¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Lo sé perfectamente, pero ya duplicando es MUCHA GUITA.

Besos

Mi estimado :

Para que ello ocurra, deberian bajar del puesto IDH 84º al 30, como minimo, tener la infraestructura publica de Alemania, el sistema politico de Suiza, los niveles de corrupcion de Finlandia y la libertad economica de Australia.
Dificil que el chancho chifle ...
De todas formas, dejemos la cuestion asi, ya que evidentemente son mucho mas alegres que todos esos paises aburridos ...

Saludos
 
Lula queria el Rafale. Lula queria 200 plataformas de Petrobras en el Pre Sal, queria una Copa del Mundo, queria el tren bala Rio San Pablo, el Sub Nuc, queria los Juegos Olimpicos y el A12 navegando.

Desde hace varios años, éste es el uso que se le da al Sao Paulo. La foto la tomé el año pasado. Una costosa pista para correr....



Vivimos en Sudamerica.

Muchos brasileros piensan que son Europa.
 
Muchos brasileros piensan que son Europa.

Los que viven en Santa Catarina, algunas regiones de Rio Grande do Sul, algunas de Parana, algunos barrios de San Pablo y la zona de Copacabana hasta Zona Sul en Rio de Janeiro, pueden pensarlo.
Los que viven en Piaui, Maranhao, Ceara, Rondonia, Mato Grosso, definitivamente no.

Saludos
 
Tomis26

Baja una foto de uno y otro.

Luego mira las especificaciones tecnicas de uno y de otro. Analizalas. Comparalas.

A posteriori, debatimos si el JAS 39 con U$S 4700 CPHV es tan diferente del NG como para no calcular ( los especialistas de SAAB ) U$S 5000 CPHV y no 7,8 o 9.000.-

Saludos

-Glaciar no se puede sacar las especificaciones técnicas de un caza que no ah volado mucho menos con una foto, el papel aguanta lo que sea, pero lo real se va a mostrar cuando el NG este operativo en una fuerza aerea, enmarcado dentro de todo un sistema de sostenimiento logístico y el IOC este consolidado...Antes es imposible

-Los especialistas de SAAB son eso especialistas, pero en el area de Marketing..Gigliotti
 
PD: El Gripen, ya lo descartó hasta la propia SAAB, para nuestro pais.

Fredrik Gustafson : “El Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina”


Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o“business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

Gaceta Aeronautica : entrevista a Fredrik Gustafson, SAAB, en FIDAE 2016

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Fredrik Gustafson : “El Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina”


Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o“business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

Gaceta Aeronautica : entrevista a Fredrik Gustafson, SAAB, en FIDAE 2016

Saludos.
La empresa sueca Saab descartó a la agencia de noticias Reuters que planee facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina como resultado de un acuerdo de construcción y exportación a través de Brasil.

Ocurre que por detrás de esa venta, subyace un embargo militar impuesto por Gran Bretaña a la Argentina en 2012, por el cual no venden ni armas ni componentes militares a este país. El embargo fue impuesto en medio de la tensión entre los Gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron cuando se cumplieron 30 años de la guerra.

De acuerdo a Reuters, los voceros de Saab aseguraron que tampoco estaban involucrados en ninguna negociación que implica la remoción del componente británico de sus Gripen para poder exportarlo a la Argentina, como circuló a través de versiones nunca confirmadas.

"Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando", señaló el vocero a Reuters.

http://www.clarin.com/politica/Arge...ania-aviones-embargo-Gripen_0_1351065696.html
 
La empresa sueca Saab descartó a la agencia de noticias Reuters que planee facilitar la venta de aviones de combate Gripen a la Argentina como resultado de un acuerdo de construcción y exportación a través de Brasil.

Ocurre que por detrás de esa venta, subyace un embargo militar impuesto por Gran Bretaña a la Argentina en 2012, por el cual no venden ni armas ni componentes militares a este país. El embargo fue impuesto en medio de la tensión entre los Gobiernos de Cristina Kirchner y David Cameron cuando se cumplieron 30 años de la guerra.

