Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

que caraj* hacemos con 6 cazas?? nada che... estamos al horno.

uhh, sorry!! estaba escribiendo sin querer lo que se me pasaba por la cabeza...

saludos
Peor estamos SIN NADA DE NADA, con el SESENTA POR CIENTO DE LOS PILOTOS QUE NO VUELA NADA, Y CON LOS GRUPOS TECNICOS DISOLVIENDOSE LENTAMENTE EN LA NADA...lo que poco que venga sera bienvenido. En cuanto a Malcorra, si su gestion en Londres significa seguir bajandonos los lienzos y ellos nos proveen de potes de vaselina para seguir empomandonos....NOOOOOOOOO!!!. Ya tenemos suficiente con la claudicacion de Madrid de memen y cia. Basta!!!!. Saludos!!!
 
Lo que muestra es la progresividad del detrimento industrial de la mano con el del equipamiento militar de los 40 años que nos separan con esa fecha, fuera por el motivo que fuere!
No discuto la desindustrializacion desde los 70's hasta ahora. Mira lo que era FFMM y lo que es hoy...Voy a la evidente FALTA DE INTERES POLITICO LOCAL en tener FFAA (directamente hablo de tener FFAA...), sponsoreado por una sociedad totalmente ajena y desinteresada de la problematica, esto por supuesto ayudado por la incesante y exitosa campaña de accion psicologica y desmilitarizacion que padecemos tambien desde 1982 (Desmalvinizacion) fomentada por nuestros oponentes ingleses y fogoneada por sus agentes locales de todo pelaje ideologico, por los embargos de armas que siguen vigentes desde 1982 y por las claudicaciones vergonzosas de 1991 (traicion a la Patria seria el termino adecuado...) del ministro winnie pooh y su jefe memen. Saludos!!!!
 
Peor estamos SIN NADA DE NADA, con el SESENTA POR CIENTO DE LOS PILOTOS QUE NO VUELA NADA, Y CON LOS GRUPOS TECNICOS DISOLVIENDOSE LENTAMENTE EN LA NADA...lo que poco que venga sera bienvenido. En cuanto a Malcorra, si su gestion en Londres significa seguir bajandonos los lienzos y ellos nos proveen de potes de vaselina para seguir empomandonos....NOOOOOOOOO!!!. Ya tenemos suficiente con la claudicacion de Madrid de memen y cia. Basta!!!!. Saludos!!!

Me refería a 6 cazas porque los que tenemos ahora (en tierra) no son cazas... apenas llegan a nivel de cazabombardero ligero. Dada la situación, doy la bienvenida a casi lo que sea, solo para que nuestros pilotos vuelen... pero pueden ser opciones muy feas...

Después comparto en todo, como ya lo expresé. Malcorra, si es que va a hacer lo que trascendió, será vergonzoso. Humillante.

saludos
 
Hola Glaciar, creo que el certificado de defunsión de los SUE, viendo el actual presente. Ya se lo despacharon.......

Usted bien sabe, que si hay kilombo, la primer cortina de defensa de las Islas van a ser los EFAS y los Type 45. Ante esa barrera, ir con un SUE + AM39 de diseño de los setentas................ es irracional. Por eso digo, si pretenden usarlos para blancos menores y alejados de la cortina defensiva.

.

Algunas consideraciones de la Type 45:

1)Hasta que no resuelvan el problema de las turbinas a gas de RR no van a gozar de una autonomía eléctrica acorde.

2)No tener suficiente potencia eléctrica disponible atenta contra su propulsión y la posibilidad de operar al máximo sus sistemas de detección y derribo.

Esto es de conocimiento publico. La duración real de la falla es desconocida.

Dicho esto; yo no apostaría por el derribo de cuatro Exocets lanzados en simultáneo.

Hay una tendencia a sobredimensionar las capacidades de algunos diseños.
 
Algunas consideraciones de la Type 45:

1)Hasta que no resuelvan el problema de las turbinas a gas de RR no van a gozar de una autonomía eléctrica acorde.

2)No tener suficiente potencia eléctrica disponible atenta contra su propulsión y la posibilidad de operar al máximo sus sistemas de detección y derribo.

Esto es de conocimiento publico. La duración real de la falla es desconocida.

Dicho esto; yo no apostaría por el derribo de cuatro Exocets lanzados en simultáneo.

