Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿Sera que no estaba bueno?

No era intencion de ofender, sino de levantarnos o seguir arrastrandonos...si ese tipo saco adelante a Alemania despues del Tratado de Versalles, con nuestra situacion, puf!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se que es diferente, pero empezar de 0 en que aentido se refieren porque autoabasteernos es imposible, no podemos comprar, no queremos ver otros sistemas no occidentales, empezar de 0 con que?

Te contesto mañana por que ya son casi la 23.00 hs.
Se termina mi día en menos de 7 minutos!
bansalud
 
Migajas: Kfyr, F-1, F-5, todo usado, anulado el REV, sin armas, pelados, castrados, etc.

Empezar de cero es buscar que necesitas, ver quien te lo vende como vos lo necesitas, y pagarlo, fin.

Parece joda pero estamos como hace 200 años atras con los españoles loco...nos independizamos o no?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O como dice Puri, plantear un sistema de defensa Soft a imagen y semejanza de lo que pretenden los Britones..... o Un sistema de defensa como el que el país se merece.

Ambas elecciones tienen su costo y no solo hablo de dinero.

Besos
La primera no es opcion, seria lamentable que asi sea.
 
Yo digo que agarremos lo que se ofrezca mientras salimos del meollo. Si eso significa F-5s sin revo ni dientes, igual, agarralos y modernizalos en Brasil, o acá, o donde te garanticen que lo hagan. Lo mismo va para los Orions, Hercs, Mentors, etc. Y ya que estas fijate cuanta cuerda le podes sacar a los A-4, los Trackers, Pucas, SuE, etc.
Pienso que hay bastante tela para cortar, teniendo en cuenta los recursos que se disponen. El principal problema es (la falta) de financiamiento, y si los FMS te permiten sortear ese inconveniente, hay que aprovecharlos. Cor organización y una financiación coherente se puede lograr que las distintas áreas (llámese de adiestramiento, transporte y combate) cumplan con las horas de vuelo que el país necesita; y a partir de ahí ir incorporando el material que el país se merece.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Ya se que es diferente, pero empezar de 0 en que aentido se refieren porque autoabasteernos es imposible, no podemos comprar, no queremos ver otros sistemas no occidentales, empezar de 0 con que?

Buen día!!!
Una buena manera de empezar de cero es abrir un concurso para definir cual va ser el futuro transporte de la FAA que reemplace al C-130.
Y así con todos los SA.
Ojo,todos los programas con sus respectivas contra prestaciones.
Eso de comprar por comprar ya es cosa que no va mas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Yo digo que agarremos lo que se ofrezca mientras salimos del meollo. Si eso significa F-5s sin revo ni dientes, igual, agarralos y modernizalos en Brasil, o acá, o donde te garanticen que lo hagan. Lo mismo va para los Orions, Hercs, Mentors, etc. Y ya que estas fijate cuanta cuerda le podes sacar a los A-4, los Trackers, Pucas, SuE, etc.

Es que ese es el principal problema.
Si vos traes los F-5 vía FMS, ellos son los que tienen a cargo la puesta a punto,el suministro de repuestos, el suministro de armamento y todo lo que implique el SA.
Donde te corres un punto de esto, te dejan el SA en tierra
 
Yo digo que agarremos lo que se ofrezca mientras salimos del meollo. Si eso significa F-5s sin revo ni dientes, igual, agarralos y modernizalos en Brasil, o acá, o donde te garanticen que lo hagan. Lo mismo va para los Orions, Hercs, Mentors, etc. Y ya que estas fijate cuanta cuerda le podes sacar a los A-4, los Trackers, Pucas, SuE, etc.
Pienso que hay bastante tela para cortar, teniendo en cuenta los recursos que se disponen. El principal problema es (la falta) de financiamiento, y si los FMS te permiten sortear ese inconveniente, hay que aprovecharlos. Cor organización y una financiación coherente se puede lograr que las distintas áreas (llámese de adiestramiento, transporte y combate) cumplan con las horas de vuelo que el país necesita; y a partir de ahí ir incorporando el material que el país se merece.

Financiamiento ya tenemos desde hace 2 meses, el problema es que es carísimo comparado con las tasas que se pagan en el mundo y hasta las tasas que se pagan en la región. Un avión de superioridad no se compra de un día para el otro, las tasas demoraran como mínimo 2 años en bajar, no seria mejor ir evaluando algo nuevo que sirva por 30 años y para cuando bajen las tasas comprarlo?
Esperamos 10 años para reemplazar los MIII porque no esperamos 2 años mas y compramos algo definitivo?
 
Buen día!!!
Una buena manera de empezar de cero es abrir un concurso para definir cual va ser el futuro transporte de la FAA que reemplace al C-130.
Y así con todos los SA.
Ojo,todos los programas con sus respectivas contra prestaciones.
Eso de comprar por comprar ya es cosa que no va mas.

En éste caso las opciones serian dos, el KC-390 y el C-130J. Con el primero se tiene algo de participación en el programa, sí es que el portón de carga se continua construyendo en FADEA.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En éste caso las opciones serian dos, el KC-390 y el C-130J. Con el primero se tiene algo de participación en el programa, sí es que el portón de carga se continua construyendo en FADEA.

No importa las opciones,siempre y cuando sea mas de una!
El tema es que ya no se puede estar comprando por capricho las cosas,y para colmo sin nada a cambio.
Así no sirve.
No sirve para la FAA,y no sirve para el país.
 
S

SnAkE_OnE

En éste caso las opciones serian dos, el KC-390 y el C-130J. Con el primero se tiene algo de participación en el programa, sí es que el portón de carga se continua construyendo en FADEA.

Es el momento si tuvieramos algo de vision estrategica, de salir a invertir fuertemente en el KC-390, mas cuando Brasil esta muy complicado economicamente y esto pueda representar una oportunidad de reactivar, modernizar y poner a punto a FAdeA.
 
Buen día!!!
Una buena manera de empezar de cero es abrir un concurso para definir cual va ser el futuro transporte de la FAA que reemplace al C-130.
Y así con todos los SA.
Ojo,todos los programas con sus respectivas contra prestaciones.
Eso de comprar por comprar ya es cosa que no va mas.

Buen dia !

4 C295 2018/2019
8 KC390 2024/2027

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cuantos institutos de formación tiene la FAA y cuales quedarían? Cuales serían las hipotéticas 4 brigadas que seguirían abiertas?
 
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