En el vecindario, quienes tenían algo diferente a nosotros................ Recien Perú con sus M2000 dió el pasito hacia adelante, incluso nosotros con los SUE.
Fueron los primeros en tener elementos avanzados para lo que era el vecindario. Chile tenía hasta el 82, la mayoria de sus F5 en tierra por el Embargo Yankee, sus Hawker Hunter, igual por el embargo Britón, que ya en plena guerra levantaron y empezaron a tener sus aviones operativos. Me refiero a los Chilenos, al igual que el Canberra de espionaje que les cedieron los Britones............
La FAA estaba preparada para el escenario local, no para enfrentarse a la Otan. Locuras de algunos capos de la Armada de aquel entonces............. pensandolo bien, me pregunto hasta que punto tal vez la decisión de ir a Malvinas, no fue empujada por la propia Corona, teniendo algunos obedientes dentro de la armada........
La FAA ni en sus sueños húmedos pensaba en un conflicto contra UK, no estaba preparada, el EA igual. La única que potencialmente podría haber tenido material como para enfrentar de igual a igual a la Royal Navy, era justamente la Armada. Pero incluso así y todo, adelantó todo entre 2 y 3 años........ Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de contar la Flomar con todos los SUE, con Meko 360, 2 TR 1700 y los torpedos PROBADOS.
Y ya nos fuimos en un OT y un diario del día después. Las cosas son como fueron y no hay forma de cambiar.
El punto es que la FAA estaba bien preparada para un escenario local en tierra firme. Y además, ya venía buscando modernizar sus Dagger antes del conflicto.
Besos