Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por lo que vengo leyendo el C-27 seguramente es muy bueno pero es muy caro de operar en comparación de su competencia..

Creo que los C-295 son muy "esquivos" para nuestras FFAA no se cual es el problema, hace años se los quiere y no pasa nada estarán alcanzados por algún tipo de veto ingles??? Los ATR acá no son opción???

Pd: Pareciera que el costo operativo en este caso no es tenido en cuenta: pero por que es tan determinante para el futuro avión de caza argentino???
Por lo que leí están en consideración los 2 el C27 Y EL C295
 


Reemplazo de los UH?
 

Para mi que es un error de numero, son totalmente diferentes con el Lama
a lo sumo habra sido el aw119 pero como ese se fabrica en USA y no en Italia tampoco creo que sea
no habra querido decir el aw139 para VIP que tanto se nombro en este foro ?

no digo que el 169 no sea capaz ( http://www.helis.com/database/news/aw169_rega/ )
pero de ser cierto calculo yo que fue mas un ofrecimiento de parte de ellos que un pedido nuestro. A esta altura me parece que ya damos por sentado por estos lares ( a nivel nacional, provincial y dentro de poco municipal ) que el as350/h125 es el modelo para estas tareas
 
Última edición:
No, no es un tema de Wikipedia, estuve revisando otros sitios serios y dan los mismos numeros.
O alguno se equivocó y despues es solo copy&paste o sigo sin entender.
Quizás la mejor referencia son los últimos contratos conocidos: Filipinas ( 3 x U$M 119) y Vietnam (3 x U$M 100). Los 19 millones de diferencia surge a partir de los contratos de entrenamiento, mantenimiento, apoyo técnico y porque los ejemplares filipinos están configurados para en transporte de pasajeros.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Quizás la mejor referencia son los últimos contratos conocidos: Filipinas ( 3 x U$M 119) y Vietnam (3 x U$M 100). Los 19 millones de diferencia surge a partir de los contratos de entrenamiento, mantenimiento, apoyo técnico y porque los ejemplares filipinos están configurados para en transporte de pasajeros.

Yo me referia a las capacidades (soldados/camillas):confused:. Ni me acerco a discuitir de los precios... ::)
 

LINCE 101

Colaborador
PUESTA EN MARCHA B-45 MENTOR E-023 en E.S.F.A.


El día 19 de mayo del corriente año, se produjo un nuevo logro en este Instituto como complemento de apoyo a la Educación e Instrucción de los Cabos de MMAM y MMAAM del Curso de Certificación y aspirantes de II y I año de la especialidad de mecánicos aeronáuticos.

De acuerdo a la curricula de estudio, se procedió a realizar la puesta en marcha de la aeronave B-45 Mentor matricula E-023 para uso didáctico.

Para este evento se realizaron previas coordinaciones entre Personal de Instructores de Practica de la ESFA y Personal Habilitado del C.E.V. (Centro de Ensayos en Vuelo), quienes brindaron el apoyo necesario para esta operación.

Se complementó dicha actividad con el Servicio de Extinción de Incendios y Escuadrón Sanidad de acuerdo a los procedimientos de puesta en marcha.

Un hito más logrado en nuestro Instituto de Formación, pues hacía seis años no se realizaba la puesta en marcha de una aeronave de uso didáctico para fines de Instrucción Académica.




http://esfacba.com/fotos/puesta-en-marcha-b-45-mentor-e-023-en-e-s-f-a-19-05-2016.html
 
¿Tan distintas serán las configuraciones que el Spartan lleva 60 soldados/36 camillas (Relación camilla/pasajero 60%) y el C-295M 71/24 (Relación camilla/pasajero 34%) ?
No me "da" la relacion pasajero/camilla.
¿En el C-130 no es 90/74? (Relacion 82% camilla/pasajero)

El Spartan en función ambulancia se parece a una guardia del Posadas un Sábado a la noche...

Saludos
 
Me parece que el C27J al tener un fuselaje de mayor diametro no solo puede llevar 4 filas de camillas a sus lados (contra 3 filas de C-295) sino que tambien puede llevar una fila central, que en el caso del C-295 aparentemente no es posible, de ahi la diferencia
 

Derruido

Colaborador
Me parece que el C27J al tener un fuselaje de mayor diametro no solo puede llevar 4 filas de camillas a sus lados (contra 3 filas de C-295) sino que tambien puede llevar una fila central, que en el caso del C-295 aparentemente no es posible, de ahi la diferencia
Pero si el costo de operar un C27J es igual que el de un C130..............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Según Ceballos en la nota a Télam:
C130 USD 10.000
C27/C295 4.000 aprox

Cuál será el verdadero costo...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Bueno, que Ceballos le pregunte a la USAF...............

The USAF, however, eventually took over all of the US military’s C-27J operations, then decided to divest the fleet due to FY2013 budget pressures. The service said the aircraft cost more money to operate during their lifespan than the equally-capable C-130.
https://www.flightglobal.com/news/a...cquire-usafs-remaining-c-27j-spartans-394575/


Besos
 
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