De acuerdo a Reuters, los voceros de Saab aseguraron que tampoco estaban involucrados en ninguna negociación que implica la remoción del componente británico de sus Gripen para poder exportarlo a la Argentina, como circuló a través de versiones nunca confirmadas.

"Nadie nos lo pidió y tampoco lo estamos considerando", señaló el vocero a Reuters.

http://www.clarin.com/politica/Arge...ania-aviones-embargo-Gripen_0_1351065696.html

Deberan ponerse de acuerdo.
Llama la atencion la diferencia radical de discurso ... en un año

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Deberan ponerse de acuerdo.
Llama la atencion la diferencia radical de discurso ... en un año

Saludos
Es que ahora, como se doran la píldora los propios Brasileros?. Al saber que solo los van a tener ellos.

Dudo mucho que Perú les compre Gripen, Chile está en otra cosa. Y Venezuela ya compró. Colombia siempre se decantará por algo Yankee porque son los que pagan las cuentas. Y vendiendo algo a Ecuador, no cierran las cuentas.

Espero que Brasil, fabrique tantos Gripen como pretenden. Prácticamente van a ser los únicos usuarios.

Besos
 


Una opinión:


El punto principal es, el Gripen es la mejor opción para Brasil por varios factores, tanto tecnológica, operativa, estratégica y comercial. No es el mejor caza del mundo, y que la mayoría de los brasileños sabe, sin embargo, hay desacuerdos y el regionalismo entre los miembros de diversos foros y sitios que se molestan cuando se habla bien o mal del avión, o la elección.
Al igual que en una entrevista reciente que uno de los miembros SAAB mismo dio, Gripen no es el mejor avión en comparación de los parametros en individual, sin embargo, no es el peor , aún que muchos están dispuestos a tratar de hacer que parezca, puede no ser el más grande, pero puede ser mejor en algunas cosas.
Esto es válido para la gran mayoría de cuarta generación de aviones y cuarta generación y media, ya que la quinta generación superará en gran medida las capacidades de las aeronaves anterior, pero todavía creo que la cuarta generación y media se está preparando para hacer frente a estos aviones " más capazes.

Aviones más grandes, tiene mayores capacidades, eso no quiere decir exactamente lo que es mejores capacidades, cada uno de ellos sirven a un propósito, y tal vez uno es capaz de cumplir con la tarea de la otra, o no, depende de la situación. Es un concepto ya desarrollado en el avión multiusos de la cuarta generación, y vienen con toda la cuarta generación y media, sin embargo, con otro costo.
Al ver el estado de la economía, la industria de defensa en Brasil y su ambición y las capacidades de un vector que encajaría este marco, Brasil y FAB señalaron el Gripen como el avión más adecuado. Y no se puede negar que hace mucha diferencia tener cuatro aeronaves que vuelan que uno solo, por más capaz que este uno sea! Más pilotos en el aire, una formación más compleja contra el enemigo, mayor posibilidad de atacar diferentes objetivos al mismo tiempo.
No estamos comparando un Rafale /F-18/ Eurofighter con Fouga Magister, pero con una aeronave de capacidad similar, que se está bien equipado y atendido por personal cualificado, puede hacer frente a estos aviones, aunque sea en una proporción de 2: 1. Después de todo, la decisión por elGripen era mucho más complejo que el de 1x1, en un combate moderno, las variables son incalculables, y el entrenamiento dice mucho.

Hablando de Brasil, veo una decisión correcta , va a ser la primera vez que la FAB recibe una aeronave topo de linea en el país de fabricación, como para nosotros. Fortalece la industria nacional y el equipo FAB racionalmente (Bajo costo / de mantenimiento más bajos / más horas de entrenamiento). La defensa siempre se ha enfrentado a la contracción de su presupuesto, y conscientes de esto, han tomado la decisión de permitir que la fuerza aérea cumpla con su deber de la mejor manera posible, con todas sus limitaciones.

