las dirigencias piensan muy bien sus acciones antes de lesionar los tejidos productivos de alla ... pues inevitablemente repercute ... aca.

Embraer es una empresa privada. Solo depende del Estado Brasilero a traves de la " accion de oro " que veta o aprueba los proyectos estrategicos. Embraer es hoy la propietaria de la licencia de fabricacion del Gripen y la beneficiaria de la transferencia tecnologica por parte de SAAB, aspecto natural y fundamental para que el proyecto prosiga. Sin transferencia tecnologica y apoyo tecnico el proyecto Gripen no tiene razon de ser. Y el contrato ya esta firmado. Sin marcha atras.

No en vano Jacques Wagner y Agustin Rossi firmaron la primera carta de intencion de venta por 24 unidades en 2015. No en vano las actuales autoridades han declarado que la intencion sigue vigente.

Podra en esta situacion, el Reino Unido, hacer valer su capacidad de " lobby " ?

Saludos

El lobby ya está hecho ... por eso firamos esa carta de intencion.
Saludos
 
Podríamos hacer un sencillo cipa-test:

1-¿Prefiere usted Mig-29/JF-17/J-10 antes que Kfir/F-1/FA-50?
2-¿Recibe algún tipo de pago y/o presión por parte del RU y/o cualquiera de sus aliados?

Si su respuesta fue: No-No; felicitaciones, es usted un cipayo Mk 2 Improved. Su visión de la realidad lo hace completamente funcional y no cuesta un penique.

O sea que comprar un SdA o equipamiento no occidental sería sinónimo de ser patriotas, anti-gorila y anti-oligarca....?

biuhhhh
 
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