Ejército Argentino en marcha

Si se compra armamento antitanque de alcance medio los mejor sería comprar suficiente material para equipar a la FDR y la IX & XI brigada que son las que operan en campo abierto y tienen material blindado de menor poder que las brigadas blindadas.

Serían 8 regimientos de infantería y si a cada uno se le asigna una sección antitanque estaríamos hablando de 32 lanzadores. Después en un segundo lote pediría lo suficiente para equipar a los regimientos de la 2da División que actualmente son 5 pero que si se finaliza el proyecto de la III Brigada de Monte podrían ser 2 o 3 más, osea otros 32 lanzadores. En la 1ra División que se arreglen con los AT-4 Y CG M3 mientras se equipan a las otras dos.

Si se compra armamento antitanque de alcance medio los mejor sería comprar suficiente material para equipar a la FDR y la IX & XI brigada que son las que operan en campo abierto y tienen material blindado de menor poder que las brigadas blindadas.

Serían 8 regimientos de infantería y si a cada uno se le asigna una sección antitanque estaríamos hablando de 32 lanzadores. Después en un segundo lote pediría lo suficiente para equipar a los regimientos de la 2da División que actualmente son 5 pero que si se finaliza el proyecto de la III Brigada de Monte podrían ser 2 o 3 más, osea otros 32 lanzadores. En la 1ra División que se arreglen con los AT-4 Y CG M3 mientras se equipan a las otras dos.

Creo que empiezan con 12-24 Spikes, no se cuantos AT-4 y MG3 compraron pero infanteargentino dice que la idea es hacer compañías anti-tanque ligeras con estas y con los TOW2 hacer las "pesadas" hay que ver cuanto llega y en que números para ver a donde va, calculo que algunos AT-4 no seria raro que fueran a los Paracas y Comandos

infanteargentino

Colaborador
Colaborador

Si querés hacer eso; que por cierto es ideal; te digo que te quedaste muy corto. Para equipar a todos los Regimientos de Infantería, solamente, se necesitan 104 lanzadores. No es tan absoluta esa necesidad.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
¿Qué es un Puesto Socorro Principal? ¿cómo esta conformado? gracias.
El PPS es una instalación sanitaria móvil. Con alta capacidad de recepción de heridos en Combate. Tiene sala de shock, de triage, quirófanos, sala de Odontología. Puede mantener internados hasta 24 hs.
La única diferencia con un Hospital Quirúrgico Móvil es en la capacidad de internación y la dotación de laboratorio e imágenes.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ese número me gusta. Tal vez 72/84 misiles mas simulador. Con doce lanzadores se arman tres secciones, y con estas la Compañía Antitanque Liviana que muchos queremos. A lo que le sumaría doce lanzadores de TOW2B (ya hay tres), para armar la Compañía Antitanque Pesada.
Dos subunidades antitanque altamente móviles, una de ellas aerotransportada. Ambas a disposición del Comandante del Teatro de Operaciones en caso de conflicto. Primer escudo disponible. Las unidades prioritarias que queden con AT-4 y CG. Llegado el caso de necesidad se compran mas sin mayores inconvenientes, porque ya hay doctrina, personal y organización armada.

Hola Infante.
Estas Compañías Antitanques (Liviana y Pesada) deberian crearse desde cero ¿no?
Gracias y saludos

El PPS es una instalación sanitaria móvil. Con alta capacidad de recepción de heridos en Combate. Tiene sala de shock, de triage, quirófanos, sala de Odontología. Puede mantener internados hasta 24 hs.
La única diferencia con un Hospital Quirúrgico Móvil es en la capacidad de internación y la dotación de laboratorio e imágenes.
Muchas gracias ¿se tiene una idea general de cuántos containers y/o carpas y especialidades médicas lo conforman?

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente no hay ningún contrato firmado por los Spikes, es más, posiblemente se haga una licitación internacional en el cual SAAB está a full ofreciendo toda su gama, incluso su misil BILL y los antiaereos que no me acuerdo su nombre. Lo que está confirmado que todo va arriba del hummvee para unidades de infantería y si se acepta los antiaéreos también pero a las dos unidades de artillería antiaérea. Pero firmados? por el momento nada veremos que dicen el lunes.

Igualmente no hay ningún contrato firmado por los Spikes, es más, posiblemente se haga una licitación internacional en el cual SAAB está a full ofreciendo toda su gama, incluso su misil BILL y los antiaereos que no me acuerdo su nombre. Lo que está confirmado que todo va arriba del hummvee para unidades de infantería y si se acepta los antiaéreos también pero a las dos unidades de artillería antiaérea. Pero firmados? por el momento nada veremos que dicen el lunes.
dijo infante que si...esa es la noticia..

Jorge II

Serpiente Negra.
Infante no me lo va a negar pero creo que por fin se está trabajando en un espacio que esta vacio que es los antitanques en unidades de infanteria y que se está trayendo lo mejorcito del mercado. Si dios quiere para fin de año o del otro el soldado de infanteria argentina va a estar a la altura de las circustancias en equipamiento individual y nose si uno de los mejores de la región; como decíamos en el trabajo van a ser marines o us army con FAL jejejeje.

Infante no me lo va a negar pero creo que por fin se está trabajando en un espacio que esta vacio que es los antitanques en unidades de infanteria y que se está trayendo lo mejorcito del mercado. Si dios quiere para fin de año o del otro el soldado de infanteria argentina va a estar a la altura de las circustancias en equipamiento individual y nose si uno de los mejores de la región; como decíamos en el trabajo van a ser marines o us army con FAL jejejeje.

Dios te oiga con eso, para completar el asunto seria lindo que salga de una vez alguna de las versiones nuevas de FAL, teóricamente ya se había elegido una

S

SnAkE_OnE

Solo dijo que el preferia Kornet..

joseph

Colaborador
Colaborador
Solo dijo que el preferia Kornet..
Tener unos de estos con los Kornet de 10km estaría bueno pero por el momento no va a venir nada ruso.

joseph

Colaborador
Colaborador
Esta costando la financiacion, se que hubo gente de DGFM el año pasado en Rusia haciendo todo tipo de averiguaciones.
La financiación es todo un tema pero dejando de lado eso hay otras cuestiones financieras del país que impiden comprar material ruso.