Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Me extraña demasiado que muchos se sorprendan que el PRINCIPAL ALIADO DE EEUU vete venta de armamento a un país con el que MANTIENE UN CONFLICTO.

Y mas me sorprende que piensen que China o Rusia sean la solución. Basta ver el intercambio de los piratas con estos 2 países y compararlo con el nuestro para sacar una conclusión.

Hago tus palabras las mias. Asi se frena un poco la cantinela de que la solucion viene de oriente.

Me extraña demasiado que muchos se sorprendan que el PRINCIPAL ALIADO DE EEUU vete venta de armamento a un país con el que MANTIENE UN CONFLICTO.

Y mas me sorprende que piensen que China o Rusia sean la solución. Basta ver el intercambio de los piratas con estos 2 países y compararlo con el nuestro para sacar una conclusión.

Y entonces que podemos hacer como país??? Esperar el momento que nos cuelguen en el territorio continental la bandera de UK como nuevo estandarte?? Cederles las Malvinas legalmente y la porción de la Antártida que quieren a cambio de Migares F-1?? No entiendo cual seria la solución , la resignación??

Hago tus palabras las mias. Asi se frena un poco la cantinela de que la solucion viene de oriente.

Con todo respeto: y entonces de donde viene la solución van casi 40 años de esta debacle y ninguna solución y pasaron muchas banderas políticas, y hasta golpes militares esponsoreados por EEUU...No entiendo nada...

Hace 200 años que Rusia se enfrenta con Europa o EEUU, si contas con armamento Ruso y en la Antártida tenes conflictos de intereses con EEUU y Europa, tendrá que ser muy jugoso lo que le ofrezcan a los rusos para vender secretos de sus armas y permitir que esos países anexen mas partes de la Antártida a sus pertenencias con el seguro incremento de sus economías + recursos naturales

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Y entonces que podemos hacer como país??? Esperar el momento que nos cuelguen en el territorio continental la bandera de UK como nuevo estandarte?? Cederles las Malvinas legalmente y la porción de la Antártida que quieren a cambio de Migares F-1?? No entiendo cual seria la solución , la resignación??

Y siempre uno se puede resignar..... como dice el Nano, "la verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio".....

Pero....

Siempre se puede intentar ser inteligente.... lo que implicaría que nuestros políticos fueran menos coimeros y ... bueno, dejá....
Pero podemos ser más vivos... y no pelearnos "pour la gallerie" como hacía doña C. Elisabet. Es una manera más inteligente de hacer los deberes.... sin renunciar a nada....

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Con todo respeto: y entonces de donde viene la solución van casi 40 años de esta debacle y ninguna solución y pasaron muchas banderas políticas, y hasta golpes militares esponsoreados por EEUU...No entiendo nada...

Tampoco el fenomeno revolucionario fue autoctono o salido de un repollo, era otra historia, pero no viene al caso en este topico.
En cuanto a soluciones? Lo que cualquier estado busca: la mayor autonomia en su decision y que cumpla los requisitos de una fuerza que tenga un rol definido, acorde y organico.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Tomaste para cualquier lado el mensaje. De ninguna menera propongo resignarnos, todo lo contrario.

Cederles Malvinas y Antártida? Vamos viejo...

Hay que dar los pasos necesarios para plantear una estrategia firme y a largo plazo. Estrategia que tiene muchas patas: política, económica, social, diplomática, de defensa, etc.

Es un tema complejo, que en muchos casos excede nuestros conocimientos y la verdad ... nos estamos desviando demasiado del tema.

Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
No se sabe... Trump le pegó a un Muro ...

Excelente!

(...)El Reino Unido ha observado no solamente el ofrecimiento de aeronaves F-5, sino incluso aquellas que son de patrullado marítimo y de entrenamiento básico. En cuanto a los F-5 (avanzaremos sobre este asunto en próximas notas), se ha vetado la posibilidad de que estos sistemas cuenten con sistema de reabastecimiento en vuelo, la capacidad de portar armamento lanzable de ultima tecnologia, y que cuenten con un sistema logístico establecido. Esto implicaría a viva luz un paso atrás frente a las negociaciones por los M-2000-9 emiraties -con fuerte presion del R.U. y finalmente descartado- los F-1 franceses y los Kfir israelíes.

Realmente Chicos esto es una vergüenza mundial: Como puede ser que UK le diga a EEUU Lo que nos pueden vender y como tienen que ser técnicamente??? Nosotros estamos en América y supuestamente somos el patio trasero de EEUU, pero vienen desde Europa un pequeño país de Europa a ponerles condiciones a EEUU sobre países de su continente???
Por otro lado como puede ser??? Todos vienen a hacer suculentos negocios con Argentina tanto EEUU, UK y Francia entre otros por miles de millones de dolares pero a la hora de pedir un avión de 40 años como el Kfir o el F-1 te lo vetan, Te ponen condiciones??? Sin revo, sin bombas moderna, sin logística en el país, que es esto que clase de políticos tenemos??? Les damos el Mercado interno, les damos la minería, les damos el Petroleo, el agua dulce que salen buques repletos desde Rosario, les damos servicios públicos, se llevan dolares de acá a sus países a troche y moche, pero no podemos tener un avión de 40 años con revo y bombas gbu paveway???

