Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

M

Me 109

Buenas
Está en stand-by el proyecto con IVECO Argentina para instalar una planta de militarización de sus camiones.
Los vehículos recibirían unas 33 modificaciones estructurales y externas. Pero depende de que el número supere las cuatro cifras.

afrosor

PD: ¿Para 10 Tm o más chicos?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Copio a continuación algunos de los posts y fotos que publicaron en "Noticias del EA" con respecto al Día del Ejército Argentino @Jorge II e @infanteargentino para que sigamos por acá con el tema específico de los camiones.

Nuevo modelo de Ford (cisterna combustible aeronáutico). Se suma a los modelos de esa marca ya en uso para el mismo fin incorporados ¿circa 2005/2006?


(Crédito foto: Jorge Báez)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas
Está en stand-by el proyecto con IVECO Argentina para instalar una planta de militarización de sus camiones.
Los vehículos recibirían unas 33 modificaciones estructurales y externas. Pero depende de que el número supere las cuatro cifras.

Hola Infante.
Bien, es la primera noticia concreta sobre que el arma considera necesario algunos cambios sobre los IVECO "civiles". Y pareceria lógico.

Ahora, cuando te referis a que "supere las cuatro cifras", ¿estarias queriendo decir que tendria que haber al menos 999+1 camiones IVECO en el arma para que ellos implementen los cambios solicitados?

Gracias y saludos
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hola Infante.
Bien, es la primera noticia concreta sobre que el arma considera necesario algunos cambios sobre los IVECO "civiles". Y pareceria lógico.

Ahora, cuando te referis a que "supere las cuatro cifras", ¿estarias queriendo decir que tendria que haber al menos 999+1 camiones IVECO en el arma para que ellos implementen los cambios solicitados?

Gracias y saludos
Si. Más de mil para las tres fuerzas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si. Más de mil para las tres fuerzas.

Y deben estar faltando algunos todavia... ¿o ya estamos cerca? (no recuerdo haber visto IVECO en la FAA, si en la ARA que creo que hay algunos Cavallino y EuroCargo, y además los 40.10WM y EUROCARGO E-124 de la GNA, pero estos ya son militarizados)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola Infante.
Bien, es la primera noticia concreta sobre que el arma considera necesario algunos cambios sobre los IVECO "civiles". Y pareceria lógico.

Ahora, cuando te referis a que "supere las cuatro cifras", ¿estarias queriendo decir que tendria que haber al menos 999+1 camiones IVECO en el arma para que ellos implementen los cambios solicitados?

Gracias y saludos
Si montamos una fabrica por menos de 1000 somos unos nabos.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si fabricas menos vehículos te salio más cara la fabrica que los vehículos en si mismos. Luego se quejan que solo sacamos prototipos.

Ah, si, seguro.
Igual no sé dentro de ese número ("al menos 1000") habría que incluir o no a los modelos que están actualmente operativos y que son totalmente "civiles" (volcadores, cisternas, grúas, tractores -excepto los EuroTrakker 6x6-, etc).

IVECOizadosSaludos
 
Me parece que contando sólo los viejos UNIMOG repotenciados se cuentan más de mil.
En realidad mil es un requisito mínimo bastante modesto.
Eso sí, me llama la atención de que sólo se mencione a IVECO y no a Mercedez Benz.
 
Última edición:

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me parece que contando sólo los viejos UNIMOG repotenciados se cuentan más de mil.
En realidad mil es un requisito mínimo bastante modesto.
Eso sí, me llama la atención de que sólo se mencione a IVECO y no a Mercedez Benz.
Te quedaste corto con el número de U416.
El negocio era con Iveco porque son los únicos que hacen camiones en forma casi completa en el país. Incluso los motores. "compre argentino". La MB trae todo de Brasil y ensambla. Aparte los costos son muy superiores. Los MB1720 y MB1725 son 100% brasileños. Sólo las cajas de carga son nacionales (Bahco y Pettinari)
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te quedaste corto con el número de U416.
El negocio era con Iveco porque son los únicos que hacen camiones en forma casi completa en el país. Incluso los motores. "compre argentino". La MB trae todo de Brasil y ensambla. Aparte los costos son muy superiores. Los MB1720 y MB1725 son 100% brasileños. Sólo las cajas de carga son nacionales (Bahco y Pettinari)

No te preocupes, que entre ítalo-argentinos, se va a arreglar todo . . . :p
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas
Está en stand-by el proyecto con IVECO Argentina para instalar una planta de militarización de sus camiones.
Los vehículos recibirían unas 33 modificaciones estructurales y externas. Pero depende de que el número supere las cuatro cifras.

Hola Infante. ¿Te estabas refiriendo a vehiculos a incorporarse o a "militarizar" los IVECOS ya incorporados en estos últimos años?
 
Te quedaste corto con el número de U416.
El negocio era con Iveco porque son los únicos que hacen camiones en forma casi completa en el país. Incluso los motores. "compre argentino". La MB trae todo de Brasil y ensambla. Aparte los costos son muy superiores. Los MB1720 y MB1725 son 100% brasileños. Sólo las cajas de carga son nacionales (Bahco y Pettinari)
Ojo que el MB1720 comienza a fabricarse en Argentina este año. Se traslada esta línea de producción desde Brasil a Argentina.
 
Arriba