estos barcos tipo austin no tienen asbesto ... son mas viejos que los ouragan franceses que no se quiso traer.. que incluso tenian las mismas maquinas que el patagonia ... y estaban en impecable estado
El IRIZAR no se propulsa con turbinas a vapor y calderas de vapor sobrecalentado , los ùltimos buques de la ARA vaporeros fueron los destructores Py , Segui , Bouchard, Piedrabuena, Rosales, Domecq Garcia , Alte Brown, y un par màs, ademàs de los cruceros.
Alguien instruido debe quedar, no digo que no, pero es un sistema de propulsiòn en retirada.
Por otra parte, desarmar turbinas no es operarlas....
A eso me referìa con mi comentario SantySF!!!
Te mando un abrazo!
Merchant
Hablamos casi de 30 y pico de años del retiro de todos esos buques. Que quede alguien con conocimiento de esos buques en el ARA (incluso del POMA), realmente lo dudo mucho. Además una cosa es estar en contacto con algo todos los día a volver a ver algo después de 3 décadas...........
Realmente dudo de que quede gente capacitada en el pais, en el tema de calderas y turbinas navales.
Realmente dudo de que quede gente capacitada en el pais, en el tema de calderas y turbinas navales.
¿Puedo descreer que nos den un buque, dependiendo el modelo, que pueda transportar entre 500 y 900 infantes de marina cuando ciertos personajes metieron las narices, según a quien se le pregunte, para negarnos el bicho francés de menor capacidad y cuando no nos quieren dejar modernizar a un estándar minimamente decente a una veintena, con suerte, de F-5?
Ojala tengas razón...
Fede, hace 30 años al menos el ARA está compuesta completamente por buques diesel y de turbinas... el último con calderas, si no me falla la memoria fueron el Poma y el Cabo San Antonio.Como haber lo hay, pero es esa la tecnologia que queremos tener?
Es una tecnología que ya fue, y no creo que el ARA a éstas alturas quiera complicarse.
EN EL DIA DE LA PATRIA!!!
Y QUE MEJOR HOMENAJE ESE 25 DE MAYO???.....
VIVA LA PATRIA!!!!
Como haber lo hay, pero es esa la tecnologia que queremos tener?
Me resulta en cierto modo extraño que un Capitàn de Navìo de la Armada retome la Direcciòn de la ENN, hace 30 años que èsto no sucedìa
Teoricamente es temporario, considerando el desplazamiento de Dorrego.
Cualquiera sea el buque que quiera dar USA los modelos LSD como ser el 41 son terribles bichos, aunque no tenga el tonelaje que dijo el político, pero si se trae un buque del tonelaje de 30 a 40 mil como dijo el politico, el unico buque seria un LHA pero creo que ni con toda la flota de helicopteros del ARA y la FAA llenarian la mitad de su plataforma.