Hay una tendencia a sobredimensionar las capacidades de algunos diseños.
Contramedidas electrónicas, señuelos y las defensas activas de largo y corto alcance no alcanzan para 4 Exocets?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Algunas consideraciones de la Type 45:

1)Hasta que no resuelvan el problema de las turbinas a gas de RR no van a gozar de una autonomía eléctrica acorde.

2)No tener suficiente potencia eléctrica disponible atenta contra su propulsión y la posibilidad de operar al máximo sus sistemas de detección y derribo.

Esto es de conocimiento publico. La duración real de la falla es desconocida.

Dicho esto; yo no apostaría por el derribo de cuatro Exocets lanzados en simultáneo.

Hay una tendencia a sobredimensionar las capacidades de algunos diseños.
"Tendencia a sobredimensionar" es un sinónimo de "marketing"

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas con Santiago Gioria y 3 personas más.
13 de mayo a las 13:43 ·


El gobierno gestionará la posibilidad de incorporar cazas Northrop F-5 de segunda mano

El secretario de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa Ángel Tello se reunirá próximamente en Estados Unidos con Robert Work, el cual es el segundo en el Departamento de Defensa.

En esa reunión Tello buscara financiamiento para adquirir cazabombarderos Northrop F-5 y entrenadores Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor, ambos de segunda mano y vía programa de asistencia militar.

La idea de adquirir aeronaves F-16 de segunda mano fue descartada Por el escaso presupuesto disponible, de modo que se decidió ir por la opción mas barata que puede ofrecer Estados Unidos que es el F-5.

Según trascendió hay varios F-5E que sirvieron como agresores tanto en la USAF, como en la US Navy (foto) y en el US Marine Corps que se encuentran almacenados, eso sin contar una reducida cantidad que aún sigue en servicio en esa misma tarea.

Fuente: http://www.ambito.com/…/839094-el-gobierno-relanza-el-vincu…


 
El único caza en el que nadie pensaba.

HA! nobody expects the spanish inquisition!

 
S

SnAkE_OnE

El único caza en el que nadie pensaba.

Como que no???

por lo cual los F-5 serían entonces progresivamente desprogramados entre 2018 y 2020. Teniendo en cuenta su buena vida útil futura, un importante stock mundial de repuestos y lo consolidado de este proceso de modernización ¿serán estos aparatos incorporados por la Fuerza Aérea Argentina? No lo sabemos, sin embargo no deja de ser una posibilidad razonable a futuro.

http://zona-militar.com/2015/10/19/...ios-la-despedida-del-sda-mirage-en-argentina/
 
-Si son los N serian los ex Suizos que se usaron o usan como agresores no? O via FMS se puede triangular la venta de F-5 por parte de otros usuarios?
 
S

SnAkE_OnE

-Si son los N serian los ex Suizos que se usaron o usan como agresores no? O via FMS se puede triangular la venta de F-5 por parte de otros usuarios?

En realidad no necesariamente tiene que ser una compra via FMS, sino que lo que se haya planteado es un EULA para nuestro pais. Considerando la propiedad sobre el diseño de los aparatos de parte de los EE.UU.
 

DSV

Colaborador
A esta altura, aceptamos cualquier cosa antes que nada. Qué capacidades tienen, en comparación con los Mirage que dimos de baja?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Contramedidas electrónicas, señuelos y las defensas activas de largo y corto alcance no alcanzan para 4 Exocets?

No lo se. Vos estuviste frente a un ataque simultaneo de cuatro misiles anti buque en un buque que esta diseñado para proteccion anti aerea?

Por mas que sea un Type 45 yo no saldria a cubierta a fumarme un pucho y ver como los derriban.
 
A pesar de que no me desagrada el F-5, es un fierro. El F-5 está de salida.

Si tenemos la posibilidad de traer F-16C/D Block-30/40 sería una oportunidad que no debemos dejar pasar.

.

Debemos poner en servicio la mayor cantidad posible de A-4AR, conseguir el armamento que nunca llegó: AGM-65 Maverick, EGBU-12
También se podría pensar en aplicarles AIM-9X, ya que no necesita cambios respecto al L/M.

Pero parece que es tan dramática la situación económica del país que pensar esto es una utopía.

Mejoradas las finanzas, se podría pensar en otro lote de F-16 nuevos, para la V Brigada Aérea.
 
Última edición:
Arriba