Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador
Ya que estamos, ¿Cuantos ejercicios de tiro aire-aire y aire-tierra con munición real había llevado a cabo la flota Mirage desde que llegó a Argentina hasta 1982?
Menos mal que jamás se hizo, porque con munición real, hubieran quedado pocos aviones en condiciones.

Besos
PD: De lejos la FAA, en el periodo previo al 82, había volado mucho, pero mucho. Eso permitió suplir las deficiencias tecnológicas durante el conflicto.
 
Menos mal que jamás se hizo, porque con munición real, hubieran quedado pocos aviones en condiciones.

PD: De lejos la FAA, en el periodo previo al 82, había volado mucho, pero mucho. Eso permitió suplir las deficiencias tecnológicas durante el conflicto.
Me consta que tenian muuchas horas de vuelo encima, tanto los M-III, los Dagger y tambien los A-4B/C
 

EA41

Colaborador
Para qu quiere el COAN T-34C??? Si no tienen aeronaves operativas para que vuelen después????
Ok, pero luego qué...?

O sea das formación, instrucción y entrenamiento en T-34C pero luego como sigue...?

Con uno o dos B200..?

Con algo se empieza a recuperar capacidades. Primero sera la ESAN y después se seguirá con el resto. Paso a paso...
Saludos
 
Para qu quiere el COAN T-34C??? Si no tienen aeronaves operativas para que vuelen después????

Ah pero eso no lo sabemos. Por ahi arman los SEM. Por ahi cuando el F-35 empiece a venderse los Hornet empiecen a ser mas accesibles.
Mientras que daño hace comprar 10 de estos instructores basicos/primarios que salen poca plata?
 
Primero que lleguen los aviones y se asigne el presupuesto necesario para volarlos, luego vemos como sigue porque todos tenían buenas intenciones, pero las plataformas como los cielos quedaron vacíos.
 
Pero vamos a tener problemas con las Gs negativas....al menos eso dicen los analistas.



No coincido. En la mejor epoca, digamos 1982 pre Malvinas, la FAA tenia los mirage y dagger con R-530, Magic y Shafrir 2. El pobre shafrir 2 al que todos maltratan, es de su tiempo, unos de los mejores, equivalente a un 9-D. El Magic equivalia a un J, ya algo mas moderno y eficaz, pero no todos podian tener un 9-L.

Seamos sinceros: en que año entra en la "agme del aig" o como se llame la FAfrancesa...un misil simil 9-L y cuando dan de baja los R-530?

¿En el 82 que tenian nuestros vecinos y potenciales "enemigos" reales? ¿Tenian mejores misiles que la FAA? ¿Les vendian mejores misiles?

Se compro lo que se nos vendia...y nadie del barrio podia salir a comprar 9-L o Sparrows porque "tuviera la plata ya". Creo que tanto Brazil como Chile tenian MAA inferiores a la FAA.

Para mi, a lo que se llama "un misil como la gente" es un arma posterior a 1990, e incluso asi, hay contramedidas para anular o reducir su efectividad en probabilidades utiles.

Hasta 1982, con el ingreso de los all aspect, todas las armas AA tenian un porcentaje de aciertos bastante bajos, especialmente los BVR.

Olvidate de que dije "como la gente". Una PAC de F-5 con Python 3 o un AIM 9M serian algo útil para disuadir. Si contáramos con un AWACS tipo Boeing 3 Sentry ya seria un lujo.
 
¿Pero a quien queres disuadir? Ya que en base a eso vas a necesitar mas o menos inversion.

A Chile? Ya tienen un awacs, y F-16/F-5 con misiles python 4/derby, y amraam (al menos en teoria)

Brasil? tambien tienen awacs, F-5 y proximamente gripen ng, misiles python 4/derby, y a llegar meteor.

A esos con awacs y python 3 no los disuadis, seguis en desventaja.

Hoy seria un salto hacia adelante poder agarrar un par de saab 340 con radar ericson y unos 50 python 3 o 9-M que no esten vencidos. No te digo un E-3A viejito o un E-2 porque deben ser mucho mas caros.

Pero igual estamos tan atras...tristes saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Primero que lleguen los aviones y se asigne el presupuesto necesario para volarlos, luego vemos como sigue porque todos tenían buenas intenciones, pero las plataformas como los cielos quedaron vacíos.

No.
Primero tenes que dotar de tripulaciones los aviones que ya tenes.
Y con cinco T-34C-1 en servicio no te alcanza.
Después tenes que pensar en la posibles adquisiciones.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Olvidate de que dije "como la gente". Una PAC de F-5 con Python 3 o un AIM 9M serian algo útil para disuadir. Si contáramos con un AWACS tipo Boeing 3 Sentry ya seria un lujo.
¿Pero a quien queres disuadir? Ya que en base a eso vas a necesitar mas o menos inversion.

A Chile? Ya tienen un awacs, y F-16/F-5 con misiles python 4/derby, y amraam (al menos en teoria)

Brasil? tambien tienen awacs, F-5 y proximamente gripen ng, misiles python 4/derby, y a llegar meteor.

A esos con awacs y python 3 no los disuadis, seguis en desventaja.

Hoy seria un salto hacia adelante poder agarrar un par de saab 340 con radar ericson y unos 50 python 3 o 9-M que no esten vencidos. No te digo un E-3A viejito o un E-2 porque deben ser mucho mas caros.

Pero igual estamos tan atras...tristes saludos.


Chicos, antes de pensar en disuadir, hay que empezar a recuperar capacidades.
Y dependiendo, que es lo que el poder político determine como posible hipótesis de conflicto, adquirir el material necesario para cumplir la misión.
Y en ese sentido,las cartas ya están echadas.
 
Si Miche, ¿pero recuperar que? ¿las capacidades perdidas? ¿con esos mismos trastos de hace 20 o 30 años? ¿el personal calificado que se fue? ¿el tiempo perdido?

Desde 1982 que venimos en bajada, y muy en bajada. Los vecinos siguieron creciendo, a paso normal, ninguno se extralimito en gastos en forma "anormal", y nosotros ya sabemos como hicimos los deberes.

O nos bancamos la penitencia por haberle hundido media flota a los britones y nos quedamos sin FFAA, o ponemos la tarasca que hay que poner y se va a donde nos venden y compramos lo que debemos...nada de llorarle al kioskero por descuento.

Cada uno tiene sus gustos, pero sin plata, todos nos quedamos rezando los Kfys de Finback que nadie queria...

PD: parezco el derru la put mother!!!! ajjaajajaaaa
 

Derruido

Colaborador
PD: parezco el derru la put mother!!!! ajjaajajaaaa

Otro que quiere salir del closet y me echa la culpa a mí.

Besos
PD: Recuperar capacidades.......... no necesariamente llevará a tener un avión 0 Kilómetro o con armamento a nivel State of The Art............ hay que volver a caminar. No hay infraestructura, el personal capacitado es módico (no digo que no haya, simplemente no alcanzaría para cubrir la cantidad de aviones que uno pretende tener operativos). Cuantos técnicos de mínima debería tener cada avión............. y cuantos hay?. Más si en otra parte estamos hablando de sangría por los bajos sueldos en las FFAA, comparados con otros sectores del mismo Estado o en el sector privado.
 
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