Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Mas cómodas cuotas que el Kfir??
Había que poner 50 palos de movida,y el resto a pagar en 5 años.
Si 60 palos por año no es cómodo para la Argentina, estamos mas que Jodidos!
Por eso digo esa diferencia de precio que plantea tal vez se deba a eso, trantando de encontrarle la vuelta al planteo.
Si comparar con lo del KFIR
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por eso digo esa diferencia de precio que plantea tal vez se deba a eso, trantando de encontrarle la vuelta al planteo.
Si comparar con lo del KFIR

Si rojo, entiendo a donde apuntas.
Lo que digo es que si 60 palos no nos queda cómodos, como vamos a hacer si algún día tenemos que ir por algo importante.!!??
El problema está, creo yo, en que cuando el actual MdD estaba en la vereda de enfrente le dio con un caño a cachorro, y ahora que está de este lado, se da cuenta que muchas mas opciones que ésta no tiene, entonces le cuesta ir sobre sus pasos.
Pero esto es pura suposición de mi parte,pero no creo que esté muy alejada de la realidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si rojo, entiendo a donde apuntas.
Lo que digo es que si 60 palos no nos queda cómodos, como vamos a hacer si algún día tenemos que ir por algo importante.!!??
El problema está, creo yo, en que cuando el actual MdD estaba en la vereda de enfrente le dio con un caño a cachorro, y ahora que está de este lado, se da cuenta que muchas mas opciones que ésta no tiene, entonces le cuesta ir sobre sus pasos.
Pero esto es pura suposición de mi parte,pero no creo que esté muy alejada de la realidad.
si entendí, igualmente no creo que estando del lado de afuera no sepa como venia la mano
 
Consulta técnica:
Quiero creer que a mediano plazo contaremos (no pierdo la esperanza... ;)) con algún multirol mediano / pesado que cumpla con TODAS las necesidades y expectativas de defensa asignadas a la FAA/COAN con presupuesto, habilitación y provisión de electrónica y armamento acorde, etc., así que mientras tanto, propongo que analicemos ventajas y desventajas a título de ejercicio mental:
¿Qué modelo estadounidense / otros (a título de ejemplo según lo poco que se sabe HOY) puede ser mejor como stop-gap, futura segunda línea, futuro entrenador avanzado, etc., se podría recomendar? Opciones:
F-5: económico de operar, de mantener, con buena disponibilidad de repuestos / actualizaciones, unidades adicionales existentes, etc., pero diseño muy superado;
F-16 de series no tan avanzadas: disponible inmediatamente, ayudaría a alcanzar altas capacidades sin convertirse en el modelo principal, pero menos económico; eventualmente en leasing o con posibilidad de actualización;
Otro (F-18 series viejas, Kfy, etc.).
La vida te da sorpresas, y si las cosas mejoran, es mejor tener analizadas situaciones hoy hipotéticas.
No pretendo ni espero verdades reveladas, sólo opiniones formadas como las que ustedes expresan habitualmente.
Quedo atento a los fundamentos. ¡Gracias!
 

Derruido

Colaborador
Si rojo, entiendo a donde apuntas.
Lo que digo es que si 60 palos no nos queda cómodos, como vamos a hacer si algún día tenemos que ir por algo importante.!!??
El problema está, creo yo, en que cuando el actual MdD estaba en la vereda de enfrente le dio con un caño a cachorro, y ahora que está de este lado, se da cuenta que muchas mas opciones que ésta no tiene, entonces le cuesta ir sobre sus pasos.
Pero esto es pura suposición de mi parte,pero no creo que esté muy alejada de la realidad.
Leyendo mí firma............ terminás fortaleciendo lo que estás diciendo..........

Mozo Donde están los Rafales? y los SU30?

