Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Todo muy lindo con el argumento de Brasil, Chile etc etc los tienen y usan, los tienen hace 15/20 años o mas por poner algo , no los estan incorporando en el año 2016!!, sin contar que tienen otras cosas o estan por tenerlas.
 

Derruido

Colaborador
Brasil, Chile, Suiza... Turquía?, consideran que aun son validos.

Tal como los A-4, son utilizados como agresores. No son modernos, y siempre fueron "ligeros", pero repito, tienen una muy buena reputación ganada a través de medio siglo, y hasta la actualidad.

Si te ponen una docena de F-5 bien pertrechados en vuelo en lugar de los tres o cuatro deltas casi originales que teniamos... y... se te parte el corazon, pero dame toda la vida, los F-5AR.

Ahora bien, me repito. Hay que ver que se ofrece, a que costo, y como queda parado frente al combo israeli.
Chile, si el contexto político y del cobre fueran otros, ya estaría incorporando el reemplazo. Brasil, va por el Gripen, si no los recibe antes. Es porque gracias a Embraer eligieron un avión no nato, que no pudo competir contra otros aviones que sí ya existen. Y así y todo les ganó...............

Raro nó, en Brasil ganó sobre otros aviones, un avión que aún no existe........... y acá dicen de comprar algo que todavía no está probado. Cosa de mandinga.

Y otra cosa, esos son paises que al menos hace 30 años son usuarios de ese avión. No veo paises en el globo haciendo cola para ser usuarios nuevos. Esta discusión, ya la ví hace 11 años al menos.

Besos
 
Raro nó, en Brasil ganó sobre otros aviones, un avión que aún no existe........... y acá dicen de comprar algo que todavía no está probado. Cosa de mandinga.

Mi estimadisimo Sr Derruido :

El Gripen NG es una actualizacion del Gripen JAS 39
No se trata de un desarrollo nuevo

Saludos
 
Dos viejas amigas, al encontarse, despues de mucho tiempo, se dirian ....


.... " Estas Igual !!!! " ..........


Saludos

( Mas alla de las modificaciones en los sistemas de uno respecto a el otro )
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Chile, si el contexto político y del cobre fueran otros, ya estaría incorporando el reemplazo. Brasil, va por el Gripen, si no los recibe antes. Es porque gracias a Embraer eligieron un avión no nato, que no pudo competir contra otros aviones que sí ya existen. Y así y todo les ganó...............

Raro nó, en Brasil ganó sobre otros aviones, un avión que aún no existe........... y acá dicen de comprar algo que todavía no está probado. Cosa de mandinga.

Y otra cosa, esos son paises que al menos hace 30 años son usuarios de ese avión. No veo paises en el globo haciendo cola para ser usuarios nuevos. Esta discusión, ya la ví hace 11 años al menos.

Besos

Si, esta bien. Pero me refiero a que, siendo los cartoneros revisando el fondo de los contenedores de basura ajenos, tenemos entre manos Kfir, F-1CR, y ahora F-5. Es como que tanto no desentona, no?.
 

Derruido

Colaborador
Mi estimadisimo Sr Derruido :

El Gripen NG es una actualizacion del Gripen JAS 39
No se trata de un desarrollo nuevo

Saludos
No es solo una actualización, es un re-diseño en muchos aspectos. Desde el tren de aterrizaje, hasta el incremento del almacenaje de combustible. Cuantos hay volando, cuantos aviones puso SAAB a volar en el concurso. Ese es el punto. Es un avión, que no está maduro, en cambio los otros sí. A eso es a lo que apunto, dieron ganador a un avión que como producto final aún no existe. Si existiria ya estaria en producción con entregas y faltan al menos un par de años para que eso suceda. Creo que solo hay un proto volando.






De qué me sirve que sea preciso, si es de patas cortas............

Besos
PD: Puede ser la maravilla volando. Pero me parece raro que un avión aún no maduro, no terminado haya ganado un concurso como el Brasilero. La única razón, es que SAAB aceptó transferir tecnología a Embraer.
 
Arriba