La FAA hace como dos meses que le bajó el pulgar al F-5.
Ya se analizaron todos los documentos de los aparatos ofrecidos,resultando negativos dichos estudios por estos aparatos.
A partir del resultado de los mismos,se terminaron de definir las políticas del MdD hasta el 2019.
Por eso es que de acá a esa fecha las misiones principales de la FAA van a ser las siguientes;
1°- Apoyo a la comunidad frente a desastres naturales.
2°-Apoyo a la activida Antártica
3°-Apoyo a las operaciones de paz a pedido de la ONU
4°-Ejecución y apoyo a las operaciones contra el Narcotráfico.
Pensando en voz alta y desarrollando la hipótesis, las compras vía EDA tienen como costo principal el traslado del material adquirido, documentación técnica, compra de un stock inicial de partes y repuestos además del entrenamiento de pilotos y personal técnico. Por el material adquirido generalmente el precio es simbólico. Se trata de un procedimiento mucho más sencillo y rápido que el FMS, y que quizás en el hipotético caso de un avance en el tema, le permitiría a la FAA contar con los primeros ejemplares a principios del año próximo.
El ofrecimiento es por 14 monoplazas y 4 biplazas.
En el muy mínimo supuesto caso que se llegue a un arreglo por estos aparatos, la FAA va a poder disponer de los primero 8 aparatos recorridos recién en 2 años.
Y cuando digo recorridos, me refiero a nada de modernizaciones al estilos Tigre III como el de la FACH,o F-5BR como el de la FAB,sino que recorridos pero manteniendo las mismas capacidades con las que cuentan hoy día.
Y al mismo costo de los que nos saldría los 16 Kfir C-10/12 que ofrece Israel!!!!
En esas supuestas e hipotéticas condiciones me vuelvo a preguntar si la FAA rechazaría dicha posibilidad a cuenta que los años siguen pasando y cada vez hay menos material para volar.
Vos preguntate en voz alta lo mismo cuantas veces quieras,pero la FAA ya los rechazó.
Ahora, si el MdD se corta solo en esto, ya es otro tema,y según mi parecer,sería un total desatino.