 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Consulta técnica:
Quiero creer que a mediano plazo contaremos (no pierdo la esperanza... ;)) con algún multirol mediano / pesado que cumpla con TODAS las necesidades y expectativas de defensa asignadas a la FAA/COAN con presupuesto, habilitación y provisión de electrónica y armamento acorde, etc., así que mientras tanto, propongo que analicemos ventajas y desventajas a título de ejercicio mental:
¿Qué modelo estadounidense / otros (a título de ejemplo según lo poco que se sabe HOY) puede ser mejor como stop-gap, futura segunda línea, futuro entrenador avanzado, etc., se podría recomendar? Opciones:
F-5: económico de operar, de mantener, con buena disponibilidad de repuestos / actualizaciones, unidades adicionales existentes, etc., pero diseño muy superado;
F-16 de series no tan avanzadas: disponible inmediatamente, ayudaría a alcanzar altas capacidades sin convertirse en el modelo principal, pero menos económico; eventualmente en leasing o con posibilidad de actualización;
Otro (F-18 series viejas, Kfy, etc.).
La vida te da sorpresas, y si las cosas mejoran, es mejor tener analizadas situaciones hoy hipotéticas.
No pretendo ni espero verdades reveladas, sólo opiniones formadas como las que ustedes expresan habitualmente.
Quedo atento a los fundamentos. ¡Gracias!

F5 pelado y sin actualizar
F16 idem pero se termino en la oferta por F5
F18 si se pensaba en F16 y se termino en F5 olvidate del F18
F1 con escasas capacidades
Kfir que siendo lo que es es el que incorpora tecnología moderna y el mas claro en cuanto a adquisición de armamentos.
 
¡Gracias, Rojo!
Mientras espero otras respuestas, me acuerdo leer sobre lo que EE.UU. considera un grave error que cometió a fines de los 60.
Resulta que por motivos de urgencias, dudas políticas y no querer largar tecnología medianamente avanzada en ese momento, perdieron el mercado latinoamericano y su consiguiente influencia, cosa muy útil para ellos.
Dicen que no quieren volver a cometer errores del pasado... nosotros tenemos que usar la inteligencia, negociar bien, y... ¿quién dice? Podríamos solucionar varios temas por medios diplomáticos...
 

rojo

Desde el Nacional
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¡Gracias, Rojo!
Mientras espero otras respuestas, me acuerdo leer sobre lo que EE.UU. considera un grave error que cometió a fines de los 60.
Resulta que por motivos de urgencias, dudas políticas y no querer largar tecnología medianamente avanzada en ese momento, perdieron el mercado latinoamericano y su consiguiente influencia, cosa muy útil para ellos.
Dicen que no quieren volver a cometer errores del pasado... nosotros tenemos que usar la inteligencia, negociar bien, y... ¿quién dice? Podríamos solucionar varios temas por medios diplomáticos...
El tema es que si querían hacer pie en uno de los dos grandes a uno lo "perdieron" ya Brasil , están apuntando para acá ahora pero ...
 
¡Gracias, Rojo!
Mientras espero otras respuestas, me acuerdo leer sobre lo que EE.UU. considera un grave error que cometió a fines de los 60.
Resulta que por motivos de urgencias, dudas políticas y no querer largar tecnología medianamente avanzada en ese momento, perdieron el mercado latinoamericano y su consiguiente influencia, cosa muy útil para ellos.
Dicen que no quieren volver a cometer errores del pasado... nosotros tenemos que usar la inteligencia, negociar bien, y... ¿quién dice? Podríamos solucionar varios temas por medios diplomáticos...

Totalmente .... soy un convencido de eso. Malvinas es un claro ejemplo .... soy un convencido de que en la negociacion tiene que haber 3 partes (no...los kelpers no....)
Saludos
 
Catito, los malvineros son la principal parte interesada, imposible negarles el derecho. Hay alternativas lógicas y viables para todos, pero primero... tenemos que poner a Argentina en un orden y situación tal que torne muy conveniente el pase. Antes, por lógica, sólo vas a cosechar negativas.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Si rojo, entiendo a donde apuntas.
Lo que digo es que si 60 palos no nos queda cómodos, como vamos a hacer si algún día tenemos que ir por algo importante.!!??
El problema está, creo yo, en que cuando el actual MdD estaba en la vereda de enfrente le dio con un caño a cachorro, y ahora que está de este lado, se da cuenta que muchas mas opciones que ésta no tiene, entonces le cuesta ir sobre sus pasos.
Pero esto es pura suposición de mi parte,pero no creo que esté muy alejada de la realidad.

