El número simplemente no me cierra.
The program called for converting thirty-two aircraft, a number later increased to forty-four, to provide enough aircraft to establish an adversary-training base in Key West, Florida. The U.S. Navy paid $50 million for the forty-four aircraft and the subsequent conversions cost about $1 million each. In the end, the fly away cost of the converted F-5s was about $1.4 million per aircraft.
La USN pagó U$M 50 por los 44 F-5E/F más un millón por aeronave para su conversión a F-5N. Desde el 2008 Skikorsky Aeroespace de Stratford tiene a su cargo el mantenimiento de las aeronaves. Los últimos contratos de mantenimiento intermedio y "limited depot-level" de los 44 ejemplares fueron de U$M 22,7 (2010), U$M 16.7 (2011), U$M 23.3 (2012), U$M 8.2 (2013) y U$M 7,9 (2014).
O sea estamos ante una aeronave económica de adquirir, operar y mantener, si realmente el monto solicitado es de U$M 350, el valor no es real ni por casualidad aunque incluyan una semana en Disney para los pilotos y toda su familia..!!
Evidentemente se trata de un monto muy inflado y fijado a modo de impedir la venta, ya que no guarda ninguna relación ni proporción.