No muchachos o yo esto loco o estoy de cabeza.

1- Nuestros políticos son mas cipayos, ladrones e inútiles de lo que alguna vez imagine...

2- Oh nos venden lo que necesitamos o Chau minería, chau empresas de servicios, Chau petroleo, chau negocios y negociados para Europa y los llevo hacia otros países..

3- Hola Putin, usted y sus amigos chinos están dispuesto a hacer negocios con nosotros, nuestras FFAA necesitan esto, esto y esto. Nosotros tenemos para negociar, todo lo que le sacamos a Europa...

Realmente no puedo creer que nuestros políticos dejen que UK vete un F-5, un kafir o un F-1 es inentendible, es una locura!!! Sabiendo que Europa y EEUU se llevan de nuestro país miles de millones de dolares en negocios, negociados y ni hablar de buitres y esas yerbas... realmente estoy indignado.

Pd: perdón por el tono pero me tengo que sacar esta mierd@ de encima, sino me enveneno solo...
Y...Mas o menos...(lo de loco :p)

Bueno...no es para sulfurarse...solo "te negamos" al F-1...no te chives con nosotros :D

UK nos "niega todo"...pienso que ya hay señales de que "no es conveniente" continuar con este tipo de "jugadas"...mas que nada, por que no son redituables económicamente para nadie, y "Occidente" se maneja 100% de intercambios Económicos...¿se imaginan a Argentina vendiendo TODA su producción a India, China, Rusia, etc, etc, dejando a la Unión Europea a un lado?...a este paso, vamos derecho a ello, y esto a la larga genera un rechazo/cierre difícil de pasar por alto...que se yo...Inglaterra no puede permitirse un nuevo Enemigo "por nada"...podemos tener un "saludo" amable con nuestro enemigo, pero hoy debería ser solo eso...y cero confianza en todo.nonod
Hoy no se tolera la estupidez, y hay Mucha gente que utiliza Internet en Argentina (mas de 12 Millones)...ese es un dato que MM debería meditar y mucho sobre sus "próximas decisiones" en el MINDEF...aun mas que su "mera continuidad en el Sillón de Rivadavia"...de hecho, quienes toman decisiones Económicas en UK no se manejan por lo que "anuncian" los Medios de Comunicación, si así fuera no estarían presionando para entrar en Argentina ;) y han perdido mucho terreno...las Malvinas ES mucho mas que una Guerra en 1982...:eek:

Pienso que a esta altura ni siquiera los grandes "grupos" Económicos pueden "manejar" a esta gran Red, y tarde o temprano el cansancio comenzara a aflorar...solo espero que no sea violento -:(-

Nosotros aun NO vemos con claridad...pero el día que esta sociedad abra los ojos...:rolleyes:

Aguante el MIG-28 de Top Gun.

Pero vamos a tener problemas con las Gs negativas....al menos eso dicen los analistas.

Ni en la mejor epoca Argentina tuvo un interceptor BVR o con WVR en cantidades razonables que pudiera lanzar un SRAAM como la gente.

No coincido. En la mejor epoca, digamos 1982 pre Malvinas, la FAA tenia los mirage y dagger con R-530, Magic y Shafrir 2. El pobre shafrir 2 al que todos maltratan, es de su tiempo, unos de los mejores, equivalente a un 9-D. El Magic equivalia a un J, ya algo mas moderno y eficaz, pero no todos podian tener un 9-L.

Seamos sinceros: en que año entra en la "agme del aig" o como se llame la FAfrancesa...un misil simil 9-L y cuando dan de baja los R-530?

¿En el 82 que tenian nuestros vecinos y potenciales "enemigos" reales? ¿Tenian mejores misiles que la FAA? ¿Les vendian mejores misiles?

Se compro lo que se nos vendia...y nadie del barrio podia salir a comprar 9-L o Sparrows porque "tuviera la plata ya". Creo que tanto Brazil como Chile tenian MAA inferiores a la FAA.

Para mi, a lo que se llama "un misil como la gente" es un arma posterior a 1990, e incluso asi, hay contramedidas para anular o reducir su efectividad en probabilidades utiles.

Hasta 1982, con el ingreso de los all aspect, todas las armas AA tenian un porcentaje de aciertos bastante bajos, especialmente los BVR.

Ya que estamos, ¿Cuantos ejercicios de tiro aire-aire y aire-tierra con munición real había llevado a cabo la flota Mirage desde que llegó a Argentina hasta 1982?