A nivel pais son números que me parecen insignificantes, pero como el tema no tiene repercusiones públicas importantes (a menos que los foristas de ZM vayamos a instalarnos con la "Carpa Blanca por el Stop Gap Argentino" al Obelisco) no les importa nada.

¡Gracias, Rojo!
Mientras espero otras respuestas, me acuerdo leer sobre lo que EE.UU. considera un grave error que cometió a fines de los 60.
Resulta que por motivos de urgencias, dudas políticas y no querer largar tecnología medianamente avanzada en ese momento, perdieron el mercado latinoamericano y su consiguiente influencia, cosa muy útil para ellos.
Dicen que no quieren volver a cometer errores del pasado... nosotros tenemos que usar la inteligencia, negociar bien, y... ¿quién dice? Podríamos solucionar varios temas por medios diplomáticos...

El problema sigue siendo el "alineamiento" estadounidense a la politica exterior británica, me parece...
O sea, si nos venden algo, será obsoleto o en vias de serlo, y sin armamento que pudiera perjudicar u ofender a la patria de los fundadores de las Colonias de America del Norte (mucha vuelta para decir Gran Bretaña)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¡Gracias, Rojo!
Mientras espero otras respuestas, me acuerdo leer sobre lo que EE.UU. considera un grave error que cometió a fines de los 60.
Resulta que por motivos de urgencias, dudas políticas y no querer largar tecnología medianamente avanzada en ese momento, perdieron el mercado latinoamericano y su consiguiente influencia, cosa muy útil para ellos.
Dicen que no quieren volver a cometer errores del pasado... nosotros tenemos que usar la inteligencia, negociar bien, y... ¿quién dice? Podríamos solucionar varios temas por medios diplomáticos...

Opino igual que @rojo .
A no ser que salte una sorpresa grande como la panza de @SnAkE_OnE , sigo bregando por la llegada de los Cachorros.
 
A la actual situación de las FFAA's se llega por una conjunción de factores muy particulares: una paupérrima política de defensa y una política vacilante respecto de Malvinas que por momentos genera mayores dificultades a la hora de buscar equipamiento militar.

Si bien a nivel diplomático el reclamo inglés podría a llegar a "suavizarse" y habilitar así la posibilidad de acceder al mercado militar sin mayores restricciones; mientras nuestros dirigentes no fijen una política de defensa seria, en cuanto a objetivos y presupuesto, ésta situación no se modificará de modo sustancial. Podrá haber "lapsus favorables" pero no más de eso.
 
-Mas que paupérrima, ausencia total de una política de defensa como así también de un planeamiento a mediano/largo plazo a consecuencia de lo primero..

-Igual da un poco de depresión o decepción hablar de si mejor F-5 o mejor K-Fir o mejor F-1..Sinceramente pensé que el tenor de la charla con la subida de las nuevas autoridades no iba a bajar de F-16 o Mirage-2000 de ahí para arriba..Que feo que le pifie che..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
A la actual situación de las FFAA's se llega por una conjunción de factores muy particulares: una paupérrima política de defensa y una política vacilante respecto de Malvinas que por momentos genera mayores dificultades a la hora de buscar equipamiento militar.

Si bien a nivel diplomático el reclamo inglés podría a llegar a "suavizarse" y habilitar así la posibilidad de acceder al mercado militar sin mayores restricciones; mientras nuestros dirigentes no fijen una política de defensa seria, en cuanto a objetivos y presupuesto, ésta situación no se modificará de modo sustancial. Podrá haber "lapsus favorables" pero no más de eso.

O puede que el embargo se suavice como consecuencia de politicas de defensa laxas y pre-acordadas, de manera de distender políticamente y generar condiciones en otros ambitos.

Ellos se pueden endurecer cuando se les antoje, ni se esfuerzan en las escusas. Y nada pasa sin que lo vean.
 
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