Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
Supongo (solo supongo) que alguien verá que HOY tenemos plata para que dentro de ¿dos? ¿tres? años se puedan volar acá Kfir, F-5 o M-1 (la lista puede seguir). Y que haciendo las cosas bien, tal vez en 10 años haya plata para que en ¿quince? se pueda volar algo más moderno. Podría optarse por no comprar nada hasta dentro de 10 años, y mientras tanto que los pilotos de la FAA vuelen turbohélices, helicópteros y algún Pampa. O mantener una mínima capacidad supersónica, con el hábito de que los pilotos salgan varias veces por semana a volar (por cierto, no sé cuánto agrega, pero hay varios argentinos como instructores de T-38).
 
Voy a decir una pavada pero quiero escuchar vs motivos.
Cuanto le costo a brasil el grippen fabricado en brasil?.
Hoy la realidad es que no hay plata y existe la necesidad de al menos 36 cazas.
La unica opcion seria comprar a largo plazo con financiacion.
Supongamos que se pueda comprar una licencia de fabricacion de MIG 29 para producir en FADEA (que por otro lado esta gastando sueldos sin hacer nada).
La plata para mantener Fadea se sigue gastando.
Seria viable una opcion asi?.
Dije MIG29 por decir. Lo mismo que mitsubishi con el F-16 japones.
 

FerTrucco

Colaborador
Desarmemos las preguntas:
* ¿qué países / fabricantes te cederán la licencia para fabricar sus aviones en FADEA?
* ¿cuánto va a gastar FADEA en fabricar esos aviones (que no es lo mismo que FADEA siga pagando sueldos hoy en día)? (podríamos preguntar también qué FFAA va a comprar lo que fabrique FADEA...)
* ¿cuánto va a llevar fabricar el avión elegido (me refiero a hacerlo en serie)?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Voy a decir una pavada pero quiero escuchar vs motivos.
Cuanto le costo a brasil el grippen fabricado en brasil?.
Hoy la realidad es que no hay plata y existe la necesidad de al menos 36 cazas.
La unica opcion seria comprar a largo plazo con financiacion.
Supongamos que se pueda comprar una licencia de fabricacion de MIG 29 para producir en FADEA (que por otro lado esta gastando sueldos sin hacer nada).
La plata para mantener Fadea se sigue gastando.
Seria viable una opcion asi?.
Dije MIG29 por decir. Lo mismo que mitsubishi con el F-16 japones.
Mientras pongas la $$$ constantemente en el tiempo todo es viable ahora hay que mirar los ejemplos pasados similares y ver como terminaron, yo buscaria otras contra prestaciones ir a lo seguro.
 
Ej. Burdo.
F-16. Costo Unitario. 60 MUS$ completo. Pelado 30 MU$S.
supongamos 36 unidades.
U$S 2160 MU$S.
El costo de producción es de 3MU$S, el resto son ganancia e I&D para la compania.

1_* ¿qué países / fabricantes te cederán la licencia para fabricar sus aviones en FADEA?
2_* ¿cuánto va a gastar FADEA en fabricar esos aviones (que no es lo mismo que FADEA siga pagando sueldos hoy en día)? (podríamos preguntar también qué FFAA va a comprar lo que fabrique FADEA...)
3_* ¿cuánto va a llevar fabricar el avión elegido (me refiero a hacerlo en serie)?

1_ Supongamos Rusia.
2_ Supongamos el doble del costo de un F16. 6 MU$S. Fuera de los sueldos que hoy son ociosos.
3_ Supongamos que compramos el motor y radar. El resto de las partes fabricación nacional u otros proveedores. 2 años prototipo. 1 año por avion.

Mientras pongas la $$$ constantemente en el tiempo todo es viable ahora hay que mirar los ejemplos pasados similares y ver como terminaron, yo buscaria otras contra prestaciones ir a lo seguro
Por supuesto. Mismas condiciones que si compráramos 36 F-16 afuera financiados. Es decir... x guita por año/resultado.
Guita/fondo fuera de posibles desvios.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Acordate de las veces que ya se tenía casi cerrado algo y después............. 2001 con Frenado, casi estaban abrochados los F16 block 10/15, después en el 2007 casi los F16 (Daniel Santoro si no me falla el bocho, lo cual es probable) y salió la Nilda a Negar todo. Esa fue la última vez que se habló de reemplazo de los Deltas hasta el año pasado. Que salieron con lo del Gripen en Brasil y con lod F1 Españoles y luego Kfir.

Besos

Estimado, recuerdo muy bien la nota a la que hace referencia, la publicó Danial Gallo (no Daniel Santoro) en La Nación en diciembre de 2007, y decía que el MdD estaba muy interesado en los F16, de USA o incluso vía Israel. Y también hablaba de los M2000. Tengo entendido que el periodista Daniel Gallo es o ha sido forista de ZM.

Desde ese entonces, hace más de 8 años, somos muchos los que soñábamos con ver un F16 o M2000 en nuestra FAA, aunque por lo que vemos ahora tal vez estemos cada vez más lejos de ello.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
http://zona-militar.com/2016/05/17/veto-ingles-el-mito-la-realidad/

El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.

Esto que implicancias tendría Miche, que directamente no se incorporaría nada de nada, o tal vez la posibilidad de algún caza pero sin armamento BVR o qué?

A cada momento todo parece más deprimente....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esto que implicancias tendría Miche, que directamente no se incorporaría nada de nada, o tal vez la posibilidad de algún caza pero sin armamento BVR o qué?

A cada momento todo parece más deprimente....

Vamos por partes.
Primero,el F-5 no es un requerimiento de la FAA.
Segundo,el MdD tampoco tiene en cuenta al F-5,siendo sus dos opciones el Kfir,y el F-1.

Osea, no sé que puede pasar.
 
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