Hablando de Argentina, creo que sería una buena opción para la Fuerza Aérea Argentina (que se enfrenta a muchos problemas similares con Brasil), si es posiblé operarlo a plena capacidad, y antes de un programa de recuperación de las capacidades de las fuerzas armadas .
Por desgracia, no es el escenario todavía estamos viendo en la Argentina, y las decisiones política y geopolíticas actual hay restricción de esa opción. No podemos negar que los embargos de Inglaterra no obstaculizarán, radares, armas y muchos otros componentes Gripen NG son de Inglaterra, y sería un costo muy alto para ser sustituido.
Posible? ¡Tal vez sí! Sin embargo, a un gran costo, y con un montón de burocracia.

La idea de la utilización racional del presupuesto tal como lo hizo Brasil con la elección del Gripen sin duda sería una opción interesante para cualquier país que tiene problemas socioeconómicos, como los países del tercer mundo o países que quieren tener una opción de buena relación coste / beneficio . Y yo creo que se puede hacer con otros proveedores, tal vez Rusia o China, que poseen varias opciones para los aviones modernos de diversos costos.
Para ejercer presión sobre Inglaterra para recuperar las Islas Malvinas, un cuarta generación no hará que temen un conflicto, un programa de defensa estructurado y volver a montar a fondo sí.
En el caso sólo para proporcionar defensa aérea para el país, hay varias opciones interesantes en el mercado que pueden cubrir esta brecha. Sin embargo, la operación es un factor importante, tomar la decisión más racional puede hacer la diferencia en el tiempo para defender a su país con las aeronaves en el suelo o en el aire.

Un detalle, en mi opinión, siempre consideró el Rafale y F/A-18 aeronaves mejores y con mas capacidad que los Gripen, pero aún así no veo una gran diferencia que sea capaz de cambiar todo cuando se habla del combate moderno.

Como se dice Derru,
Besos.
 

Iconoclasta

Colaborador
El Gripen no es la aeronave adecuada para la Argentina por sus patas cortas, esto es INDISCUTIBLE.

Lo que si podemos discutir, es si es de las opciones mas o menos viables o posibles, pero el PERFECTO o el IDEAL, no lo es.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Deberan ponerse de acuerdo.
Llama la atencion la diferencia radical de discurso ... en un año

Saludos
Seran las diferencias que existen en todos lados entre los que venden y los políticos?

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
El Gripen no es la aeronave adecuada para la Argentina por sus patas cortas, esto es INDISCUTIBLE.

Lo que si podemos discutir, es si es de las opciones mas o menos viables o posibles, pero el PERFECTO o el IDEAL, no lo es.

No existe lo perfecto o lo ideal

Lo barato sale caro, lo caro no lo podes mantener, lo excesivamente caro no lo podes pagar o financiar, lo viejo te da horrores ( no dolores ) de cabeza con la logistica, lo extremadamente barato es un yoghurt light sin lactosa, no te da nada ....

El Gripen es el caza ideal para Sudamerica pues se va a fabricar .... en Sudamerica.


Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
No existe lo perfecto o lo ideal

Lo barato sale caro, lo caro no lo podes mantener, lo excesivamente caro no lo podes pagar o financiar, lo viejo te da horrores ( no dolores ) de cabeza con la logistica, lo extremadamente barato es un yoghurt light sin lactosa, no te da nada ....

El Gripen es el caza ideal para Sudamerica pues se va a fabricar .... en Sudamerica.


Saludos

En este caso si existe, hay aviones que son muy superiores al gripen para lo que nosotros necesitamos.

La nota que vos citaste habla de lo "PERFECTO" del gripen para Argentina, y eso es falaz, desde cualquier perspectiva. No es perfecto, no es el ideal, tal vez algo bueno, algo posible, algo conveniente, ponele el adjetivo que quieras, pero perfecto sin dudas no lo es, eso es mentira.

Se me ocurren al menos 5 muy muy muy superiores.

Esta aeronave es patas cortas, es algo tán básico, pero TAN importante para nuestras necesidades, que lo pone tan lejos de nuestro ideal de perfección
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba